“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 28 de enero de 2018

Boluda se atreve con la copla dándole un ligero sabor a blues."Y sin embargo te quiero", es la primera que canta con mucho estilo y sentimiento.

       El otro día me llamó Boluda para invitarme a que le oyera cantar la copla "Y sin embargo te quiero" una de las muchas que compusieron Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga, trio de compositores, poetas y músicos reconocidos por su autoría conjunta en muchas canciones populares en el género de la copla como "Ay pena penita pena", "La Zarzamora", "Ojos verdes"....
 
 Las coplas de Quintero, Rafael y Quiroga las han cantado Concha Piquer, Juanito Valderrama, Lola Flores, Rocío Jurado, Sara Montiel, Marifé de Triana, Isabel Pantoja, Pasión Vega, La Paquera de Jerez, Miguel Poveda...
 
       Rafael de León llegaría a componer canciones para Nino Bravo, Raphael o Rocío Durcal. Observen el estilo personal de Boluda dándole a "Y sin embargo te quiero" un dulce sabor a blues con mucho estilo y sentimiento. Recuerdo cuando con apenas diez años, esta copla y muchas más se las oía cantar a mi madre mientras limpiaba la casa.
 
    Si. Entonces era muy frecuente cantar mientras se trabajaba desde un albañil en el andamio, un agricultor cogiendo oliva o una señora planchando. Boluda me ha recordado aquellos tiempos donde no había televisión, ni móviles y casi ni coches circulando por las calles

    Recuerdo ir a Valencia en un tren que la máquina se alimentaba con carbón. Después de pasar el túnel de Fuente La Higuera tenías que quitarte la carbonilla de la cara. Esta copla que nos canta Boluda.... ¡era de esa época!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario