“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 8 de enero de 2018

"Hoy ha sido una vergüenza, pero podemos sacar esto adelante si los jugadores quieren", dice el entrenador. Abultada derrota del Caudetano ante un Carrión con mucha más puntería que juego: 1-6.

 
  Se intentó en la primera parte pero el gol es la asignatura pendiente...Faltó intensidad, posicionamiento y más concentración. Pedro García: "Hoy ha sido una vergüenza pero podemos sacar esto adelante si los jugadores quieren..." 
 
  Una primera parte equilibrada que se decantó, por una mejor puntería, del lado del Carrión, 0-1 al descanso. En la segunda parte, el Caudetano salió con menos intensidad. Los carrioneros, sin un juego brillante de toque y posesión  pero con mucha verticalidad, llegaban a la portería local con una finalización de total acierto y fueron poco a poco aumentando la merecida victoria.
 
En esta Categoría hay buen nivel de juego y mucha igualdad, y se ha de competir siempre con mucho esfuerzo y concentración para evitar que ocurran  estas derrotas que merman la moral como la carcoma. Esperemos recuperar el nivel de juego de los últimos partidos y devolver a la afición la ilusión que merece. Si hace tres jornadas se venció al líder.... se puede vencer a cualquiera. 
 
Pedro García: "Partido en el que hemos sido justos merecedores de la derrota, se nos ha quedado grande... Nos ha pasado factura estos días de buen comer y beber  y hemos dado una imagen lamentable. Hemos juagado este partido porque la Federación nos ha obligado pero sabiamos a lo que nos exponiamos. Hemos apostado por la fiesta y estamos en Preferente y no estamos dando la imagen que merece esta Categoría".
 
El entrenador ha pasado vergüenza y pide perdón a la  afición:
 "Quiero pedir perdón a la afición que ha bajado y ha pagado por vernos,   porque me siento bastante responsable de la situación. Ahora hay que dejar pasar estos días y nadie es consciente de la vergüenza que hemos pasado, sí:  hoy he pasado mucha vergüenza. Es el partido que quieres que acabe cuanto antes, ves que tu equipo no está, ves que tu equipo va a menos..... 
 
....Estamos en una situación que no estamos para tontear y hacer este tipo de cosas y los jugadores han de ser conscientes. El fútbol es justo y al final estamos donde nos merecemos. Es muy lamentable la imagen que hemos podido dar. En ningún momento hemos podido ganarles, en ningún momento hemos estado dentro del partido"
 
Se necesita un revulsivo
"El martes voy a hablar con los jugadores porque yo me tomo esto muy en serio. No digo que ellos no. Hay que dar una imagen para demostrar a la afición que somos un equipo serio y hoy ¡no lo hemos sido!....

   ....No podemos ser un equipo como lo fuimos contra el líder La Solana y ahora esto. Tenemos que competir, luego se ganará o se perderá pero el hecho de competir está ahí. Seguiremos adelante  porque yo creo que esto se puede sacar adelante si los jugadores quieren"
     Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. Mantenerse en esta categoría, sin presupuesto para los jugadores, tiene mucho merito. Por ejemplo, Carrión es una población de 3.090 habitantes que tiene una buena afición al futbol y se puede permitir tener jugadores de buen nivel para los que dispone de la correspondiente partida presupuestaria, eso hace que el nivel de implicación y exigencia sea una prioridad.
 
  En Caudete tenemos una muy buena afición, tan incondicional como poco numerosa y eso último hace que no podamos disponer de la línea presupuestaria suficiente y que se precisa para competir en esta categoría. En estos momentos hay en Caudete varios jugadores de gran nivel para esta Categoría que no juegan y otros que lo hacen en otros equipos.
 
Vamos a ser realistas y agradecer a todos el esfuerzo realizado por permanecer ya cuatro temporadas en Preferente, y vamos a tener la ilusión por luchar para seguir en la próxima, siendo conscientes de qué es lo que tenemos y con orgullo.
 
  El 1-6 resulta muy duro. Créanse ustedes que, cuando narraba el partido para TV CAUDETE, me costaba sostener el micrófono en la mano. Pero sé, y seguro estoy de ello, que el sábado van a sacar esa casta y amor propio que llevan dentro para conseguir una victoria ante San Clemente.
 
C.D. CAUDETANO: Joaquín (Pablo 30'), Luís, Yoko, Kendal, Victor (Navarro 51'), Manuel (Germán 65'), Chafas (Martín 46'), Paty  (Carlos 65'), Rata y Alex
 
     U.D. Carrión: Andi, Lancha (Raul 83'), Chorren, Dioni, David, Daniel, Luismi (Samu 71'), Alberto, Ricardo (Alex 88') y Ramón (Victor 77') 
 
GOLES:  0-1 ( Luismi 24'); 0-2 ( Luismi 48'); 0-3 (Ramón 53'); 0-4 (Lancha 57'); 0-5 (Ramón 61'); 1-5 (Juan Carlos 65'); 1-6 (Samu 72')
 
    Árbitro: Martínez Girón, asistidos por Pozuelo Moreno y Dario Chipuqsi. Cometiron bastantes errores que enervaron a los jugadores de ambos equipos.  Demasiadas tarjetas amarillas a los locales que acabaron desesperados con su actuación.
 
El Presidente del Club, Miguel Ortuño, se mostraba optimista: "estoy seguro  que el partido  el próximo sábado será mucho mejor." El próximo sábado, a las 4 de la tarde, el Caudetano recibe al San Clemente en el primer partido de la  segunda vuelta en la que el objetivo es conseguir los 20 puntos que faltan para asegurar la permanencia.
 
 Con el fin de motivar al equipo, quien subscribe estas líneas, Paco el Rubio, hará una paella para cien personas que inviten los jugadores, siempre que se consiga la permanencia en la Categoría reina del fútbol Autonómico. ¡Vamos a comer paella que la temporada pasada salió muy buena".
¡AUPA CAUDETANO ! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
Crónica de Paco "El Rubio".

 

 



 

 

 
 
 
 

1 comentario:

  1. Pues a 5€ la entrada ya es para que cobrarán estos chavales.

    ResponderEliminar