“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 27 de marzo de 2018

Enrique Pagán calificó de "apatía y desfachatez la actuación del Alcalde en seguridad ciudadana". Un afectado de los robos del Camino de Villena preguntó qué se está haciendo para mejorar la seguridad.


   No se si a estas alturas se ha convocado la Junta Local de Seguridad y qué habrán acordado para ver de garantizar la seguridad ciudadana para que podamos vivir con menos sobresaltos. Lo que está previsto celebrar hoy miércoles, a las 13:00 horas, es una Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana.

  Es la primera que se celebra en esta Legislatura y no se convoca a petición del Equipo de Gobierno, que hubiera sido lo normal, sino a petición del partido socialista. Un cuarto de los concejales que componen la Corporación pueden pedir que se convoque una Comisión. Y así lo han hecho. 

    El Alcalde le dirá a la oposición "lo mucho que está trabajando y les enumerará las medidas que está tomando". No se si se atreverá a decirles que "la oposición es la culpable de la falta de seguridad en Caudete". ¡No sería la primera vez!. 

    Esta aprovechará para replicarle: "lleva usted mucho tiempo durmiéndose en los laureles y los ciudadanos no están nada contentos ya que en materia de seguridad vamos a remolque de los acontecimientos cuando debería ser justo al revés: tienen que tomar la iniciativa".

En el pasado Pleno, el socialista Enrique Pagan, en el apartado de ruegos y preguntas se interesó  por la seguridad. Le dijo al Alcalde: "detectamos cierta dejadez y apatía y nos preocupa que no se trabaje de forma más activa para combatir la inseguridad. Ha habido una oleada de robos en el Camino de Villena y esta situación no es nueva. Se viene repitiendo muy a menudo. Nos preocupa la pasividad con que el Alcalde esta abordando este asunto.
    Hubo una manifestación. Se dijo que se aplicarían medidas pero no sabemos nada. Hace un año solicitamos más dotación de la Guardia Civil y no se ha hecho nada. Ana, de Ganemos, ha solicitado varias veces la constitución de un Consejo Local de Seguridad y habéis pasado olímpicamente." 

       El Concejal de Seguridad le salió por peteneras preguntándole "si sabía lo que costaba la celebración de una Comisión". Le dijo que traer más Guardia Civiles a Caudete "no es competencia del Ayuntamiento." Por su parte, el Alcalde añadió "se está trabajando para ampliar el Cuartel y está previsto una dotación total de 34 Guardias Civiles y, de momento, ya hay tres Guardias más".

      No. No parece que vayan muy coordinados el Concejal de Seguridad y el Alcalde. Pedro Ortuño, de Ganemos, se interesó por las cuatro cámaras que Alma Telecom dijo que pondría para garantizar la seguridad. Preguntó si se habían colocado y si han sido útiles. La respuesta, por decisión del Alcalde, para finales de mayo.

      El Pleno terminó con la intervención de uno de los ciudadanos más afectados por los robos y destrozos ocurridos hace dos semanas en el Camino de Villena que le preguntó al Alcalde por las medidas se estaban tomando para garantizar la seguridad.

    El Alcalde le respondió que estaba previsto realizar una Junta Local de Seguridad en breve para adoptar medidas que garanticen la seguridad de los caudetanos.





8 comentarios:

  1. Ningún partido político en Caudete, ni ningun político han logrado hacer nada a nivel local en materia de seguridad en los últimos veinte años . No han sido capaces de lograr que la Policía Local funcione como en otros pueblos cercanos. Esa es la realidad de los políticos locales en los últimos años, pero todos. Ahora resulta que todos escurren el bulto. Es lo que hay le pese a quién le pese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como funcionan en otros pueblos?. Hasta dond yo tengo entendido los famosos robos en los chalets no son competencia de la Policía. Si no de guardia civil

      Eliminar
    2. La Seguridad Ciudadana es competencia de ambos, otra cosa es que la Policía Local este habituada a eludir su trabajo en ese aspecto.

      Eliminar
  2. Cuantos valientes escriben, pero ninguno tiene narices a poner su nombre, ! ¡QUE VERGUENZA DE GENTE! Por favor.
    Un español de bien

    ResponderEliminar
  3. Sr Alcalde, muestre las actuaciones de la policia local en tema de seguridad, y en cuanto a los 34 guardias civiles, lo dudo mucho, muestre la documentación en la que halla solicitado la presencia de 34 guardias más. También digo que lo de los tres nuevos guardias, creo que no es que se hallan ampliado la plantilla en 3, sino más bien, que ya faltan menos para completar la plantilla que debería de haber, o es que cuando se van a otro destino, les dice a los ciudadanos que tenemos un guardia menos? Me gustaría que los políticos aprendiesen a decir las verdades enteras y no solo las verdades a medias o la parte que les interesan, o es que cuando cobran los impuestos, los cobran a medias?

    ResponderEliminar
  4. Sr Alcalde si piensa poner cámaras de seguridad, y para evitar que alguien ponga una denuncia contra el ayuntamiento y nos toque a todos los ciudadanos pagar dicha multa de nuestro bolsillo, le paso esta información, y también para que todo ciudadano sepa los pasos a seguir legalmente:

    Si partiese de un Ayuntamiento una solicitud similar, el alcalde debería hacerlo en nombre de la Policía Local del municipio. Dicha petición ha de cumplir con unos estrictos requisitos acerca de la identificación del solicitante, motivos que justifiquen dicha solicitud, localización, captación o no de sonido, así como la filiación del responsable de la gestión y custodia de las grabaciones y equipos utilizados. En cualquier caso, las autorizaciones pueden ser revocadas por un cambio de circunstancias por la Delegación del Gobierno.

    Las subdelegaciones del Gobierno son las encargadas de recibir estas peticiones y hacerlas llegar a la Delegación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os habéis dado cuenta que tenemos más miembros de la corporación que policías? Aquí falla algo, mucho hablar todos y de todos los partidos sin solucionar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tan sumamente preocupados que no hay patrulla de la Policía local ninguna noche de estas primeras pascuas, dicen los vigilantes de la Toconera que si pasa algo tienen que llamar a la Guardia Civil porque de noche no hay Policía Local. Tremendo .

      Eliminar