“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 12 de noviembre de 2017

Todo apunta a que la deuda que el Ayuntamiento tiene con sus trabajadores/as, por horas extras, asciende a 50.000 €. ¿Por qué no se facilitó este dato en el pasado Pleno?

Resulta chocante que no se informara en el pasado Pleno a cuanto asciende la cantidad que el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores/as en concepto de horas extraordinarias. La pregunta la formuló Enrique Pagan. Como si se quisiera ocultar, sin pretenderlo,... la concejala de Personal respondió que "no procedía dar conocimiento" amparándose -dijo- en la Ley de protección de datos.
 
  Pero es que el concejal no había preguntado "quienes son los que han echado horas extras y todavía no han cobrado". Si la oposición hubiera mostrado interés por conocer los nombres de quienes soportan la deuda, la respuesta de la concejala "hubiera sido la adecuada" porque esa Ley impide dar nombres.
 
Pero,... ¡no impide dar a conocer cantidades!. Si no se dio fue o bien por falta de conocimiento de la susodicha Ley, por despiste o para ocultar el dato. En los tres supuestos estamos frente a una actitud preocupante ya que cuando se pague la deuda, se pagará con dinero de los contribuyentes y ese dato ....es público.
 
   Después de realizar algunas indagaciones, todo apunta a que la deuda asciende a unos 50.000 euros. No solo la debía haber aportado la concejala, también el concejal de Hacienda, sino que, además, tenían que haber añadido en qué departamentos: a la Policía tanto, a Intervención otro tanto, a Obras y Servicios tanto, a Secretaría tantos euros, al personal de la Casa de la Cultura tanto... y así.
 
    ¡Esa hubiera sido la respuesta correcta!. Este dato también lo manejan los Sindicatos y al mismo tiempo que lo dan a conocer -ocurre en otros Ayuntamientos- suele ir acompañado de "si es mucho o poco, si está dentro de los índices aceptables, qué medidas deben adoptarse para corregir que no ocurra, si es conveniente ampliar la plantilla y en qué departamento o al revés si hay que estructurar al personal para evitar horas extras....etcétera, etcétera.
 
    No. La respuesta fue de las de aurora boreal: "no te facilito la cantidad Kike porque atenta contra la Ley de protección de datos".... "Es lo que dice la Secretaria y no voy a contradecirla". Creo que las dos tienen que revisar la pregunta y en el próximo Pleno, además de pedir disculpas, facilitar a cuánto ascienden las horas extras que el Ayuntamiento adeuda a sus trabajadores/as antes de que se lo vuelvan a preguntar. Oye...¡y aquí paz y después gloria!.
 
 
 
 

13 comentarios:

  1. Si el ayuntamiento recibe una inspección de trabajo será sancionado por exceso de horas extras (miles). Estos lodos son gracias al emérito y la concejala "preparadisima".

    ResponderEliminar
  2. No tenían ni idea, pero son incapaces de reconocerlo. La concejala deberia dimitir e irse a su casa.

    ResponderEliminar
  3. Asì ahorro yo un puñado gordo de billetes tambièn y luego me doy golpes en el pecho. Eso tiene un nombre el cual me voy a callar por si acaso pero saber que no solo son horas extras.(No digo el caso por que no me apetece descubrirme).

    ResponderEliminar
  4. Vosotros, y quien permite que leamos estos comentarios indecentes, sois quienes deberíais de iros a vuestra casa. Y de paso,Chimo retirarse, por ocultar información y faltar a la verdad.
    Esta situación viene dándose desde el año 2009, gobierno socialista. De aquellos años, Concha sigue siendo Concejal.
    Mantenida por que no quedaba otra por el gobierno del PP. Ismael, Concejal de Personal durante casi un año en esta legislatura, lo ha ocultado, y no ha buscado soluciones.
    La actual Concejala, se pone manos a la obra, y le pedís su dimisión.

    Chimo, no debes de consentir esto.

    La Concejala ya ha conseguido pagar parte de esa deuda heredada, y tiene un acuerdo con los sindicatos y los propios trabajadores para solventar el tema.

    Si alguien tiene que dimitir, empecemos por Concha, Ismael...

    ResponderEliminar
  5. Manifiesta un anónimo, bien informado, que ocultamos información e insulta a quienes piden la dimisión de esta concejala.

    Dice que ésta situación "se conoce desde que gobernaban los socialistas" y que "Mª del Mar es la única que se ha puesto manos a la obra y ha pagado una parte".

    ¡Totalmente de acuerdo!, señor Anónimo. Eso ¡no se discute caballero ni se ha puesto en tela de juicio!. Pero ¿qué me dice usted de ocultar la información amparándose en la Ley de protección de datos único motivo y finalidad de mi crónica?

    De eso no dice usted nada. ¿No le interesa?. ¿Por qué cree que ocultó los datos en Pleno? ¿A qué lo achaca usted? Identifíquese y seguimos debatiendo. Si no lo hace, muy mal por su parte.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que este trabajo era competencia de Concha en un primer lugar, despues Ismael y como ninguno de los dos han querido solucionar el problema (como no vamos a engarñarnos, es complicado, no es agradable y se necesita muchas horas de dedicacion para estos menesteres) pero cierto es que no hay excusa para ponerse manos a la obra, y M Mar asi lo esta haciendo.
    Dimision??????...... Por favor menos cobrar y mas trabajar¡¡¡¡¡ por que hay gente que solo pone zancadillas y aun encima cobra por ello.

    ResponderEliminar
  7. Veo cierto interés en desgastar al contrincante. Quiero precisar que las facultades del Personal, son indelegables por lo que el máximo responsable es el Alcalde. Y si el Alcalde no te deja hacer nada, pues nada se hace. M.Mar para ser licenciada en Derecho deja mucho que desear. Le convendría reciclarse.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de asegurar: fue Ismael el que pagó la paga extra que se debía de 2012. Y peleando demasiado con el Alcalde de aquél momento. En 7 meses se solucionó una cosa que se arrastraba 3 años y en contra del criterio del Alcalde. M.Mar necesita toda una vida para solucionar lo de las patas...

    ResponderEliminar
  9. Aquí la culpa siempre es de la oposición!!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. PP=MDELMAR
    Criticar a dicha concejala es criticar a todos los peperos, que, como lacayos, salen a defenderla al instante y justificandola.

    ResponderEliminar
  11. Ya que te informas, hazlo bien. La paga extra que pagó Ismael había que pagarla por ley en ese momento. Otra cosa es la medalla que quiso ponerse.

    En cuanto al anterior Alcalde, es mentira que se negara a ello.

    No te/le quites culpa. Ismael no hizo bien sus deberes ni entonces ni ahora. Solo quiere seguir siendo miembro de la Junta de Gobierno y llevarse a su casa dinero sin hacer nada.

    Tanta medalla, volcará un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ¿y no hace lo mismo que el resto en la Junta de Gobierno? ¿Qué hacen los demás que no haga Ismael?

      Eliminar
    2. Igual que tu aseguras que es mentira que el anterior Alcalde se negara a pagar, te aseguro yo que fue así. Puedes consultar a la chica de Personal, que aún es la misma y está bajo tu cargo.
      Por otro lado, si madrugas más, te dará tiempo a hacer mas cosas y así luego no vas tan liado.
      Saludos Moisés.

      Eliminar