“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 9 de diciembre de 2017

La Obra Social "la Caixa" entrega 14.370 € a ACAFEM a través de Alfonso Ortega Sánchez para desarrollar el Programa "Caminando hacia una vida independiente".

      El Director del Área de Negociado de Albacete de "la Caixa", Alfonso Ortega Sánchez, acompañado del Director de la Oficina de CaixaBank Caudete, Alfonso Guijón Villaescusa, entregaban a Vicenta del Valle, Presidenta de ACAFEM y a Nieves Esteve Martínez, responsable técnico, un cheque por valor de 14.370 euros.
 
 Del Valle agradeció a la Caixa tan inestimable ayuda que nos permitirá desarrollar -dijo- el Programa "Caminando hacia una vida independiente: acompañamiento integral en Salud Mental" con el que pretendemos mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad mental y la de sus familiares.
 
En su intervención, Alfonso Ortega, manifestó que en la Provincia de Albacete, la Caixa "tiene 20 Oficinas en funcionamiento con 85 profesionales para ofrecer un mejor servicio  a nuestros clientes. Para nosotros, es un compromiso colaborar a conseguir una sociedad que tenga más posibilidades de desarrollarse....
 
 ....Venimos colaborando muchos años en programas sociales, culturales, de educación, investigación...La mayor parte de este presupuesto lo hemos destinado a socorrer a colectivos que lo están pasando mal. Dentro del marco de las ayudas sociales atendemos a las asociaciones que, sin ánimo de lucro como  ACAFEM, velan por el bien de las personas....
     ....Todos estos proyectos en los que colaboramos los realizamos gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en Caixabank. Nuestros esfuerzos van siempre encaminados a fomentar una sociedad con igualdad de oportunidades en base a dos compromisos: contribuir al crecimiento de nuestro entorno y, a la vez, aportar los beneficios a la Obra Social la Caixa que este año ha contado con un presupuesto de 510 millones de euros".
 
 Terminó su intervención manifestando "que sentía satisfacción al apoyar la inestimable labor que en Caudete viene desarrollando ACAFEM en el desarrollo del bienestar de personas necesitadas".

     La Caixa lleva ya diez años en nuestro pueblo en la calle Alcalde Luis Pascual. A lo largo de este tiempo, muchas han sido las ayudas de carácter social, cultural o educativo en las que ha colaborado esta entidad Bancaria. ACAFEM, hace dos años, recibió de "la Caixa" una importante ayuda. Cuenta con 140 socios y viene ayudando a 44 personas que padecen enfermedades mentales. 
Nieves Esteve felicitó a los representantes de la Caixa por la ayuda tan importante que recibían "ayuda -dijo- que destinaremos a la mejora de la calidad de los servicios al poder contratar a una persona para ayudar a los enfermos mentales. Tenéis que saber que se aprovecha hasta el último euro de forma eficiente como así lo demuestra la auditoria que realizamos de nuestra gestión".

    Por su parte, Alfonso Guijón, Director de la Oficina de Caudete, manifestó que "siempre podéis contar con nosotros. El objetivo de nuestra entidad es revertir los beneficios que obtenemos por nuestra gestión bancaria en proyectos como el vuestro".

   Es de agradecer y de valorar la labor social que viene desarrollando la Caixa desde que se estableció en Caudete, ayudando a colectivos necesitados a través de los beneficios que obtiene de sus clientes caudetanos. Sin la confianza del cliente en la eficiente gestión bancaria de la Caixa ....no estaría trabajando en nuestro pueblo.

    Por tanto, se trata de una colaboración mutua al destinar parte de los beneficios que obtiene en nuestra localidad CaixaBank a través de la Obra Social "la Caixa". ¡Bendita colaboración! si al final se benefician personas que no se valen por sí mismas en una sociedad que cada vez más exigente y competitiva.
 
   No cabe duda que entre ACAFEM  y la Caixa le sacan las castañas del fuego a los Ayuntamientos, a la Junta y al Estado. Mi enhorabuena a los que emplean su tiempo en ayudar a personas necesitadas y a los que financian sus proyectos.



4 comentarios:

  1. Estos de la caixa, mucha obra social y luego vas a sus oficinas y como no saques tu dinero por el cajero te cobran comisiones.
    Que usureros.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, La Caixa apoyando a las asociaciónes locales de Caudete. Bravo por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Gran labor la de la obra social
    Enhorabuena y gracias por apoyar a esta asociación de caudete

    ResponderEliminar
  4. Si lo de la obra social está muy bien. Pero por que cobran comisiones por sacar yo mi dinero por la caja del banco? Para que no me cobren tengo que utilizar el cajero y eso es un abuso. Además de que falta personal en la oficina... Sólo están dos y el cajero y uno normalmente no te atiende y el otro te dice que esperes...
    Un cero a la caixa... Mucha obra social pero...

    ResponderEliminar