“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Esta noche celebra la Corporación Pleno Extraordinario para adjudicar una operación de Tesorería y actualizar el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.

    La Corporación celebra esta noche un Pleno Extraordinario que será presidido por Luis Felipe Bañón al estar el Alcalde, Moisés López, de baja tras el accidente de coche que sufrió la pasada semana que le obliga a desplazarse en silla de ruedas durante un tiempo.
 
    Me han comentado que a este Pleno no asistirá el Alcalde por dos motivos:  porque los asuntos que se van a tratar son de puro trámite que se han visto en Comisión Informativa por lo que tras el debate serán aprobados por los grupos políticos y porque el acceso con silla de ruedas a este Salón está complicado.
 
    Sin embargo, para el Pleno que se tiene previsto celebrar a final de año para debatir y aprobar, si procede,  los Presupuestos Municipales del 2018 se buscará un lugar que sea accesible porque ahí si será necesario la presencia del Alcalde para que con su voto puedan salir adelante. Todo indica que podría celebrarse en alguna de las aulas en planta baja de la Escuela de Música y Danza. Ya veremos.
 
     Lo que primero llama la atención del orden del día es el retraso en la redacción de las Actas ya que se traen a Pleno las de junio y 7 de julio para su aprobación. Medio año de retraso es un tiempo más que considerable que requiere una justificación.
 
     Una de las cuestiones que se lleva a Pleno esta noche es "Aprobación de la Adjudicación de la Operación de Tesorería". Se trata de aprobar la renovación de la Póliza de Crédito con Caja Rural de Castilla La Mancha por una cantidad menor a la que se formalizo el pasado año, 1.800.000 €, porque así lo exige el Señor Cristóbal Montoro con su famosa Ley de la Estabilidad Presupuestaria, Ley que nos obliga a no gastar más de lo que ingresamos.

   Por lo tanto, el Concejal de Hacienda no podrá presumir de ahorrar porque le viene impuesto. Aquellas facilidades que se daban con los socialistas para endeudarse -siguiendo las indicaciones del maestro Maynard Keynes- han derivado en las actuales limitaciones para gastar por imperativo de nuestros socios europeos.
 
  Todos los extremos ....son malos. Este último es asfixiante y perjudicial cuando un pueblo, como el nuestro, necesita perentoriamente financiación para renovar infraestructuras urbanas muy deterioradas.
 
      El tercer asunto a tratar es "Aprobación de la actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento". Si se dan cuenta, los tres puntos comienzan por Aprobación cuando, en buena lid, debería decir "Dar conocimiento y, tras el debate, aprobación si procede".
 
     Quien ha ordenado redactar el Acta piensa que por haberle dado el visto bueno en las respectivas Comisiones Informativas, ya está todo aprobado.  En cuestiones de política, nunca puede afirmarse "de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre".
 
Y de los Presupuesto Municipales... ¿qué?. Sospecho que Luis FelipeMoisés le han jurado a Ismael que le van a cumplir y respetar, a raja tabla, lo que proponga y que no ocurrirá como las propuestas que hizo I.I. el pasado año que algunas han llegado tarde y mal.
 
    También se ha comprometido el Alcalde a leer "El Arte de la Guerra", del chino Sun Tzu, y a aplicar el apartado 3.1 del Capítulo de Relaciones, que dice: "ningún miembro del Equipo de Gobierno le exigirá a un socio colaborador que se aparte cuando haya que grabar una noticia".
 
     Así las cosas, es muy posible que Ismael de su brazo a torcer. Ya conoceremos las propuestas y su valoración a cambio del voto a favor de Iniciativa Independiente a los Presupuestos 2018.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario