“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 29 de enero de 2018

La Asociación Cultural Valencianista de Caudete solicita colaboración para realizar una Exposición Cartográfica e Histórica Valenciana "que ponga de manifiesto el carácter valenciano de nuestra localidad".


    La "Exposición Cartográfica e Histórica Valenciana" que ya viene organizando la Asociación Cultural Valencianista de Caudete y la Asociación Amigos de la Historia Caudetana está prevista realizarla en el segundo semestre del año.
La Asociación Cultural Valencianista pide la colaboración de los vecinos de Caudete, residentes o no en la localidad, y especialmente a familiares de caudetanos que vivan en las provincias de Alicante y Valencia.

Hacen un llamamiento para que todas las personas que puedan tener material (fotografías o documentos que relacionen a Caudete con Valencia), nos lo hagan llegar a la Asociación bien a través del correo electrónico (acvcaudete@hotmail.com) o bien poniéndose en contacto por Facebook o personalmente con cualquier directivo.

El material que ya están recopilando y recogiendo lo están clasificando y se está creando un archivo para mantener este material y evitar que se pierda en el tiempo, así como será utilizado para la Exposición Cartográfica e Histórica que ponga de manifiesto el carácter valenciano en la localidad que se realizara a lo largo de este año 2018.

La directiva de la A.C.V de Caudete indica: “Pueden presentarnos cualquier tipo de material como fotografías de las colonias de Valencia y Alicante, entrada de forasteros, ofrendas, Mascletà, Fallas de Caudete, Mapas Geográficos, recortes de prensa con relación a Caudete y su pasado en el Reino de Valencia…, nosotros lo escanearemos, lo reproduciremos y se les devolverá a sus dueños en el menor tiempo posible". Damos las gracias de forma anticipada”.

 





 

10 comentarios:

  1. La documentación que se les envíe tiene que estar inutilizada como las fotos y documentos que ellos presentan?

    ResponderEliminar
  2. Venga que si se puede (sois la punta de lanza), Caudete a la Comunidad Valenciana

    ResponderEliminar
  3. Pues como se pongan pesados los romanos que salen en Semana Santa, a ver si vamos a terminar volviendo a la época del Imperio Romano.

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo. Todo lo que sea cultura,patrimonio de un pueblo perfecto. Parece que algunas personas les pica, pero no sé qué tiene que ver una exposición de fotos antiguas como para decir "Caudete a la Comunidad Valenciana" jajaja

    PD. Los romanos de semana se recuperaron hace unos años y estupendo tambien.

    ResponderEliminar
  5. Cerámica también valdría y fotos más recientes???. Felicito a la asociación.

    ResponderEliminar
  6. Me parece buena idea, enseñar el pasado. Será muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Curioso que se nombre valencianos y algunos les moleste. Hacer este tipo de actividades no es para nada faltar el respeto a Castilla La Mancha. Animo a la asociación.

    ResponderEliminar
  8. Valoro mucho que haya personas que trabajen por la historia y por cualquier reivindicación que consideren justa. Lo que para mí es incompresible es que soliciten que se les facilite fotografías y documentación para sacar copias, y ellos mismos presenten tres o cuatro fotografías inutilizadas para que nadie pueda copiarlas. Para mí es algo ridículo.

    ResponderEliminar
  9. Y una pregunta¿Han pedido permiso para publicar esas fotos?

    ResponderEliminar