“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 6 de febrero de 2018

A pesar de la lluvia, la "Asociación Caudetana de lucha contra el Cáncer" (Acaluca) celebró el Día Mundial contra el Cáncer con el lema "Unamos nuestras manos".

Los actos que la Ong "Asociación Caudetana de lucha contra el Cáncer" (Acaluca) había programado celebrar en el Paseo Luis Golf para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que contó con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, La Diputación, Gepac (Pacientes Cáncer) y Viveros Santa Margarita, en parte tuvieron que suspenderse por culpa de la lluvia.
 
El acto se limitó a las intervenciones de la Concejala de Sanidad Mª del Mar Requena, Rosania Miranda y el Presidente de Acaluca José Ramón Uribe-Echevarría que leyó un Manifiesto en la futura sede social (todavía esta a medio instalar) de la Unión Musical "Santa Cecilia", local anexo a la Plaza de la Música. A todos los asistentes se les hizo entrega de una rama de romero con un lazo rosa.
 
     La Asociación, que empezó a funcionar hace dos años, colabora en proyectos de investigación con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, y lleva a cabo, además de las anteriormente referidas, iniciativas como la organización de conferencias, excursiones o actividades deportivas. Se creo hace dos años y cuenta con 158 socios y 38 voluntarios. Este un resumen del Manifiesto que leyó el Presidente de Acaluca:
 
   " Para nosotros, es una satisfacción ver la cantidad de personas que estais aqui apoyando en el Día Mundial contra el Cáncer que, como sabéis, no distingue de razas ni colores, que afecta a todos, jóvenes y mayores, ricos y pobres, hombres y mujeres representando una carga muy importante para los pacientes, la familia y la sociedad siendo una de las causas de mayor mortalidad en el mundo entero.
No estamos aquí para lamentarnos ni para presentaros un mundo terrible. Estamos aquí para transmitiros un mensaje de esperanza y de lucha, que la mitad de esas muertes se pueden prevenir adoptando hábitos saludables.
 
     Es necesario centrar la investigación en las causas, la prevención y la detección precoz del cáncer como factor esencial para controlar la enfermedad hasta conseguir que se pueda curar o se pueda transformar en una enfermedad crónica con un elevado índice de supervivencia.
 
La mayoría de personas aquí presentes hemos tenido en alguna ocasión a alguien cercano que ha sido afectado por esta enfermedad. Por ello, nuestro lema este año es "UNAMOS NUESTRAS MANOS" apoyando la investigación mediante nuestros donativos, tomando consciencia de la importancia de llevar una vida saludable o formando parte de ACALUCA como socio o como voluntario.
 
   Especialmente hoy queremos hacer llegar nuestro apoyo y muestras de cariño a todos los enfermos de Cáncer de Caudete que les acaban de diagnosticar la enfermedad, a aquellos que se encuentran inmersos en pleno tratamiento, a quienes acaban de comunicarles una recaída, a los que se enfrentan a situaciones verdaderamente delicadas y a aquellas personas que este año han perdido a sus seres queridos.
 
Queremos agradecer profundamente a todas las personas que de alguna manera nos han ayudado y apoyado, al Ayuntamiento en la persona de su Alcalde, Concejala de Sanidad y demás miembros de la Corporación, a la plataforma del voluntariado, a todas las asociaciones locales, a las empresas grandes y pequeñas, a todos los comercios y como no a nuestros socios, voluntarios y a todas las personas que hoy nos habéis acompañado en este acto de celebración". 

 
 




 



























 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario