“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de febrero de 2018

Ganemos denuncia que ante la situación de inseguridad ciudadana que padecemos "no está justificado que el PP e I.I. se opongan a la creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana".

Desde hace muchos meses, Ani, de Ganemos, viene solicitando en todos los Plenos la conveniencia de poner en marcha el "Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia". Hace meses que Ganemos presentó una Moción aprobada por mayoría, para que este Consejo se pusiera en funcionamiento.
 
  Ganemos dice que no la están solicitando por "capricho". Manifiestan que "los constantes robos en la localidad, el uso y abuso del alcohol y otras drogas con lo que de carga negativa conlleva, la marginación social de algunos barrios, que la calle se queda sin vigilancia en muchos turnos al mes por falta de Policía Local..... aconsejan su puesta en marcha".
 
    "En la mayoría de los pueblos consultados -según Ganemos- tienen en funcionamiento un Consejo Local de Seguridad Ciudadana donde se debate, entre todos los representantes de los partidos, Asociaciones sociosanitarias, profesionales al servicio de la Administración pública, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local...., qué se debe hacer o no, o corregir para mejorar la Seguridad del ciudadano".
 
   En otro apartado, Ganemos manifiesta: "no entendemos la actitud del Equipo de Gobierno a negarse en redondo a constituirla. En la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 1 de diciembre, los cinco concejales del PP y el  de I.I, por unanimidad dictaminaron informar desfavorablemente nuestra propuesta ¡que fue aprobada en Pleno! de crear un Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia".
 
Continúan diciendo que "si bien el Concejal de Seguridad manifestaba que el Subdelegado del Gobierno había comentado que no asistiría a las reuniones de órganos que no tuviera obligación legal de asistir, está claro que nada impide la creación de este Consejo si este señor no quiere asistir. Lo que si tendría que hacer el Concejal de Seguridad sería hacerle llegar las cuestiones más relevantes que se debatan en el Consejo."
 
Para Ganemos "ni el PP ni I.I. tienen las ideas claras de para qué sirve un Consejo de Seguridad Ciudadana similar, por ejemplo, al que funciona en Almansa donde el Subdelegado no es preciso que esté presente ni se pretende que este Consejo sea ejecutivo. El objetivo es debatir, analizar, estudiar...proponer mejoras para que el ciudadano no viva con tanto sobresalto y que Caudete no sea un pueblo tan inseguro".
 
     "Lo más lamentable -continúa manifestando Ganemos- es que se dijera en aquella Junta de Gobierno que la oposición no puede pretender gobernar Caudete en el Pleno porque no es el Equipo de Gobierno. Esto se puede interpretar como que el PP está más interesado en no darle voz a la oposición que en garantizar la Seguridad Ciudadana.... ¿acaso hay algo que ocultar, señor Alcalde?
 
       "Explíquenle a un ciudadano que le han entrado a robar tres veces a su chalet las incoherencias en las que se han basado ustedes para negarse a constituir el Consejo de Seguridad  y por qué los Presupuestos se incrementan en 38.000 € para fiesta y ni un solo euro para dotación de "medios", "mejoras" y "ampliación" de la plantilla de la Policía Local que, sin ningún género de dudas, redundaría en más seguridad" para todos.

"Tampoco entendemos -termina diciendo Ganemos- cómo Iniciativa Independiente, que en su Programa Electoral prometía poner de nuevo en marcha y potenciar la Junta Local de Seguridad Ciudadana, no la defendió en la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 1 de diciembre. Quiere esto decir que o bien ha cambiado de opinión o que a quienes presta su apoyo para que gobiernen lo han convencido para que informara desfavorablemente nuestra propuesta de crear el Consejo de Seguridad".
 
 
 
 

30 comentarios:

  1. Està claro por què I.I a votado en contra he incumplido su programa electoral, algün familiar o allegado tendra que colocar en algùn puesto del ayuntamiento. La làstima es que al parecer ninguno ni P.P ni I.I necesita màs seguridad, me pegaria una panzà a reir si algùn dìa la necesitasen y entonces los mandasen a tomar viento fresco a lo alto de la Sierra Oliva.
    Làstima de dinero que cobran, no se merecen ni un cèntimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leer bien. No es lo mismo Junta que Consejo. ¿Que pensará Ciudadanos de todo esto?

