“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 11 de diciembre de 2017

Se llevan la protección metálica de la calle Teatro el día de la Constitución. Mi vecina lo comunicó a la Policia.... ¡Hay que tener mucha paciencia!.

El martes mi vecina observó movimientos raros. Al día siguiente, día de la Constitución, no estaba en la calle Mayor la barandilla que protege a los viandantes -sobre todo a los niños- de los vehículos por la pendiente de la calle. Han ocurrido varios accidentes y esta protección cumple una misión primordial.
 
Mi vecina fue a comunicárselo a la Policía. No se habían dado cuenta que la valla no estaba en su sitio. Hay dos más de este tipo: una en la calle Mayor, al principio de la calle José Olivares, y otra en la calle Abadía.
 
    No caben más que dos opciones: o la han robado o se la han llevado prestada porque la necesitaban para realizar alguna misión. Mi vecina y un servidor sospechamos que la han robado. Este extremo lo constato después de hablar esta mañana con el responsable de la Brigada de Obras: ellos no la han tocado.
 
Esta valla cuesta unos 420 euros. Si la trocean para llevarla a un desguace pueden sacarle, al peso, unos 40 euros. Sospecho que no debe estar bien controlado la recepción de materiales robados. De estarlo, nadie se atrevería a llevar un material que no puede acreditar que es suyo...¿no?
 
Bueno, pues así esta la cosa señores. En la calle Mayor y a escasos metros  el local de la Policía ha desaparecido una valla metálica de color negro que pesa unos 80 kgs. Si alguien la ha visto, por favor, nos lo hacen saber. Se gratificará. A su vez, seria aconsejable que el Ayuntamiento abra una línea de investigación.
 
      Si se la ha llevado alguien por error o para realizar alguna misión puntual en su casa  y ya ha finalizado que nos la devuelva y "aquí paz y después gloria".
 
Pero, si se descubre quien o quienes se la han llevado -necesitaron posiblemente un vehículo para transportarla- hágannoslo saber a los vecinos de la Calle del Teatro para decirles a sus padres, sin ánimo de ofenderles, -dios nos libre- que son unos desagradecidos: les ayudamos y a cambio no recibimos más que coces. Y por favor....no vuelvan a decir otra vez "que no se puede hacer nada", que eso duele más que no ver la valla en su sitio.
 


21 comentarios:

  1. Donde esta la policía? Tienen la comisaría a escasos 100 metros de ahí... Pero para poner multas en calle San Juan y comienzo de las eras, ahí si van en cuestión de minutos... Vaya vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MUY FACIL HABLAR SIN SABER, DECIRLE AL SR. JOAQUIN MEDINA Y A ESE ANONIMO QUE LA VALLA LA QUITÓ LA POLICIA LOCAL POR SEGURIDAD VIAL, PARA QUE NO OCURRIERA UN ACCIDENTE. ASEGURÓ LA OTRA VAYA, RECOGIÓ LOS CONTENEDORES QUE LOS GAMBERROS COLOCABAN EN LA VIA PUBLICA Y LOS PERSEGUIMOS POR TODAS LAS CALLES DEL CENTRO, TANTO QUE LLEGUÉ A LESIONARME "no se preocupen que no me doy la baja" SI EL SR. MEDINA HUBIERA IDO A VER A SU AMIGO EL JEFE DE LA POLICIA LE HABRÍA INFORMADO QUE LA VALLA ESTABA GUARDADA EN EL CALLEJON QUE HAY AL LADO DE LA PELUQUERIA Y DE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE HUBIERON, YA QUE TODO SE PUSO EN LAS HOJAS DE SERVICIO DE LA NOCHE..POR FAVOR, SR. MEDINA, VAYA Y PREGUNTELE O MEJOR DIGALE QUE LE DEJE LAS HOJAS "DOS" Y VERA TODO LO QUE SE PONE..LE SACARA DE DUDAS...NOS TOMAMOS EL TRABAJO MUY ENSERIO Y PROCURAMOS HACERLO LO MEJOR POSIBLE, AUNQUE SIEMPRE SE ENCUENTRAN CRITICAS ASÍ, SIN MAS...Y TAMBIEN DECIRLA AL ANONIMO QUE DE QUE SE QUEJA, DE HABER ESTACIONADO MAL EL VEHÍCULO CREANDO UN PELIGRO PARA LOS DEMAS USUARIOS O QUE ES LO QUE QUIERE DECIR...SI HACEMOS NUESTRO TRABAJO MAL Y SI NO MAL TAMBIEN ...ESTA CLARO QUE NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS.

