“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Según el Director Provincial de Medio Ambiente, el propietario de los terrenos donde esta el vertedero ilegal de neumáticos esta esperando que el Ayuntamiento le conceda permiso de actividad para reciclarlos

 
El sábado, La Tribuna de Albacete daba a conocer una noticia que afecta al  Medio Ambiente de nuestro pueblo. El titular era "El vertido de neumáticos de Caudete se legalizará y el de Hellín será retirado". Después del espectacular incendio del vertedero de neumáticos en Seseña, los técnicos de Medio Ambiente de Castilla la Mancha empezaron a investigar.
 
     Han tardado año y medio en dar con la liebre y llegar a una conclusión: que en Albacete hay dos vertederos ilegales: uno en Hellín y otro en Caudete. No esta mal, si tenemos en cuenta que hace unas décadas el de Caudete, como el de Seseña, estuvo varios días ardiendo y que la columna de humo se vio en toda la Comarca....
 
    Se estimó entonces que había más de 600 tn de neumáticos y, como el de Seseña, ni lo habían visto, ni lo tenían controlado. ...Con aire de poniente  la cosa hubiera sido muy seria para la salud de los caudetanos. Hubo suerte. No hacía aire aquellos días.
 
   El vertedero que han detectado ahora, dice el Director Provincial de Medio Ambiente, tiene entre 20 y 30 tn. Son, muy señor mío, los que no se llevaron después del incendio. Lo que pone de manifiesto que no hubo control entonces. La noticia que nos interesa es que "este vertido ilegal se resolverá, probablemente, con la legalización de la instalación". ¿A qué instalación se refiere?. Lo de "probablemente" es poco esperanzador...

Antes del incendio.
 
   El dueño del terreno, como en los partidos de baloncestoha pedido tiempo para regular su "instalación" y así poder dedicar la parcela al reciclado de neumáticos. El propietario le ha dicho al periódico que "está a la espera de que el  Ayuntamiento le conceda el permiso de actividad".
 
Montar un negocio de reciclado... son palabras mayores. Pero, no conozco ningún negocio de reciclado que no sea rentable. Están de moda y muy amparados y protegidos por la Administración Autonómica. Si son legales, claro. El terreno esta muy bien situado para esta actividad. Vamos a ver que pasa.
 
       Los neumáticos susceptibles de volver a rodar son recauchutados mientras que a los viejos se les extrae el caucho que tiene muchos usos. Granulado, en fragmentos de menos de 1 cm, se usa como relleno para el césped artificial, para construir suelos de goma en parques infantiles, para pantallas acústicas y para mezclarlo con asfalto.
 
 Si el grano es superior sirve para sistemas de drenaje, para rellenar terraplenes o muros e incluso como combustible por su alto poder calorífico.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario