“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 28 de enero de 2018

La lluvia no ha dejado realizar el concurso de gachamiga pero ha permitido subir a San Blas en procesión hasta Santa Catalina. Después de nueve meses sin llover, caen más 35 l/m2 durante la noche.

 "Nunca llueve a gusto de todos", dice el refrán. Esta mañana se ha cumplido. Los agricultores se han levantado contentos después de haber estado lloviendo casi toda la noche y haber recogido los medidores más de 35 litros/m2 lo que es de tener muy en cuenta después de casi nueve meses de sequía (hace dos semanas apenas si cayeron 10 litros/m2)
 
   Y si los del campo estaban contentos, a la Presidenta de la Cofradía de San Blas se la veía triste y resignada -¡qué remedio!- ya que el popular concurso de gachamiga que tenían programado no ha podido celebrarse, como de costumbre, en el lateral de la Ermita. Harina, embutidos, aceite, sal, ajos, vino, leña, regalos...¡todo  se ha quedado preparado hasta nueva orden!
 
 Cuando la lluvia ha cesado, los cófrades se han echado a San Blas a los hombros y a cajas destempladas, como se dice por estos lares para manifestar prisa, sin música y sin la Reina y sus inseparables Damas, han conseguido subir  a San Blas sin mojarse a Santa Catalina donde los esperaba el Párroco Luis Torres para celebrar la Santa Misa.
 
 "Los del Palo" ....¡han sido previsores!. Y ante el día de agua que ha amanecido, que impedía celebrar el concurso en condiciones, han realizado la gachamiga de rigor, a cubierto y con butano. Me han dicho que tal y como les ha salido "no se les habría escapado el primer premio". La Presidenta de la Cofradía dará a conocer la fecha y el lugar para realizar el concurso.
 


 





 







 

2 comentarios:

  1. ¿9 meses sin llover? Ya sera menos, que cada vez que he lavado el coche ha llovido.

    ResponderEliminar
  2. Yo que me había comprado la barra de pan ya para las gachamigas, me hicieron una putada.

    ResponderEliminar