“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 28 de marzo de 2018

La "XV Tamborada" fue pregonada e iniciada por Miguel Ángel Quilez Díaz desde el balcón de la Sala de la Villa. Menos gente que el pasado año ...pero con más ganas e ilusión.

    Desde el balcón del Salón de Plenos Miguel Ángel Quilez fue el encargado de pregonar y marcar el inicio de la "XV Tamborada". Veinticinco años dijo que lleva tocando la caja que lo convierte en uno de los más veteranos.

      Hubo menor participación que el pasado año... pero con más ganas e ilusión. Jóvenes del Cristo de la Juventud y del Santo Cristo de la Agonía fueron los que se presentaron en la Plaza de la Iglesia con sus tambores para ir engrandeciendo un acto religioso-festivo que en Hellín, Tobarra o Calanda (Teruel) tiene resonancia Nacional.

    La Tamborada está patrocinada por la Junta de Cofradías y organizada por el Grupo de Tambores y Bombos del Cristo de la Agonía y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Junta de Cofradías, Banda de Tambores del Cristo de la Juventud y la Asociación Cultural "Amigos de la Música"























8 comentarios:

  1. Es una actividad orientada al publico infantil en su mayoría, cada año hay menos gente... Por que no se plantea la posibilidad de hacerla por la tarde, a eso de las 19h?
    Irían mas niños, puesto que los padres que trabajan no siempre pueden llevar a los niños a un evento que termina a las 00.30h, es de locos!
    Irían mas niños y no se molestaría a los vecinos que madrugan....
    Me pareció que había muy poca gente, una hora inadecuada para empezar y para terminar y un recorrido muy tedioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada está orientada a los niños la tamborada, como no lo está en las localidades en que se hacen tradicionalmente. Que participen niños está muy bien, pero no es el objetivo de que sea para ellos, si no una fiesta del tambor que sirve de preludio a la semana Santa en Caudete.

      Eliminar
    2. Si no fuera por los niños, desapareceriaen cuestión de un par de años. No van casi adultos, y cada año van menos niños...

      Eliminar
    3. De locos es hablar sin saber, ¿estuviste en el acto o solo lo has visto en fotos? por que a las 12:30 se marca el final de la tamborada como horario limite para tocar, pero el pasacalles terminó mucho antes y no estuvieron hasta las 12:30 tocando.

      Eliminar
  2. Desde aquí quiero felicitar, al que se ha acordado de esta persona tan entrañable y querida por todos nosotros, es un premio muy merecido.
    Muchas felicidades MIGUEL ANGEL.
    Un español de bien y hoy mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que este acto nació con mucho ánimo y espectacion. Aun con el paso de los años ha ido a menos. Tanto por público espectante, así como participantes de la misma. Si bien con la participación de los vecinos de Jumilla el acto parecía algo más, este año que no han venido, se ha visto que la actual Tamborada a quedado en fracaso. También se aprecia que si bien una de las dos bandas que tenemos se afianza y se mantiene con miembros jóvenes, la que en su día fue número uno indiscutible, a caído en el número de miembros alarmante mente. Espero que se recuperen y que vuelvan a ser lo que fueron para engrandecer nuestra Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. Si fuimos poquitos... Pero es un acto muy chulo. Quizá tengan razón en que adelantar un poquito la hora sería buena idea,tanto para adultos como para niños (comienzo a las 20.30, por ejemplo).

    Genial la presentación por parte de Miguel Angel, un ejemplo para todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la gente no participa porque es un poco aburrida,un rato en la plaza, luego una mini vuelta y otra vez a la plaza. Yo creo que dieran una vuelta por varias calles la gente se animaría a participar. Yo al día siguiente madrugo para trabajar, pero si son fiestas pues no me quejo y que la gente disfrute. Yo algún año también e salido a la tamborada.

    ResponderEliminar