“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 14 de noviembre de 2017

Se llevó a cabo en La Encina el "Segundo Chequeo del Corredor del Mediterráneo" al que asistió el Alcalde de Caudete y otras distinguidas personalidades.

Tal vez la culpa sea del chachachá. ¡Quien sabe!. Lo cierto es que ocurren noticias a tu alrededor que te enteras después de que hayan ocurrido  y son de esas que a uno le gustaría haber participado para contarla de primera mano.
 
    Esta es una de ellas. Me acabo de enterar a través de otro medio, que sí asistió, como es el Periódico de Villena. Alguien tuvo que invitar a este medio y posiblemente a alguno más.
 
     En el Ayuntamiento de Villena tienen en marcha un efectivo protocolo y la sana costumbre de dar a conocer a todos los medios la celebración de los actos en los que participa la Corporación por si tienen a bien asistir. Nosotros no tenemos esa suerte. Si te enteras bien y si no también.
 
   Esto funciona así. Que no consigo nada quejándome... ¡ya lo se!. Pero, por lo menos, que ustedes sepan cómo se actúa por estos lares. Posiblemente la culpa sea, como he dicho al inicio, del chachachá ..."A nosotros nos avisaron el último minuto...", suele ser una buena coartada o pretexto...¡Bien! 
 
Me da la sensación, no sé que pensaran ustedes, que esto del "segundo chequeo" más bien es una excusa para hacerse una foto de familia y pasar un rato de relax, ¡que en todos los oficios se fuma!. Yo hubiera aprovechado la ocasión y le hubiera preguntado a Paco Núñez, Alcalde de Almansa y Presidente Provincial del PP, "qué es lo que entiende por Comarca"... Esta es la noticia:
 
"Ayer lunes, 13 de noviembre, se llevó a cabo en la pedanía villenense de La Encina el Segundo Chequeo del Corredor Mediterráneo, que ha contado con representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde se ha realizado un repaso técnico– tramo a tramo– del estado de las obras.
 
  A este acto asistió también el alcalde, Moisés López, y varios concejales del Ayuntamiento de Caudete, a quienes vemos en las fotos acompañados del presidente de AVE y de Mercadona.
La jornada comenzó con una visita a La Encina, el nudo ferroviario que debe terminar de desarrollarse para culminar las líneas de Alta Velocidad, y que resulta fundamental en las comunicaciones ferroviarias en la Comunidad Valenciana, así como para que la conexión a través de la alta velocidad entre Murcia y Barcelona sea una realidad en 2017.
De ahí que este nuevo acto reivindicativo e informativo se vuelva a realizar, para reclamar que la doble plataforma de ancho internacional para pasajeros y mercancías esté hecha desde la frontera francesa hasta Algeciras.
 
Posteriormente, los empresarios se dirigieron a la Colonia de Santa Eulalia, entre Villena y Sax, donde se desarrolló el evento, consistente en un chequeo completo del estado de las obras desarrolladas en los últimos seis meses.
 
Además de representantes del AVE, al evento asistieron tanto el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera. También les acompañaron el Alcalde de Villena, Francisco Esquembre, así como los alcaldes de otros municipios cercanos, como el de Caudete.
 
Los asesores técnicos del Proyecto “Corredor Mediterráneo”, Francisco García Calvo y Xavier Lluch, efectuaron un repaso de las obras, prestando especial atención en los detalles de la actual planificación del Gobierno, así como las fechas programadas, actuaciones e inversiones comprometidas.
 
 
El chequeo forma parte del compromiso (por parte de AVE) de seguimiento, información y análisis de los avances que se realizan en esta infraestructura vital para el desarrollo del país. Asimismo, se realiza una labor de verificación de que el desarrollo de las obras se lleve a cabo cumpliendo los plazos establecidos por el Ministerio de Fomento."
 
Fuente: El Periódico de Villena
 
                                                                                                                     
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Al ver la Fuente, me llama la atención. Chimo, ¿te remiten las noticias desde el Ayuntamiento o sólo las que les interesa?

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja,Claro que no te dicen nada,tu no das noticias, das opiniones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Al poder... no le gusta que tú, querido anónimo, opines. Acabas de dar una opinión. Por ahí se empieza. Vamos bien. saludos.

      Eliminar
  3. Podrías crear un medio de comunicación como tal. Aunque informes de eventos, esto no deja de ser un blog de opinión personal. No creo que a un blog personal lo traten en ningún sitio como medio de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo. Cuando les interesa ¡si que llaman! para dar sus noticias y sus comunicados. ¿Qué pierden llamando? En los dos últimos actos, Diagrama y el Corredor del Mediterráneo, no han tenido la deferencia de llamar a la oposición.

      Eliminar
  4. Sean noticias y/u opinión su obligación es convocar a TODOS los medios, llamar solo a los amiguetes tiene nombre.
    ¿Que Chimo es como una mosca cojonera? ¡Pues claro! Pero a su edad y ya abuelo no creo que cambie. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo. Sin ningún género de dudas,la mejor crónica que he leído sobre mi persona. Y el encanto de todo esto ¿saben ustedes donde radica?.... ¡en no conocer a su autor!,en las conjeturas que haces sobre quien puede este tipo. En fin...gracias. Te has ganado un vodka con hielo

      Eliminar