“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 19 de enero de 2018

Lo que no sale en la Tele, no existe", por Óscar de Caso. Borrel manifestó: "de haber nacido en Cataluña y solo hubiera visto TV3 seguramente hubiera votado independentismo"


 
 Eso es lo que vino a suceder en la cadena pública “de pago por los contribuyentes” de Cataluña TV3 en el Telediario de máxima audiencia de la noche del día de ayer martes.
          Les desarrollo los hechos, benditos lectores: Mi admirado señor Boadella, don Albert, hizo una divertida bufonada a las que nos tiene adictos a un buen número de personas en este país; proclamó desde el “exilio” la formación del nuevo país independiente dentro de Cataluña al que ha venido a llamar Tabarnia (Tarragona y Barcelona), concluyendo después de un jocoso discurso con el habitual corte de mangas (butifarra en catalán) y su consabida fotografía mostrando el culo.
          De esta noticia se hicieron eco en todas las cadenas de televisión menos… Les dejo un segundo y medio para acertarlo, ¡Tiempo!, campana y se acabó… Lo han acertado todos ustedes casi seguro; en TV3 "no dijeron ni pío".
          Volemos 600 kilómetros y aterricemos en el “Pirulí” de Torrespaña, sede de los Servicios Informativos de la cadena pública RTVE (cadena que pagamos los españoles). Mismo día, misma hora, Telediario de las 9 de la noche, la primera noticia es contar el sainete de Tabarnia del bufón (él se autodenomina así) Boadella.
          Cuando casi todos los Informativos de las televisiones explicaban como noticia más importante del día las importantes y trascendentales declaraciones de Correa, capo de la Gürtel, implicando de modo directo al PP en esta trama, en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, los señores del castillo de Televisión Española colocaban la noticia de la trama de Correa en el minuto 17, al modo y manera de como viene siendo habitual en esta emisora, es decir, corto y de soslayo.
          Josep Borrel, en su último libro venía a decir poco más o menos, que si él fuera un ciudadano de a pie y hubiese vivido toda su vida en Cataluña y se informase de las noticias a través de TV3, sin duda, hubiera votado al independentismo. Lo que hace significar el poder de abducción mental que tienen las televisiones en nuestros días.

 
 
           En el libro de poemas “La vida ese paréntesis” del señor Benedetti, don Mario, nos dejó el poema titulado “Bostezo”. Creo que no hay más nada que explicar sobre este trabajo, tan solo leeerlo.
¿No te aburre asistir a esta sequía  
de los sentimientos?
¿a esta chafalonía de los vencedores?
¿al promesario de los púlpitos?
¿al fuego fatuo de los taumaturgos?
¿al odio de los viscerales?
¿no te empalagan los alabanceros?
¿la caridad de los roñosos?
¿el sesgo irónico de las encuestas?
¿los mentirosos constitucionales?
¿no te amola el zumbido de los frívolos?
¿las guasas del zodíaco?
¿el vaivén de la bolsa?
¿no te viene el deseo irreprimible
de abrir la boca en un bostezo espléndido?
pues entonces bosteza / hijo mío / bosteza
con la serenidad de los filósofos
y la cachaza de los hipopótamos
 
POSDATA.- Para ahorrarles el paseo hasta el diccionario:
- Chafalonía.- Conjunto de objetos inservibles para fundir.
-Taumaturgo.- Mago.
-  Promesario.- Promesas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario