“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 16 de noviembre de 2017

Un ejemplo de que las cosas de Palacio van muy despacio: medio año se ha tardado en elaborar un Pliego para poder licitar al contrato del servicio de Cafetería y Bar del Centro de Mayores de Caudete.


     Medio año después de la muerte de Ana Hilda, la Cafetería y el Bar del Centro de Mayores continúa cerrado. El personal anda un poco desconcertado por tan importante e incomprensible retraso.

  No entienden de burocracia ni por qué se ha tardado tanto tiempo en elaborar un Pliego de Condiciones que permita poner en funcionamiento la Cafetería y Bar del Centro de Mayores, Pliego que se publicó ayer y que pueden leer más abajo, por si les interesa.

Ante el retraso que llevaba el asunto, Santiago Aguilar, de Ganemos, con buen criterio, le rogó a la Concejala de Servicios Sociales en el transcurso de un Pleno Ordinario, "que acelerara los trámites para sacar a concurso el servicio por la gran cantidad de usuarios que a diario lo requieren y el servicio social que proporciona".

Un Pliego de estas características, que ocupa poco más de medio folio, que se piensa en dos semanas y se escribe en media hora no tiene justificación que mañana haga medio año que la gente lo este esperando.

      Porque, una familia podría haber estado todo ese tiempo ganándose un sueldo a cambio de prestar un servicio "tan necesario", como afirmaba Santiago. Tiene que haber razones muy fuertes que justifiquen tan importante retraso.

    El periodo del contrato es de cuatro años siendo una de las condiciones que se exigen el pago de un canon de 720 € al año. En las ofertas se valorará con 50 puntos la mejor oferta técnica, es decir, los servicios a prestar, la experiencia profesional hasta 35 puntos y con 15 puntos las obras y mejoras a realizar en las instalaciones y entorno.

     La competencia... siempre es buena. Pero, conseguir 100 puntos, más el canon, cuesta dinero. Los usuarios esperan que estas condiciones no encarezcan mucho el servicio que hasta hace medio año prestaba Ana.

     Los usuarios del Centro han acogido muy bien la noticia de la publicación del Pliego. Si todo va bien, el Bar podría estar en funcionamiento antes de Navidad. Al dicho de "las cosas de palacio van despacio" siempre podemos añadirse el de "nunca es tarde, si la dicha es buena".

 
 
 
 

1 comentario:

  1. Realmente creéis, q llevar la cafeteria del hogar del jubilado, es rentable como para licitar la hasta 100 puntos??
    No entiendo nada, quién se la quede poco va a sacar.
    Por lo q se, las normas, horario de apertura etc... las dictan desde el mismo hogar del pensionista, a quien le puede interesar eso??, A mucha gente no creo
    Desde mi punto de vista, sería mejor q quien estuviera interesado, pagase un alquiler al ayuntamiento y dejarán gestionarlo al que lo regentara al fin y al cabo es un negocio.

    ResponderEliminar