“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 30 de diciembre de 2017

La crisis y una urbanización con calles muy estrechas han influido en que la Fundación Martínez-Teresa y Ruiz solo haya vendido una parcela en las Jornetas y otras dos rústicas por un total de 37.500 euros.


  Que la Fundación Martínez-Teresa y Ruiz no pasa por sus mejores momentos, no es ningún secreto. ¿Las causas?. Una gestión que deja mucho que desear. De ahí que hace poco más de un mes dio a conocer que sacaba a subasta, en el momento menos apropiado, 19 fincas, dos de ellas rústicas y 17 urbanas, situadas en la Loma de Ruiz.
 
   Se da la circunstancia de que en la subasta del 2007, gran parte de las parcelas de la Loma Ruiz quedaron desiertas y, a pesar de haber salido ahora a casi  la mitad de precio, vuelven a quedarse otra vez desiertas. Que no se le haya dado suficiente publicidad, no cabe duda que no ha favorecido la venta
 
Pero, la causa principal se debe a unas calles muy estrechas que en su día se diseñaron buscando más el rendimiento que la funcionalidad. Además de una trama urbana poco ilusionante, continúa presente la crisis que, a pesar de que Mariano Rajoy nos diga que "vamos muy bien", todavía no nos ha abandonado definitivamente.
 
     Solo se presentaron tres ofertas: un arquitecto se interesó por una  de las parcelas rústicas ofertando 4.000 euros, otro particular ofertó por la otra parcela rústica, situada en la Vega de Bogarra, 1.000 euros y una concejala del Equipo de Gobierno se interesó por la Parcela nº 4 de la Urbanización "Las Jornetas",  por un importe de 32.500 euros. Por lo tanto, no hubo que realizar puja: fue adjudicación directa.
 
   Hasta junio del 2018 tienen de plazo los interesados en optar a una de las 16 fincas que han quedado desiertas. En total, la Fundación ha obtenido de esta subasta 37.500 euros, cantidad insuficiente para hacer frente, con cierta holgura, a la situación económica que precisa para su normal funcionamiento.
 
Los cinco Patronos que componen la Fundación son: el Alcalde, que es quien la preside, el/la Juez de Paz, las Directoras de la Residencia San Juan Evangelista y del Colegio Amor de Dios y el Párroco del pueblo.

 La gestión de esta Fundación... nunca ha sido un desecho de virtudes. Su capitalización ha ido a menos por una gestión poco acertada. Como muestra, un botón. Este es el segundo año que las trabajadoras no perciben la tradicional Cesta de Navidad. 

     Los Patronos que representan a las instituciones religiosas, que son mayoría, siempre han "declinado" en los Alcaldes de turno que, por "h" o por "b"no han velado lo suficiente por el cumplimiento de la voluntad de sus fundadores: el matrimonio Miguel Martínez Carrión-Dolores Teresa Amorós y José Ruiz Ruiz. En un principio fueron dos Fundaciones, que se fusionaron en la década de los 80.
 
Para acabar, les contaré una anécdota "tan real como la vida misma". Se da la curiosa circunstancia de que personas que tanto bien han hecho por sus paisanos, como Miguel, Dolores y José, sean hoy tan desconocidas. Es muy  triste donar tu patrimonio para socorrer a los más necesitados y que tu pueblo conozca tan poco de ti. Somos así de desagradecidos....¡A nadie que le pase!

 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario