“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 9 de marzo de 2018

"Caudete se Mueve" esta desde ayer en Grecia. Han ido llevar ropa, medicamentos, comida... e ilusión al Centro Social "Victoria" de Atenas. Enseñarán acuarela a los niños en el proyecto "Pintando Horizontes".


    Desde ayer, Emilia  Bautista y tres más están en Grecia. Es la Presidenta de "Caudete se Mueve" y ha agradecido a todas la personas y empresas su desinteresada colaboración que le ha permitido llevar material humanitario a Atenas, al Centro Social Victoria. Esta es la nota de agradecimiento de la Ong "Caudete se Mueve":

"Volvemos a Grecia, nos llevamos pinceles, pinturas, mochilas, gorritos y bufandas, cafe, cacao, tè, comida infantil ... 

 Gracias a las firmas colaboradoras del proyecto "Pintando Horizontes" y a las personas que han puesto el corazón para sacarlo adelante.


Gracias a todas las personas que nos han ayudado a llenar estas maletas. 


 Gracias a Joaquina Albero Banavent y a Montse Julian por hacernos llegar papillas y leche para bebes. 


 Gracias a Euro Hogar por sus mochilas, bufandas, gorritos y paraguas.
Gracias a Casa Angelica de Villena por mandarnos bufandas, gorritos, guantes .. 


 Gracias a Encarni Mora Gonzalez por traernos desde Villena calzado, potitos, pañales.. 


 Gracias al Gimnasio Ritmo y a todas esas mujeres hermosas que lo componen que nos han llenado tres cajas con cafe, cacao, tè

GRACIAS , GRACIAS Y GRACIAS.
 
   





 Pintando Horizontes es el nombre de un proyecto solidario en torno a la acuarela que se hará realidad desde hoy  al 14 de Marzo en el Centro Social Victoria de Atenas, Grecia. Medio centenar de niñ@s y jóvenes sirios refugiados tendrán la oportunidad de acudir a Talleres donde acercarse a esta maravillosa técnica, y a través de ella pintar solidaridad, dibujar esperanzas y desdibujar miedos. 
    
Esta iniciativa no se podría hacer realidad sin la ayuda desinteresada de Pinceles Escoda (gracias Josep y Ricard) y de la casa Winsor & Newton (Gracias Miguel Torrús), que han donado todo el material necesario. 

   Emilia Bautista Olmedo, presidenta de la Plataforma "Caudete se mueve", con el apoyo de SOS Refugiados, ha impulsado el proyecto, y ha coordinado al equipo humano que ha trabajado con ella, Wladimir López de Zamora, Encarni Mora, Nieves Bordel y Ana Hernández Morote. Esta última será la acuarelista responsable de los talleres, junto con otros artistas voluntarios de Grecia y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario