“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 18 de noviembre de 2017

La Fundación Diagrama recibe una "Cierva" por sus más de 25 años de trayectoria "a favor de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social". La Fundación abre una sede en el Paseo Luis Golf..

    La siguiente noticia tuvo lugar la pasada semana y, al igual que la del "Segundo Chequeo" del "Corredor del Mediterráneo", no tuve la suerte de que nos invitaran. En este caso, no fui yo solo. Otros partidos de la oposición me comunican que tampoco fueron avisados.
 
    Tras esta salvedad, no cabe duda de que la presencia en Caudete de la Fundación Diagrama es una excelente noticia por partida doble: por la labor que desarrollan entre las personas más necesitadas y porque da trabajo a más de medio centenar de  caudetanos. Bienvenida sea esta Fundación a nuestro querido pueblo que ha abierto una sede en el Paseo Luis Golf. Esta es la noticia:
 
 
    "El pasado 9 de noviembre, Fundación Diagrama recibió de manos del alcalde de Caudete (Albacete), Moisés López, el galardón ‘Cierva de Caudete’ que otorga el Ayuntamiento de la localidad por acuerdo Plenario y que reconoce la contribución, trayectoria, esfuerzo y labor de colectivos, entidades y personalidades de este municipio o vinculadas al mismo.
 
La entrega tuvo lugar en el propio consistorio, coincidiendo posteriormente con la inauguración de la sede de Diagrama en Caudete, a la que acudieron el Director general de la Fundación, Rafael Pérez Cuadrado; el director territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, Javier Núñez; diversos miembros de la corporación municipal; profesionales y voluntarios de Diagrama; y responsables de empresas y entidades de la Red Nodus.
 
 
 

    Durante el acto, el Alcalde destacó la labor que la entidad lleva desempeñando a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria a favor de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social tanto en el ámbito socioeducativo como en el sociosanitario, destacando asimismo a los profesionales caudetanos que desempeñan su trabajo en la Fundación.
 
Por su parte, Rafael Pérez agradeció el galardón y subrayó la colaboración que se ha establecido entre la entidad y el municipio, así como los resultados satisfactorios para la sociedad obtenidos con ello, asegurando la continuidad de este trabajo conjunto de cara al futuro.
 
Tras esto, los profesionales caudetanos de los distintos recursos y programas de Fundación Diagrama hicieron entrega a Moisés López de un cuadro con el escudo de la localidad elaborado en trencadís por los jóvenes atendidos en el centro ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por la Fundación. El acto finalizó con la inauguración oficial de la sede de Diagrama en esta localidad, en la que el alcalde descubrió una placa conmemorando esta ocasión".
En la página de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial encontramos un apartado que nos dice quienes son y a que se dedican. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos.
 
Su principal finalidad es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

En la página de Diagrama puede leerse una cita del Quijote que
define muy bien los objetivos y la sensibilidad de los
responsables que están al frente de esta  Fundación..
 
Fundación Diagrama cuenta con más de 3.200 profesionales contratados que, junto a voluntarios y colaboradores, forman un equipo humano de más de 3.500 personas que hacen posible la labor de servicio de la entidad.
 
Como reconocimiento a su labor y trayectoria, la Fundación posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), y es miembro de la Conferencia de ONGs (CoNGO), entidad con Estatus Consultivo General ante el ECOSOC.
 
Entre nuestros principales objetivos se encuentran:
  • Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas socioeducativos y educativos dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social.
  •  
  • Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas destinados a la prevención, tratamiento y reinserción de personas en riesgo o situación de exclusión social.
  •  
  • Promover el desarrollo y gestión de centros, servicios y programas sociosanitarios y sanitarios destinados al cuidado integral de la salud, dirigidos especialmente a personas en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física/psíquica.
  •  
  • Fomentar la creación y gestión de centros, servicios y programas destinados a la inserción sociolaboral y la formación dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social.
  •  
  • Fomentar la creación y gestión de centros, servicios y programas destinados a la deshabituación, la rehabilitación y la reinserción de personas con problemas de adicción, así como de actividades de prevención en este ámbito.
  •  
  • Promover y gestionar proyectos de cooperación para el desarrollo.
  • Realizar investigaciones, estudios y publicaciones con el fin de avanzar en el conocimiento de la realidad social y su transformación.
  •  
  • Promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre las problemáticas psicosociales y sanitarias actuales.
  •  
  • Promover y asesorar actividades de voluntariado, grupos de autoayuda, familias acogedoras y otras medidas encaminadas a la cooperación social.
  • Promover el cuidado y la protección del medio ambiente.
 

3 comentarios:

  1. El local de M.Mar la concejala. Casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es libre de ir donde se quiera.

    Se cree el ladrón que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad?, no me digas. Apàrtate que me tiznas le dice la graja al grajo.

      Eliminar