“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 16 de diciembre de 2017

Esto ya sabe a Fiesta y a Navidad : la Corporación inaugura la iluminación especial y la del árbol de la Plaza de la Iglesia y el de la Plaza Nueva.

  Ha pasado esta tarde la Corporación por la calle Mayor acompañada de una Banda de Música entonando un Villancico en dirección a la Plaza del Carmen. Me han dicho que iban a la Plaza Nueva a inaugurar la iluminación de un árbol...No hay cosa que le de más placer al alma que las notas que salen de una Banda que no esperas.
 
Cuando he podido he cerrado el ordenador y me he tirado a la calle. He llegado a la Plaza Nueva y todavía quedaba chocolate caliente que mojándolo con pan y aceite estaba muy bueno. Me han dicho que se había llenado la plaza para oír cantar no sé a que grupo.
 
  También que este era el primer año que se encendía el árbol en el centro de la plaza donde hay una fuente. Me ha venido a la memoria que cuando todavía no había agua potable en las casas yo iba con dos cántaros para llevarle agua a mi abuela Mª Gracia la Chula que la almacenaba en una orza. Recuerdo que había que hacer cola. Las caballerías bebían en el pilón....¡que tiempos aquellos!.
 
Me he enterado de una cosa que me ha dado mucho placer y alegría: que los vecinos se llevan muy bien y que durante el verano se juntan a cenar en la Plaza muy  a menudo. Me han invitado a cenar este verano. Iré.... Todo esto sabe ya a Navidad.
 



 


6 comentarios:

  1. Feliz Navidad Chimo, también a todos los chimoadictos.

    ¡PAZ Y SALUD PARA TOD@S!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Joaquín Medina de un chimoadicto

      Eliminar
  2. Se ve que el encendido solo ha sido en las 3 plazas y la casa de cultura porque si nos damos una vuelta por las calles están la mitad apagados.
    Esperemos que lo solucionen al lunes.
    FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia hijos míos que todo se arreglará

      Eliminar
  3. El grupo que a cantado en la plaza Nueva a sido Coro y Rondalla "Renacer"

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal que para años venideros se repase el funcionamiento de los arcos de luces. Fallaban mas que funcionaban. Chapuza tras chapuza...

    ResponderEliminar