      Eliminar
  2. Es incierto que no existan partidas para "medios" policiales. Y no es lo mismo Junta Local de Seguridad, que es legal y ejecutiva, y existe por ley, que inventarse un Consejo sin normativa, sin sentido, sin capacidad de ejecución que nada más serviría para perder el tiempo. Chimo, mezclas churras con merinas y encima tu fuente ha faltado a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no mezclo churras con merinas. Yo cuento lo que me dicen. ¡Consejo o Junta!... de haber tenido interés de constituirla la habrían constituido, que falta hace. Entre Francisco y Paco o José y Pepe no hay mucha diferencia. Nadie ha faltado aquí a la verdad. Tu lo sabes perfectamente. Desde el anonimato, acusar a alguien de que no dice la verdad... siempre he pensado que era cosa de cobardes. Tu lo eres. Da la cara y lo discutimos. Venga.

      Eliminar
    2. Chimo que la Junta ya existe! Otra cosa es q el alcalde decida convocarla o no. Existen medios más q suficientes. Y lo sabes. Tu artículo puede resumirse en una frase: ¿Por que no se convocan más Juntas de Seguridad?

      Eliminar
  3. No entiendo al PP y asociados, una de las principales causas de inquietud entre los ciudadanos y siguen sin poner remedio. ¿El alcalde no piensa mover ficha? Con todos los respetos de su indescriptible concejal hace años que ya no se espera nada. Luego las culpas a Chimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblo tampoco puso de su parte: 10000 habitantes, 4000 firmas y 2000 manifestantes

      Eliminar
    2. Ah, es que no sabíamos que con más firmas y más asistencia a la manifestación el problema se iba a solucionar. No nos lo avisaron. Por Dios.

      Eliminar
    3. El pueblo estaba avisado,fué a raíz de la agresión con arma blanca al hijo del Chafas ,lo recuerdas?.Saludos

      Eliminar
    4. En otros pueblos se solucionaron de esa manera

      Eliminar
  4. Eso es politiqueo, que se reúna o no la Junta, Consejo o lo que sea no va a mejorar nada porque ninguno de los políticos tiene idea de temas de seguridad ciudadana, solo entienden de eso los profesionales que están a diario en la calle. Eso es intentar ganar votos porque realmente no sirve para nada, leyes más duras y mas presencia policial en la calle, que muchas noches estamos 10.000 durmiendo y solo hay una pareja de municipales ( cuando la hay) y otra de Guardia Civil, esa es la realidad. Más soluciones con efectivos, medios y apoyo a los profesionales, y menos postureo.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más nuestros gobernantes, PP e Iniciativa Independiente, se pasan el Estado de derecho y la democracia por el arco de sus intereses. Repasemos los hechos.
    La creación del Consejo Local de Seguridad Ciudadana y Convivencia fue aprobada por mayoría en un Pleno municipal. Así fueron las cosas: Ganemos presentó una moción al Pleno solicitando la creación de este consejo. Lo hizo con el objetivo de dotar al Caudete de un instrumento más para abordar los problemas de seguridad y convivencia. Lo hizo además presentando un proyecto completo en el que se establecían las funciones y la composición de este consejo. Un proyecto basado en la experiencia de otros municipios.
    El Pleno de Ayuntamiento, máximo órgano de representación democrática municipal, tras escuchar y debatir la propuesta de Ganemos, aprobó la moción por mayoría absoluta, no recuerdo ahora si fue incluso por unanimidad. A partir de ahí el equipo de gobierno bananero y bolivariano que nos preside desde la calle Mayor decidió, una vez más, ignorar el mandato democrático del Pleno, en este caso además, en un asunto de máximo interés y preocupación en Caudete: la seguridad y la convivencia.
    Recordemos también llegados a este punto que en Caudete el número de delitos contra la propiedad se ha convertido en los últimos años en grave problema. Recordemos también que en los últimos años ha habido en Caudete tres asesinatos, que dos permanecen sin aclarar y que el tercero y más reciente se produjo a pesar de que las amenazas previas del asesino habían puesto en alerta a las fuerzas de seguridad que en consecuencia habían desplegado un dispositivo de protección de la víctima que lamentablemente no sirvió para nada.
    Así las cosas, los miembros del Gobierno local, concejales todos del PP más Ismael Sánchez Tecles, aspirante a serlo, se reunieron un viernes en la Junta local de gobierno y en quince minutos hicieron dos cosas: llevarse cada uno doscientos euros a casa por un cuarto de hora asistencia y anular un acuerdo de Pleno.
    Leyendo el acta de la Junta en cuestión sonroja además leer los peregrinos argumentos esgrimidos por nuestros próceres para cargarse un acuerdo plenario: “que si que se ha pensado Ganemos que gobiernan ellos”; “que si para qué tanta reunión”. En el colmo de la desfachatez, el teniente de Alcalde Luis Felipe Bañón, llegó a inventarse un supuesto informe negativo del Subdelegado del Gobierno. No Luis Felipe, ese informe negativo te lo has inventado tú: no existe, es como los cinco presupuestos de la luz que Mollá decía haber solicitado. Mentiras y más mentiras. Luis Felipe, el Subdelegado del Gobierno, del PP, don Aquilino, solo dijo que si él no estaba obligado a asistir al Consejo municipal no lo haría. Vamos que a este hombre le preocupa una higa la seguridad en Caudete.
    No engañen más al personal, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana y Convivencia se tiene que crear porque lo aprobó el Pleno, porque Caudete tiene graves problemas de seguridad y convivencia que hasta la fecha ni los responsables ni los medios existentes han sido capaces de abordar seriamente y, sobre todo, porque los concejales del PP e Ismael Tecles no pueden convertir la Junta de Gobierno Local en un órgano que enmiende las decisiones del Pleno. El poder ejecutivo, en un país democrático, no puede anular las decisiones aprobadas por el poder legislativo. Eso solo pasa en las repúblicas bananeras señores bananeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente aportacion Vicent

