“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 23 de marzo de 2018

Esta es una crónica de las de "amor pero sin odio". Como al Alcade no le gustó el comentario que Ismael hizo en el Pleno ... lo cesó de la JLG. La pasada semana lo volvió a admitir.


   Esta crónica puede encuadrarse perfectamente dentro del subgénero del entremés, aunque también podría calificarse de sainete. La cosa ocurrió así. El pasado 20 de febrero hubo una sesión plenaria para tratar el asunto de la Reposición que había presentado la Caja Rural de Castilla La Mancha al haberle otorgado el Pleno una operación de Tesorería a Globalcaja.


    Socialistas, Ganemos y Ciudadanos votaron en contra de admitir el Recurso. Ismael se abstuvo e hizo varios comentarios irónicos de los de índole menor que no le debieron gustar al Alcalde. Tan poco que al día siguiente Ismael era expulsado de la Junta Local de Gobierno. Por mucho menos, Franco destituía a un Ministro comunicándoselo a través de un motorista. El puesto de Ismael era ocupado por el Concejal de Seguridad.


       La pasada semana, el Alcalde volvía a admitir a Ismael en la JLG y despedía al concejal de Seguridad. Las aguas volvían a su cauce después de no sabemos qué tipo de acuerdos, conversaciones o reflexiones... si hubo o no hubo petición de disculpas. Quien cedió o presionó más, si alguien medió, si han firmado un pacto de no agresión irónica en público....Desconocemos esta parte del sainete.


   Pudo ser de esta forma: "disculpa Ismael. Pero, nervioso e irritado como estaba, hice un movimiento brusco y se me escapó el percutor. Te prometo que, como dice Sergio Dalma, no lo volveré a hacer más". Al que no le habrá gustado nada el acuerdo es al Concejal de Seguridad que, de momento, pasa a la reserva activa.


     En realidad, más que sainete o entremés esto es una crónica de las de  "amor pero sin odio". No se quieren, pero se necesitan. No se aguantan, pero se transigen. Lo que ha quedado claro es que el Alcalde no se ha leído "El Arte de la Guerra".


   De haberlo hecho, sabría que estando en minoría y con alguien que te ha votado unos Presupuestos que recogían su liberación, debe uno tener más correa, es decir, soportar mejor la broma, chanza o chirigota del aliado. La falta de experiencia política le lleva a estas situaciones....dejémoslas en ridículas. Me reiría si no estuviera en juego el futuro de un pueblo.


    En el Pleno del jueves, y en el apartado de Ruegos y Preguntas,  Ganemos y Ciudadanos se interesaron por el  "ahora te quito y ahora te pongo". Le preguntaron al Alcalde que explicara "por qué el 22 de febrero cesaba a Ismael de la JLG y admitía a Paco Medina y por qué 18 días después cesaba a Paco Medina y entraba a la JLG Ismael".


   "Teniendo en cuenta que estar o no estar en la JLG lleva aparejado más de 600 € al mes, -le decía Santiago Aguilar al Alcalde- díganos usted qué ha pasado y si ya está garantizada la estabilidad. Tiene que saber que estos vaivenes, señor Alcalde, no son serios". La respuesta, queridos amigos, para dentro de dos meses porque... ¡así lo decidió el Alcalde!.


     Le ruego a la oposición que presenten las preguntas con 48 horas antes de la celebración de los Plenos ya que de esa forma, como reza el ROFF, los interpelados tienen la obligación de contestar. Esa respuesta dentro de dos meses, si es que nos la da, cosa que dudo, ya no tiene charme, como dicen los franceses.



6 comentarios:

  1. Esto clama al cielo, el alcalde amigo íntimo de concejal independiente, nadie en el PP se explica este amor tan condicional entre los dos pero las urnas hablarán en las próximas elecciones. Pero si tengo clara una cosa que a cambio del sueldo del alcalde y ya que dicho concejal no pudo ser primer Tte., Se queda en la junta para seguir hinchando el bolsillo, este es el que defiende a su pueblo llevándose el dinero si fuera otro lo donaría integró a Cáritas o ONGs que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Chimo felicidades, pues estas en todo.
    algún día sabremos la verdad o saldrá a relucir, porque la pela es la pela y quisiera seguir escribiendo, pero NO.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Ismael cada vez demuestra más su talante político o por lo menos su intención: hacer todo lo posible por llevarse la mayor cantidad de dinero sea como sea.
    Un si vergüenza de pro.

    ResponderEliminar
  4. El voto nos lo piden por y para el pueblo pero la verdad es que por el interés te quiero Andrés

    ResponderEliminar
  5. Chimo estoy viendo repetido el pleno y tú que estuviste allí, por favor a ver si me aclaras el tema del Alzheimer, pues no me quedo muy claro.
    ¿al final, tenemos que pagar nosotros, lo limpian los de dicha asociación, vamos a ir los habitantes a limpiar por turnos o que, pues no lo tengo claro?
    Con todos mis respetos, hacia el concejal que expuso el tema, creo que mas bien en vez de exponer el tema dio un mitin, pero mal hecho.
    Ya que para exponer que necesitan mas dinero, no hace falta liar la que se lio, por parte del equipo de gobierno y como ya he dicho antes, por parte de este concejal.
    Ah y quero dejar claro para el todo el mundo, que tengo un respecto máximo por las asociaciones y sobre todo por sus dirigentes, pero si las asociaciones, solo se dedican a solicitar dinero público, ¿puede ser que nos falte dinero o tenga que subir los impuestos?
    Creo que los que estamos viendo el pleno, muchas veces o muchísimas, se hace tan pesado y se lía el tema tanto, que ya no sabemos si seguir viéndolo o apagar, pues no merece la pena verlo.
    Es mi modesta opinión.
    Un español de bien.

    ResponderEliminar
  6. Sr Ismael, se le ve demasiado el plumero, su forma de hacer política y querer mejorar su pueblo, cada día reluce mas, la pela es la pela, " Todo para el pueblo, pero si me lo quedo yo mejor".

    ResponderEliminar