      Eliminar
    2. Me gusta que diga que se toman el trabajo muy en serio, sobretodo cuando se han tirado como 10 años sin multar en esa calle...
      Estoy seguro de que si los vecinos de la localidad dudan de la profesionalidad del cuerpo de policía local, por algo será ya se sabe..."cuando el río suena, agua lleva"

      Eliminar
  2. Cuando mi vecina fue a la Policía el miércoles... ¿no supieron informarle que ustedes mismos habían retirado la valla? Quienes le atendieron...dieron por bueno que había desaparecido.

    Ella así me lo contó. No les suena a descoordinación?.... Si ustedes la habían quitado ¿por qué no se lo dijeron a mi vecina mirando el parte? Yo cuento que no está la valla después de preguntar en Obras. Aclárense por favor.

    ResponderEliminar
  3. Ya va saliendo la verdad. Seguro q hay una rectificación. Una disculpa por su parte y por los comentaristas... esperando están sus seguidores

    ResponderEliminar
  4. Queridos anónimos. Los comentarios sobre juicios de valor de Joaquin Medina ya les dije una vez que si no iban firmados no los publicaría. ¿Lo tienen ustedes claro?

    Les repito lo mismo que he dicho en el anterior comentario: ¿por qué la Policía no le dijo a mi vecina que la valla la habían retirado ellos? ¿No creen ustedes que nos habríamos evitado estos comentarios?

    ¡¡Solo tenían que mirar el parte!!. Si alguien tiene que pedir disculpas, los primeros serán ellos. Cuando esté la valla puesta, ya daré mi opinión.

    Y a estos admiradores tan profundos que tengo, vayan acostumbrándose a identificarse.

    Tirando la piedra, pero escondiendo la mano...¡ustedes si que se retratan!...

    ResponderEliminar
  5. Por ejemplo: una anónimo acaba de decir que le tengo animadversión a la Policía. Es totalmente falso. ¿Usted cree que voy a entrar a discutirle su opinión si no se identifica?....

    ResponderEliminar
  6. Anonimo: tal como dice Chimo Medina sucedió, ella fué a la Policia y dijo q la vaya no estaba, ni en su sitio ni por alli, pues frecuenta todos losa dias esa calle, la contestacion fue esa que no sabian nada ; señores ponganse de acuerdo que el parte lo deberian de tener alli, pues cualquiera que trabaje en una empresa de turnos tiene la obligación de saber lo q ha pasado en el turno anterior, porque asi esta establecido en un trabajo a turnos, ¿¿¿no les parece que es lo correcto???? creo que es falta de coordinación por parte de la policia.
    que lo sepa el concejal q asi pasó.
    y me alegro q la vaya esté, pero eso si hagan el favor de ponerla lo antes posible para evitar algún percance.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que se deberia de haber contrastado la noticia antes de publicarla fiandose de la versiòn de una "vecina" que en el pueblo es de sobra sabido que la gente tiende a aumentar en demasia la gravedad de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: la vecina habló con la Policía personalmente. Estos le dijeron que saldrían con el coche para ver si la localizaban...¿cómo calificar esta actuación? Tu mismo.... ¡Dime¡

      ¿Por qué no miraron el parte? ¿Se les olvidó?...Yo hablé el lunes con Obras. NO sabían nada. No sé que quieres que contraste mas. Seria como no fiarme de la Policía.

