“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 14 de marzo de 2018

Aunque la crisis todavía está lejos de desaparecer de escena, no cabe duda de que algo esta cambiando. La falta de control urbanístico... ¡no favorece el desarrollo social y urbano!.

Que la crisis no se ha ido todavía y que tardará unos cuantos años más en normalizarse el patio... ¡nadie lo duda!. Aquí tenemos tres ejemplos que ponen de manifiesto que algo está empezando a cambiar en nuestro pueblo.


   Estos tres ejemplos corresponden a dos negocios y una promoción privada: una gasolinera en el Polígono Los Villares, una Almazara en la calle San Luis y una Vivienda Unifamiliar entre Medianeras en calle Santa Ana, esquina con Santa Bárbara. Hay algunos más, pero he elegido estos tres que son representativos de la reactivación de la actividad constructora.


   Mientras que la vivienda y la Gasolinera están ubicadas en suelo calificado para el uso que se destina, de la Almazara no podemos decir lo mismo. El control e inspección que debe ejercer el Ayuntamiento para que las obras se ajusten a lo especificado en las Normas Urbanísticas en este caso no se ha ejercido.


    Realizar una Almazara en Suelo Urbano de Uso Residencial tipo R-2 es una auténtica barbaridad en el siglo XXI. El Alcalde es técnico en la materia. Conoce qué es una infracción, cuando y cómo se produce. Hasta el momento, da la sensación de que no vaya con él la cosa. La oposición... o bien no se entera o mira para otra parte, salvo Ganemos que ha solicitado información.


    Tienen que saber que  la falta de control urbanístico ¡hoy!... no favorece el desarrollo social, urbano y económico de un pueblo. Además, que se haga lo que las Normas Urbanísticas vigentes no autorizan siempre sienta un mal precedente y, lo más grave, le resta autoridad a quien tiene que ejercerla: Alcalde y Concejala de Urbanismo.


  En el asunto económico, las arcas municipales se empobrecen al dejar de ingresar la tasa y el impuesto. Genera agravios comparativos y, en la disciplina Medio Ambiental, el ciclo integral del agua queda en entredicho al no controlar el asunto de la depuración. ¿Ventajas de actuar así? ....ninguna.


   Y para más descacharre, en el solar colindante está programado realizar un Velatorio. "Velatorios y Almazaras juntos", será el título de un interesante Seminario para hablar de cómo evoluciona el Urbanismo Sostenible en nuestro querido pueblo. Les recuerdo que las acciones en urbanismo son públicas. No se despisten.
  


6 comentarios:

  1. Cada día tengo mas claro que eres un mafioso , si tu fueras el arquitecto de algunas de esas obras otro gallo cantaría .Hay que tener mucha mucha clase para repicar y ir a misa y tu ni comprándola con dinero.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay ciudadanos de primera y de segunda.

    Los de primera pueden hacer lo que quieran que nadie les dirá nada, los de segunda les toca cumplir a rajatabla todas las leyes de la primera a la última. Los de primera construyen lo que quieren donde quieren y los de segunda no pueden hacer lo mismo.

    ¿Todos iguales ante la ley? Ante la ley sí, pero a unos las hacen cumplir y a otros no, ¿el Ayuntamiento no tiene nada que decir verdad?

    ResponderEliminar
  3. Resulta bastante impresentable. Las ordenanzas están para cumplirlas precisamente porque evitan perjuicios. Y por otra parte no es aceptable que estas rijan para unos sí y otros no. Esto recuerda a Chimo Bayo. Entonces si se construye una almazara en zona urbana se atenta contra un montón de ordenanzas, con los daños que eso supone y supondrá y que citas en el artículo, y además se privilegia a unos frente al resto. Si esto es así el Ayuntamiento debe actuar, de lo contrario incurriría en algún posible delito o cuanto menos en una grave negligencia. Perjudicándonos a muchos por el negocio de un particular.

    ResponderEliminar
  4. Resulta curioso que aquí en el blog, los comentaristas habituales también miren hacia otro lado cuando se trata de una construcción ilegal.

    Así nos va mirando siempre para otro lado ...

    ResponderEliminar
  5. Hay clases de delitos, clases de delicuentes y clases de opinadores. Todo está clasificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clasismo echó raíces hace mucho en Caudete. Los del puntico están en la cima de esa clasificación, fuera del cuerpo social, como la nobleza de la que hablaba Sièyes.

      Eliminar