“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 9 de enero de 2018

El 5 de enero forzaban la puerta de un taller en la Avenida de Valencia. Afortunadamente, no consiguieron entrar. Donde si entraron fue en la sede que el Centro Excursionista tiene en la calle San Miguel...

    En la madrugada de la víspera del día de Reyes hubo varios sobresaltos. Uno de ellos lo vivió mi amigo Manolo cuando a eso de las ocho y media de la mañana abrió el Taller y vio que la puerta del almacén de al lado la habían forzado. Afortunadamente no les dio tiempo a acceder al local. Tuvo suerte.

Eso sí. Lo vi como aumentaba la seguridad reforzando la puerta con una cerradura nueva y dándole un cordón de soldadura a la existente ya que a punto estuvieron de romperla y darle "los Reyes".
 
    El otro sobresalto se lo llevaron los socios del Centro Excursionista Caudete que tienen la sede en la Calle San Miguel, cerca de la Ermita de Santa Ana. No es la primera vez que les entran a robar, me han dicho. Uno de los socios del Club detectaba, en la mañana del día 5, que habían entrado al encontrarse la puerta abierta y la cerradura destrozada.
 
También encontraron una pata de cabra al lado de otra puerta que habían forzado pero que no consiguieron abrir. En esta ocasión les han sustraído un equipo de música y les dejan patas arriba el local buscando algo de valor además de los desperfectos causados en las puertas.
 
   El secretario de esta Asociación manifestaba que este acto delictivo les causa un grave perjuicio económico debido a los escasos recursos con los que cuentan. También me comentaba que, nada más detectar los destrozos, procedieron a llamar a la Guardia Civil "comunicándonos que, por falta de efectivos, no había ninguna patrulla disponible"....

En el tema de la seguridad ciudadana no mejoramos. En este blog no denuncio ni la tercera parte de los robos que se producen en nuestro querido pueblo por la sencilla razón de que no se informa de lo que realmente ocurre.

    Tengo claro que dándolos a conocer, a quienes corresponda, se verán en la obligación de adoptar los medios necesarios para erradicar la situación de inseguridad que venimos padeciendo como consecuencia, y esto es lo más lamentable, de un sistema jurídico inoperante que, en nuestro caso, produce impotencia cuando te dicen "como son menores de edad, no se puede hacer nada".

     Admiro al Magistrado del Juzgado de Menores Nº 1 de Granada, Emilio Calatayud Pérez, por el método que emplea en la reinserción de los jóvenes que delinquen. Recientemente ha condenado a unos chavales de 16 y 17 años, que en un pueblo cerca de Granada habían robado 5 gallos y un jilgueroa "aprender a leer y a escribir" al darse cuenta que no estaban escolarizados y que apenas si sabían leer. "No son delincuentes. Lo único que les puede salvar es la cultura", decía Calatayud.

Tras el interrogatorio, el Juez, que se percató del bajo nivel educativo, les hizo leer el artículo 155 del Código Civil: "Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre. Los hijos deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella"....

     ¡Ninguno de los dos superó la prueba!. Ambos se trabaron repetidas veces y no comprendían lo que estaban leyendo. Como consecuencia, Calatayud les ha condenado a aprender a leer y a escribir. Este Juez se merece que una calle de Caudete lleve su nombre para recordarnos que en este mundo hay personas que, en el ejercicio de su profesión, aplican la lógica y el sentido común. Un Juez así nos hace falta en Almansa. No digan..."que no se puede hacer nada".







13 comentarios:

  1. https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/09/25/mamas_papas/1506351157_234774.amp.html
    Pues yo una calle no le ponía.... Que un juez diga estás cosas me parece aberrante, como siempre la culpa de la chica que viste provocando...
    Me parece muy bien su sentencia, pero él también debería dar un repaso a su ética y su moralidad. Cada chica puede vestirse como le salga de la peineta, y eso, no hace que sea culpable por que la acosen o la violen y la maten. Ya está bien de poner a este hombre en un pedestal cuando varias veces en televisión ha demostrado ser un cavernícola.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada tenemos coche nuevo, para darnos paseos mas flamantes. Y tres patrullas de la Guardia Civil en la calle. Esto es bochornoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil, a todos estos anónimos como yo, dentro de poco saldran oposiciones para Policia Local en Caudete, os presentais y solucionaís todo. Y si os mola más la Guardia Civil os presentais tambien y haceís los mismo, arreglarlo todo que al parecer aqui hay mucho Policia frustrado, nos encanta criticar. Eso sí es bochornoso, el poco respeto que tenemos. Ya sabeis más oposición a Policía y menos juzgar el trabajo de los demás. Que siempre estamos igual, leña al que esta ejerciendo su labor con unas leyes excesivamente permisivas para el delincuente. Lo dicho , meteros a Fuerzas de seguridad y luego hablais. Que las leyes las dictan los politicos con nuestros votos y nosotros siempre examinando al de abajo.

      Eliminar
    2. No se yo si habrá muchos solicitantes en caso de sacar plazas. El anterior alcalde dijo q parecía q a muchos caudetan@a no les gustaba trabajar cuando el tema de las lechugas. Ahora falta ver si les gusta hincar los codos o no. Y así defienden su pueblo con las maravillosas condiciones laborales y económicas q hay.porque se fuera no se si vendrán. En los últimos años de han marchado en cuanto han podido miembros de los dos cuerpos.... saludos

      Eliminar
  3. Que hacemos?. Nos tiramos a la calle y les devolvemos con la misma moneda. De verdad q pena de pueblo

    ResponderEliminar
  4. Pues eso habrá q hacer, prepararse y presentarse, y el q este que lo haga por vocación que de esos pocos ahí, y para cumplir con su cometido, salvaguardar el orden y la convivencia así como los bienes de las personas. De verdad que se hace esto en este pueblo

    ResponderEliminar
  5. Un buen discurso, pero hagan su trabajo, y luego una vez q hagan su trabajo, se podrá decir q los jueces no hacen el suyo, pero empezamos la pirámide por abajo. Y que nadie pueda reprochar a las fuerzas y cuerpos de seguridad nada, pero con un trabajo eficiente

    ResponderEliminar
  6. Otro q entiende del trabajo de los demás,que gente más lista tenemos en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Gente lista, no se trata de hacer su trabajo de manera eficiente, se lo deletreo, a ver si lo entiende, q la eficacia, brilla, por su ausencia, y sino haga un sondeo entre los habitantes del lugar a ver q opinan. No les sorprenderían, los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso q se haga un sondeo en el pueblo. No olvidemos a quien eligieron de alcalde en el último sondeo electoral. Para echarse a temblar con las opiniones de nuestros convecinos. Eso si criticar sin saber de q se habla sabemos todos y nos gusta barbaridad...

      Eliminar
  8. ¿Y qué es la eficacia para tí, si no sabes lo que hacen? Porque dudo que estés con ellos todo el turno. Una cosa es lo que tú ves y otra la que no. Yo puede verte pasearte todo el día por el pueblo y digo que no haces nada, luego me puedes contestar que trabajas de turno de noche y por eso te veo de día. Puedes poner a que te dedicas y a lo mejor también opina la gente algo que no te esperas, pero claro tienes que aguantar críticas de gente que no tiene ni idea, solo opinan de lo que ven, exactamente lo que haces y se llama criticar.

    ResponderEliminar