      Y esta vecina no aumenta la gravedad de las cosas como tu dices: fue a denunciar la situación a la Policía. No se fue a una cafetería a tomarse un café.

      Eliminar
  8. Haber Joaquin, tu cuando quieres informacion vas al Jefe y se la pides, que es el que tiene que mirar todos los partes y comunciar a obras y eso lo sabes de sobra. Un buen periodista antes de publicar contrasta y averigua bien lo que ha de escribir. Cierto que ha esta mujer presuntamente no la atendieron en su medida pero esos son los que tu defiendes. En esta vida unos tienen la fama y otros escardan la lana. A!!!!estimado Joaquin, no te enfades ni mal humores, pero "A VARIOS POLICIAS" si les tienes en el ojo del Huracan de siempre, no nos engañemos. Haber si de vez en cuando miras mas por los que merecen el apoyo de la buenas personas y reconen de una vez por todas la labor y el trabajo tan complicado que es el de Policia. Animo, haber si te vemos mas positivo hacia algunos de este colectivo. A!!! El tiempo de colocar nuevamente la vaya es cuestion de que el Jefe, lo haya notificado y según el volumen de trabajo de Obras. Pero que sepas que se quitó por seguridad, poque a punto estuvo de ocurrir un accidente y era la opcion menos drastica, que sepas que se preocupan y que sepas que esos gamberros estan impunes ante.....????? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas en una cosa, querido anónimo: yo no tengo a nadie en el ojo del Huracán..... ¿No será al revés?

      Eliminar
  9. No quiero entrar en el tema de los anónimos, pero en según que casos tu no dices ni te opones ni te sabe mal lo que opinan. En este caso te sabe mal..no lo entiendo. A!! apoyas a que un anonimo aproveche el asunto y nos critique bajo una denuncia que se le ha puesto por dejar el vehículo en zona prohibida que trae un cierto peligro para el resto de los usuarios en la Interseccion de San Juan con San Antonio Abad....es patetico. Se necesita apoyos por la labor tan loable de la policia "o de ciertos policias" y no criticas y opiniones baratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos critican y otros alaban. Igual que tu. La vida ....¡es así!. No la podemos cambiar. Ahora bien: yo no le tengo animadversión ¡¡¡¡a nadie!!!!. Eso ¡que te quede muy claro!. Cuídate.

      Eliminar
  10. Pues yo tampoco veo esa fijación que dices anonimo, normalmente Chimo comenta o critica más hechos que personas. En su esfuerzo a veces se precipita seguro, pero ¿que information nos llegaría sin él?

    Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. No entiendo el ánimo de atentar contra Chimo, lo único que buenamente hace es informar, si lo vamos a matar también por esto.. manda huevos (lo del parte es irrisorio por lo menos, que este hecho y no se sepa leer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie quiera atentar contra Chimo, pero si lo que publica no se ajusta a la realidad, lo suyo es decirlo. Este blog es personal de su propietario no es un medio oficial ni dispone de los recursos adecuados para dar informaciones totalmente fiables, que no se nos olvide.

      Eliminar
  12. pues ya que van a denunciar a calle San Juan PODRÍAN venir a la Cruz y denunciar a todo el que se salta el stop que no ay accidente porque los vecinos frenamos y denunciar a quien aparque mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso también sancionar a los que aparcan mal en la puerta de la panadería Any ,pollos López Plá y en el mercadillo ,que pasan y no se paran

      Eliminar
  13. Propongo q ya q todos opinamos desde el anonimato al menos pongamos a q nos dedicamos y así todos y todas opinaremos sobre su actividad laboral. Camarero. Abogado. Albañil. Arquitecto etc etc. Veremos q bien parados salimos... ah y supongo q si la Policía denuncia o no se podrá saber preguntándole al concejal competente jjj. O hacer pregunta en Pleno... saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar