“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 10 de enero de 2018

La Corporación celebra un Pleno para tratar los Presupuestos. En el tema de Seguridad Ciudadana, Ganemos manifiesta: "no recogen que Caudete tenga todos los turnos cubiertos con vigilancia Policial".

  
La Corporación celebra mañana jueves, a partir de las 20:00 horas, un Pleno Extraordinario para tratar los Presupuestos Municipales, Pleno que tendrá lugar en la planta baja del Ayuntamiento, la sala que hay entrando a la izquierda. Un poco pequeña parece para tanta gente. Ya veremos.
 
 El motivo de no hacerlo en el Salón de Plenos se debe a la situación de movilidad reducida temporal que sufre el Alcalde tras el accidente  de tráfico que sufrió el pasado mes de diciembre.
 
    Y como su voto es necesario para sacar adelante los Presupuestos, la solución ha sido buscar un local accesible. El tema de la accesibilidad es un asunto todavía pendiente de solucionar en muchos itinerarios urbanos de nuestro querido pueblo. A pesar de tener Castilla La Mancha una excelente Ley de Accesibilidad, por estos lares no se ha tenido muy en cuenta a la hora de aplicarla.
 
Con respecto a la transparencia, tenemos que agradecerle a Ciudadanos que en la página web del Ayuntamiento tengamos bastantes datos de la Ejecución del Presupuesto del 2017 para saber, más menos, por donde van los Gastos y los Ingresos.

 Teniendo en cuenta que el Presupuesto tiene que estar expuesto al público a partir de la semana que viene para que todo aquel contribuyente que lo considere conveniente realice sus  Alegaciones o Sugerencias, sería de agradecer que Luis Felipe, para facilitarnos desplazamientos, lo colgara en la red. El año pasado no lo hizo. Se lo diré a Alagarda a ver si el lo consigue en defensa de la transparencia.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana, Ganemos denuncia que estos Presupuestos "no recogen  ni de lejos que Caudete tenga todos los turnos cubiertos con vigilancia Policial. En el transcurso de un Pleno, el Concejal de Seguridad reconoció que no había hay Plantilla suficiente. Si a esto le sumamos que este año podrían acogerse a la jubilación varios Policías se nos presenta una situación muy delicada por falta de previsión del Equipo de Gobierno ya que una plaza de Policía no se improvisa de un día para otro".

Terminan diciendo que "no es de recibo llevar a Pleno unos Presupuestos que no solucionan una deficiencia tan grave en materia de Seguridad como la que venimos arrastrando como es dejar el pueblo sin vigilancia durante muchas horas. Por ejemplo, los días 18, 19 y 20 de diciembre por la noche no hubo ningún turno".

¿Podrían ser motivo de impugnación unos Presupuestos que no solo no garantizan la Seguridad Ciudadana sino que además no aportan medidas concretas para solucionarla?. La consecuencia de esta falta de efectivos implica que el servicio a la ciudadanía y el derecho fundamental a la seguridad pública recogido en nuestra Constitución, se vea perjudicado.

    La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), recomienda una tasa de 1 policía local por 667 habitantes. Por otra parte, la Unión Europea, a través de una Directiva, recomienda 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, lo que viene a ser 1 policía por cada 556 habitantes.

 En nuestro caso, la dotación actual representa 1 policía por cada 875 habitantes. Con estos datos en la mano, es muy posible que prosperara una impugnación. Más que por los números, por falta de respeto a los caudetanos con la que esta cayendo en estos momentos en cuestión de seguridad.


 

 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Es que tiene delito que no tenga accesibilidad el salón de pleno

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, le ponemos un ascensor a la lonja....serás alma de cántaro!!!

    ResponderEliminar
  3. Para reunirse de vez en cuando hay locales municipales a punta pala... quizá sin el glamour de una obra de Requena, pero mas que correctos, accesibles y suficientes. Si no eligen uno de esas estancias es porque no hay voluntad para ello. Exquisiteces de nuestros politicos (todos)

    ResponderEliminar