“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 11 de enero de 2018

Alex de Miñaur Roman se mete en la semifinal del torneo de Sydney tras vencer a Fernando Verdasco y a Feliciano López. La prensa australiana lo apoda "The Demon".

Hace tan solo unas cuantas horas, Alex de Miñaur eliminaba al toledano Feliciano López: 6-4, 6-4 en el Open de Sydney. A pesar de insistir, Feliciano no ha podido con un rival que ha jugado el mejor partido de su corta vida con muchos aciertos y muy pocos errores. Pero, es que ayer retiraba del torneo a Fernando Verdasco (6-4, 6-2) al que no le dio ninguna opción de victoria.
 
     Tan solo tiene 18 años y lleva una carrera meteórica. La prensa australiana lo apoda "The Demon". Una muestra de como ha jugado esta mañana Alex la ha dicho Joan Solsona en el Diario "Marca" tras la contundente victoria: "El toledano hoy a tenido enfrente al futuro del tenis mundial".
 
    No se si Feliciano se habrá recuperado ya. Andaba algo perplejo por la pista. Como no dando crédito a lo que acababa de pasar. No era para menos. Su joven rival, no solo devolvía todos los saques que el de Toledo le lanzaba a más de 190 km/hora, sino que además le colocaba, de forma precisa, las bolas donde él no llegaba.   
 
     A su entrenador, Adolfo Gutiérrez, se le veía contento y satisfecho con los excelentes resultados que en estas dos semanas, primero en el ATP de Brisbane y ahora en el de Sydney, esta cosechando su discípulo que jugará mañana la semifinal del Torneo contra el francés Benoit Peire que ocupa el nº 42 de la ATP.
 
        Desde aquel Campeonato "Moros y Cristianos" que el "Club de Tenis Caudete" celebra los veranos, en el que Alex participó y ganó, hasta la semifinal de Sydney, tan solo han pasado siete años. Está invitado para participar la semana que viene en el Open de Australia por los buenos resultados que viene cosechando. Si continua con este ritmo de juego, podría enfrentarse a Rafa Nadal o a quien el más admira: Roger Federer.
Joan Solsona, del Diario "Marca", decía de Alex lo siguiente:
 
"....Alex de Minaur, que empezó el año más allá del puesto 200, sabía que la organización del Open de Australia le tenía reservada una invitación para el cuadro principal del torneo porque es la gran promesa de su país a sus 18 años. De Minaur, de madre española y que entrena en Alicante, se gana cada día a pulso las ayudas que la federación 'aussie' le ha ido dando desde su época de infantiles.
 
Alex, en apenas una semana, se ha plantado en las semifinales de Brisbane y de Sidney, pasando por encima de jugadores como Steve Johnson, Milos Raonic, Fernando Verdasco y hoy Feliciano López. El toledano, de 36 primaveras, tuvo delante de él al futuro del tenis mundial.
De Minaur no le dio opción con un tanteo de 6-4 y 6-4, y se medirá mañana por un puesto en la final con Benoit Paire.
 
   La otra semifinal enfrentará a Fabio Fognini y Daniil Medvedev. La revelación del tenis australiano sumó dos victorias individuales la pasada campaña fuera de los challengers y futures. En 15 días del nuevo año acumula ya seis triunfos. El resultado en Sidney le permite ocupar virtualmente el puesto 144 del ranking, lo que significa un salto de 64 posiciones desde el 1 de enero".









 




4 comentarios:

  1. Quién es este chico??, Yo no lo conozco, es de Caudete??, Su abuelo q era secretario del ayuntamiento?? Y que??, En Caudete tenemos buenos atletas, nacidos aquí, viviendo aquí y hay gente q no saben ni quién son, y este chaval, que es nieto de... Hay q darlo a conocer, no se porque,
    Conozcamos mejor a los q son verdaderamente de Caudete y dejemos de querer hacer de Caudete a gente q no son y ni lo conocen
    Apoyemos y demos a conocer a los caudetanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este chico, querido anónimo, es muy amigo mío. Es una gran persona. Parte de su familia, vive en Caudete. Y además.... juega muy bien el tenis. ¿Tiene usted algo que objetar?

      Eliminar
  2. Vamos a cambiar el nombre de la ciudad deportiva de Caudete por la de este chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hace falta!. Antonio Amorós es uno de los mejores atletas que ha tenido España. Solo un dato: fue el primer español en recorrer 10 kms en menos de 30 minutos. No hay que cambiar nada, repito. Solo apreciar lo que tenemos.

      Eliminar