“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 4 de diciembre de 2017

Caudete sufre un terremoto a las 9:47 horas. En una primera evaluación no hay que lamentar daños materiales graves. Si un tremendo susto.

   A las 9:47 horas Caudete ha sufrido un movimiento sísmico de baja intensidad con una duración de dos segundos. Ya nos dirá el Instituto Sismológico de Castilla La Mancha la intensidad, donde estaba el foco emisor y a qué profundidad se ha producido.
 
Lo que si les puedo asegurar es que me ha pillado delante del ordenador y que el susto ha sido gordo. He sentido moverse todo el edificio bajo de mis pies como si fuera de papel y un ruido muy fuerte.

 De una mesita se ha caído una funda de la cámara que tenía en el borde. Me ha llegado una foto donde se aprecia el desprendimiento del aplacado de mármol de la brenca de una puerta.

La primera información oficial que llega del Instituto Sismológico es que ha sido de una intensidad provisional de 3,8 y que se ha sentido en toda la Comarca. También se informa que de momento no hay ningún aviso de peligro.
 
 

5 comentarios:

  1. Lo han actualizado , ha sido de 4 no de 3,8

    ResponderEliminar
  2. Lo han actualizado, ha sido de 4.0 http://www.ign.es/web/ign/portal/ultimos-terremotos/-/ultimos-terremotos/getDetails?evid=es2017ojglo&zona=1

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincera enhorabuena por la forma de proceder de los centros educativos. En cuanto al concejal de seguridad ciudadana mejor no hablar, estaría poniéndose la pajarita. Lo q a fecha de hoy no entiendo es como no se tiene un plan de actuación como en otros municipios y no se da conocer a la población. Para subir el sueldo si estamos hábiles o para tener discusión de patio de colegio de si salgo o no en la foto con la ambulancia. De verdad, y todavía preguntan por que la gente esta tan pasota de la política, por que como nos damos cuenta muchas veces se les olvida pensar quien les ha elegido y para que estan , para servir al ciudadano y no para servirse a ellos mismo.

    N

    ResponderEliminar
  4. Chimo a las 18.30 a habido otro temblor pero mas flojo.verdad al menos en mi casa lo ha parecido

    ResponderEliminar
  5. http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html

    ResponderEliminar