“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 26 de febrero de 2018

El PP se quedó solo estimando el recurso de reposición de la Caja Rural de CLM. No le agradó al Alcalde que Ismael se abstuviera y además lo comparara con Mollá ¿Tendrá repercusión?. Ya veremos


Como ya habrán podido ustedes observar en las retransmisiones del último Pleno, el PP se quedó solo estimando el Recurso de Reposición que había planteado la Caja Rural de Castilla La Mancha en contra de la adjudicación de la Operación de Tesorería a Globalcaja el pasado 22 de diciembre.
 
    José Vicente Alagarda, de Ciudadanos, manifestó, de forma clara y contundente que "muy pocas veces se ha estudiado un asunto con tanta intensidad. Creo que nadie ha tomado una decisión a la ligera. Y, por supuesto, todo el proceso ha estado motivado de forma más que suficiente. Si estas motivaciones no le han llegado a la Caja Rural CLM es porque no se les ha hecho llegar. Para mí había dos ofertas válidas y yo voté la mejor para los caudetanos".
 
    Para Ganemos, el plazo de recurrir había caducado el día anterior. La Secretaria y el Alcalde estimaron que se estaba dentro de plazo. "Este recurso- expuso Aguilarno afecta a los intereses del Ayuntamiento. Se persiguen otros. Se trata de una pataleta de una empresa que no acepta el resultado. El PP no defiende los intereses de los caudetanos si vota a favor de estimar el recurso". Tras realizar un resumen de todo el proceso concluyó "no tenemos seguridad Jurídica".
 
Por su parte, el Psoe manifestó que con todo este asunto esta quedando de manifiesto "la mala gestión que se esta realizando desde el Equipo de Gobierno. No votamos -dijo Concha Vinader- a favor de dejarlo desierto. El 22 de diciembre se votó en contra de la propuesta que se trajo a Pleno. Hemos actuado de buena fe defendiendo los intereses de los caudetanos ya que el tipo de interés más bajo era el de Globalcaja.....
 
...Observamos falta de rigor, caos y mala gestión. Felipe debería abstenerse por la relación que tiene con Caja Rural de CLM. Ocho concejales votamos en contra. ¡No nos abstuvimos!. La motivación le corresponde realizarla a la Secretaria que ha realizado amenazas veladas a los concejales. Además se da otro error: el recurrente habla de otra operación distinta: Préstamo para financiar inversiones. Esto seria motivo de rechazo".
 
    El Alcalde intervino para manifestar que "no podía consentir que se dijera que la Secretaria había realizado amenazas ni tampoco lo que se dice de Felipe". Luis Felipe le replicó a Vinader: "no tengo nada que ver con Caja Rural de CLM y si con Globalcaja". Concha no se arredró y respondería más tarde "a pesar de las advertencias y la responsabilidad penal que nos dice la Secretaria, 0,36 es más bajo que 0,37"
 
Ismael, de Iniciativa Independiente, que no había intervenido en la primera ronda, lo hizo en la segunda: "Aquí hay un error que nos va a costar dinero y habría que ver quien es el responsable. Detecto mala gestión: las adjudicaciónes de Jardines, Seguros, Basuras y ahora la Póliza se ha hecho mal y tarde. Estuvimos mal asesorados....
 
....Había venido al Pleno -dijo- dispuesto a votar a favor de admitir el Recurso. Pero, después de lo que he oído a Ganemos de que podríamos estar fuera de plazo y al Psoe que el título de Caja Rural de CLM no se ajusta a la realidad, he decidido abstenerme". Al Alcalde le dejó caer que "ante tanto error, vas  a hacer bueno a Mollá".
 
   No. No le debió agradar al Alcalde la intervención de Ismael porque a los dos días lo cesaba de la Junta de GobiernoLas formas, no es la mejor cualidad de la que puede presumir nuestro primer edil. No obstante, el viernes estuvieron hablando, después de que se reuniera la Mesa de contratación para adjudicar el suministro de energía. No sé como quedará la cosa. Observo que a nuestro Alcalde "le falta correa", como se dice por estos lares.
 



 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario