“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 18 de diciembre de 2017

Juan Cristóbal Martínez Marco nuevo Presidente de la Comparsa de Guerreros sustituyendo a Luis Huesca. Hizo la Fiesta el 2016.

 
         El pasado domingo se reunían los socios de la Comparsa de Guerreros para elegir a la nueva Directiva. De unos 300 socios que la componen, solo asistieron medio centenar. La nueva Directiva resultó elegida por 47 votos a favor, 2 en contra y uno en blanco. Estos son los nombres de la nueva Directiva:
 
Presidente: Juan Cristóbal Martínez Marco
Vicepresidente: Francisco de Asís Verdú Carrión
Secretario: Daniel Huesca Marruecos
Tesorero: Vicenta Teresa Sánchez Sánchez
 
VOCALES:
Joaquin Saez Requena
Miguel López Agullo
Gilberto Serrano Solera
María José López Agulló
Agueda Clemente Mico
 Cecilia Sáez Vinader
Ismael Molina Martínez
Mercedes Carrión Agullo
Bernardo Bordallo Solera
Marta Serrano Serrano
José Beltrán Solera
Miguel Sánchez Pérez
Luis Benito Alcover
        Es una Directiva compuesta por festeros jóvenes con ilusión y ganas de trabajar por su Comparsa y por mejorar la Fiesta. La mayoría han realizado la Fiesta. Juan Cristóbal Martínez Marco, que la hizo en el 2016, expuso, entre otros objetivos, el mantener las tradiciones, adecentar la sede -Calle San Elías- para mejorar la estancia de los músicos y poner medios para que la juventud vuelva a interesarse por la Fiesta.
 
    Como ocurrió hace unas semanas en la Comparsa de Moros, se produce una renovación en la dirección de la Comparsa con personas jóvenes que conocen la Fiesta, que la viven y que tienen ganas de trabajar por ella.... Algo esta cambiando.
 
    Juan Cristóbal sustituye en la Presidencia a Luis Huesca Muñoz que ha estado cuatro años al frente de los Guerreros. Le deseamos suerte y acierto en la gestión y dirección a lo largo de los próximos cuatro años.
 
    Observo que, como en los Moros, la implicación del socio en los asuntos de su Comparsa como es elegir a los directivos....es muy baja. Esta apatía o dejadez a participar es un elemento común no solo a esta Comparsa sino a todas las asociaciones sean del tipo que sean.
 
     Cada época tiene su "cosa", como decía aquel. La que nos toca vivir ahora es "la de la despreocupación". ¿Las causas? La LOGSE y demás leyes educativas que le precedieron que venían a decir que no hacia falta hacer ningún esfuerzo porque los aprobados caerían por la chimenea. Lo que sembramos es justo lo que estamos recogiendo. ¡A todos los niveles!. Incluido el festero.
 
Uno de los mejores pasodobles del compositor D. Ángel Amorós
se lo dedicó a la Comparsa de los Guerreros.
 




 

5 comentarios:

  1. Algunos hoy dormiremos más contentos por que por fin, ya no están los otros..

    ResponderEliminar
  2. Estás seguro que dormirás más tranquilo... No sé yo... igual tienes pesadillas...

    ResponderEliminar
  3. Vamos de Málaga a Malagòn.

    ResponderEliminar
  4. Yo si que duermo tranquilo después de ver que todavía hay gente dispuesta a trabajar por la comparsa, si que se me hubiera quitado el sueño si nadie hubiera estado dispuesto a trabajar altruistamente por esta comparsa, más que criticar les agradezco a la directiva saliente el haber trabajado por nosotros estos cuatro años y a al entrante desearles suerte en su aventura y decirle a los que critican que han desaprovechado una oportunidad de oro para haberse presentado ellos en una candidatura y así demostrar que ellos sí que saben hacer las cosas bien y a gusto de todos, porque para criticar yo soy partidario de que antes hay que haber estado dentro y saber de lo que va la cosa y con este comentario no quiero que nadie se sienta aludido, si no que se reflexione.

    ResponderEliminar
  5. Yo también duermo muy tranquilo y nadie me obliga a estar en una comparsa si no quiero. Pues pago mi couta y si estoy dentro, también tengo derecho a opinar.
    La directiva saliente o sacada, durante su gestión nos presentó a los socios algunos proyectos. El de más relevancia es el de la nueva sede, y la gente les votó que no. Por que hay desavenencias con muchos socios y algún acto de prepotencia del padre del anterior presidente y alguno de su hijo. Con el asunto de la sede no se ha explicado con claridad cuanto cuesta el presupuesto de hacerla. Y eso da pie a muchas especulaciones.
    Si dicen que cuesta 200000€ hacerla, estarán engañando al socio y más cuando no se presenta un presupuesto detallado del coste de la sede.
    Eso no es serio. Y es hipotecar el futuro de la comparsa.
    Hay que aportar datos concretos y no dar palos de ciego pues luego la gente se borra, la directiva escurre el bulto y luego quien paga la fiesta?
    Podría decir muchas más cosas como falta de tacto con algún socio veterano que fue sargento muchos años de la comparsa, al que en alguna ocasión se le ha ninguneado.
    Falta de tacto con las escuadras más jóvenes que son el futuro. En definitiva, falta de tacto con muchos pilares de nuestra comparsa.
    La fiesta es de todos y todos tenemos los mismos derechos y nadie tiene que creerse más que nadie por ocupar un cargo. Pues todos pagamos cuotas.
    Yo personalmente me alegro que algunos ya no estén ahí pues a mi como festero me han aportado poco.
    Espero que con esta nueva directiva eso cambie.
    Saludos.

    ResponderEliminar