      Eliminar
    2. Muy buena reflexiòn y muy bien aclarado el tema. Si està claro, agarra la pasta y corre es lo ùnico que saben hacer, bueno eso ,las fotos de postureo y los golpes en el pecho y espalda.

      Eliminar
  6. Es falso que fuese a Pleno las funciones y la composición. Solamente Ganemos hizo la propuesta del nombre, así que del resto de tu opinión no termino de fiarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mal informado. Cualquiera (somos pocos) que siga los plenos, sabe que fue una moción completa, constando como debería funcionar esa mesa de seguridad y convivencia, y cuyo objetivo es ver que solución, contando con todos los agentes sociales, le ponemos a esta lacra de los robos. Menos mentiras y oir de lejos, y más información.

      Eliminar
    2. Señor anónimo, se equivoca usted. Repase el acta del Pleno. En la moción se incluía todo. Supongo que por eso, entre otras razones, se aprobó.

      Eliminar
  7. Que la hagan pública y salimos de dudas. En cualquier caso, la Junta Local de Seguridad existe y lo que tiene es que convocarse más. No es necesario un Consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Públicas son. Écheles un ojo. Y al margen de la potencial eficacia del Consejo en cuestión, aquí lo grave vuelve a ser que el equipo de gobierno anula un acuerdo de Pleno. Rollo Cháves. Lo de Sánhez Tecles de traca: en el Pleno vota sí y cuando se junta con sus colegas que le pagan,cede al no. Espero que se explique. O no.

      Eliminar
  8. Señor Vicent Rius le ánimo a presentarse en la política local, ya que desde la barrera posee muchos argumentos, a la plaza a torear y veremos si es diferente al resto.

    ResponderEliminar
  9. Absurda e innecesaria invitación pues si ha leído el texto habrá sospechado que de política local hablo. Nunca desde la barrera señor anónimo. Y por favor, entremos en los argumentos y dejémonos de apelaciones personales señor anónimo, que no es este un foro de cotilleos. ¿ Quién eres?

    ResponderEliminar
  10. Algunos argumentos carecen de fundamento y poseen información errónea, lo que hace que erre en sus comentarios. Un conocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acláreme cuáles, de lo contrario su intervención resulta impertinente. Una cortina de humo. Fantasmadas anónimas.

      Eliminar
  11. Y la suya prepotente e ignorante. Si usted es profesor creo que la asignatura de educación la suspendió, no todo vale en la vida. Creo que es penoso que recurra al menosprecio e insulto de quien no piensa lo mismo que Usted.

    ResponderEliminar
  12. Señor Rius, su comentario es una clara falta de respeto y tolerancia. Espero que Chimo controle este tipo de respuestas por el bien de sus fieles lectores. Y por supuesto no benefician en absoluto a su autor. Una cosa es que cada uno tenga su opinión con mas o menos razon y otra llamar fantasma o impertinente. Me da verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  13. Señores anónimos, han entrado ustedes en este debate diciendo que en mi larga argumentación hay errores y cosas inciertas. Pero lo hacen sin ni siquiera concretar a qué errores o incertezas se refieren. Además se toman la libertad de hablar de mi persona desde el anonimato. Les aclaro que cuando hablo de fantasmadas, nunca de fantasmas, me refiero a sus afirmaciones: afirmaciones carentes de argumentos que las sostengan; afirmaciones que al carecer de concreción se convierten en humo, son éter: nada. Ustedes no dicen nada. Estamos ante seres anónimos que no dicen nada. De ahí lo de fantasmadas, pues los fantasmas no existen, exactamente igual que sus argumentos. A eso me refería, a su falta de argumentos a la hora de acusarme de errar o de mentir.
    Aquí hay un artículo, yo he dado mi opinión y mi versión, aportando datos. Ustedes, desde el cómodo anonimato, pasan del tema de fondo, pasan de mis argumentos y dicen que miento. Repito ¿ En qué?. Esto es lo interesante de un debate: discutir argumentos. Eso es lo que ustedes no hacen.
    Tengo el presentimiento de que ustedes han entrado aquí para desviar la atención del debate de fondo cuestionando mi versión pero sin aportar nada que refute lo que yo he dicho.
    Agradecería que en lo sucesivo abordasen mis argumentos, no a mí persona. Pues yo nunca me he referido a ustedes, sino a sus comentarios. Un saludo y centrémonos en el tema. Gracias..


    ResponderEliminar
  14. Correcto, dé su opinion sin faltar a nadie, o aclare los extremos para no dar lugar a falsas interpretaciones. Y aquí todos tenemos derecho a opinar anónimamente y sino que Chimo retire esa opción, es una opción del blog permitida. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lea señor. Todos los extremos están aclarados. Si eso me dice en qué miento y rectifico.Saludos.

      Eliminar
  15. Muy bien dicho Vicent. Las cosas claras y el chocolate espeso....

    ResponderEliminar
  16. Por favor una pregunta, ¿esto de Consejo Local de Seguridad Ciudadana, para que sirve o que pretende?, que conste que yo lo veo bien, que se reúnan las fuerzas de seguridad del estado, políticos e incluso personal civil y exponga sus inquietudes y si se puede que aporten soluciones.
    Pero unas de las principales ayudas, que se pueden aportar, por parte de la ciudadanía, es LA COLABORACION y si ven algo sospechoso, llamar inmediatamente, también con eso se podrían evitar muchos delitos, también tenemos que pensar, que el termino de Caudete, pues es muy amplio y eso es una baza que poseen los delincuentes.
    Los delincuentes, por suerte para ellos tienen siempre un poco de ventajas y más ahora que hay muchos medios de comunicación, es muy fácil vigilar a los vehículos patrullas, estoy seguro que por las distintas patrullas, al cabo de las 24 horas del día, se evitaran muchos delitos, está claro que todos no se pueden evitar, pero repito, LA ZONA DE VIGILANCIA ES MUY AMPLIA y en todos sitios no se puede estar.
    Y si cambiaran las leyes solo un poco, se podría probar a ver cómo nos va, ¿creo que también sería una solución?, al igual que se cambia el Código de circulación, para que haya menos accidentes y parece que si funciona, pues hagamos lo mismo con el Código Penal.
    Me consta que se detienen a muchos delincuentes, que muchas veces no salen publicados en prensa y se desconoce el esclarecimiento de muchos robos.

    ResponderEliminar