“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 20 de noviembre de 2017

La Corporación celebra Pleno esta noche. Se aprobará el pago de las subvenciones a las Asociaciones correspondiente a este año sin haber pagado todavía las del 2016. Algo insólito .... ¡por inusual!

Con unos días de adelanto sobre la fecha oficial, la Corporación celebra esta noche, a partir de las 20:30 horas, el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre con once puntos en el orden del día.
 
    El adelanto se debe a la necesidad de adoptar, a la mayor brevedad posible, los acuerdos relativos a la concesión de subvenciones a las Asociaciones locales (puntos 4 y  5) a fin de dar tiempo a su tramitación antes de que acabe el año.
 
Se da la circunstancia de que se están realizando los trámites para pagar las subvenciones del 2017 cuando las del año pasado todavía no se han pagado  y que ascienden a unos 30.000 euros. Se trata de un hecho insólito por inusual. Nunca había ocurrido. ¿Para cuando tienen previsto pagarlas?
 
  El anuncio a bombo y platillo por parte del anterior Alcalde, como resultado de una buena gestión económica, de tener un remanente de 500.000 € en Tesorería, no encaja con el hecho de que las Asociaciones locales  no hayan cobrado la subvención del 2016. Que nos lo expliquen.
 
  No se cómo lo verán ustedes pero, presumir de tener un dinero, que en realidad lo debes, o bien obedece a un error contable o a una arriesgada estrategia política-financiera que mañana te le van a echar en cara. Ya veremos en qué queda la cosa.
  
    El punto nº 6 tiene un título muy largo y farragoso que resulta difícil de entender. Todo indica que en Comisión se acordó aplicar una serie de bonificaciones en la Tasa a las familias numerosas que usan la piscina climatizada que no se ajustan a Ley y que sin llegar a aplicarse se van a anular y aplicar otras acorde a Ley y regulada en la Ordenanza Fiscal nº21.
 
Santiago Aguilar me hizo saber que, con buen criterio, a este Pleno no se trae la regularización del sueldo de dos funcionarios ya que se ha tenido la prudencia de pedir más informes de un Abogado Laboralista. Este asunto ha supuesto muchas horas de debate entre oposición y Equipo de Gobierno.
 
 Según el representante de Ganemos, "la RPT todavía no esta hecha. Dicen que sí ...¡pero no llega!. Es un documento que realiza una empresa externa que estudia el organigrama de la plantilla Municipal. Que a estas alturas no exista es una auténtica barbaridad....
 
    ...La RPT analiza el funcionamiento, de forma pormenorizada, del personal de cada Departamento: si hace falta un conserje, lo que se tiene que cobrar y por qué, las vacaciones...etc, etc, con el fin de optimizar y regularizar los recursos municipales. En definitiva, señala qué tiene que hacer cada uno y por cuanto. Al no existir, el funcionamiento es lo más parecido al Ejercito de Pancho Villa....
 
...Por mucho que estos dos trabajadores, y seguro que muchos más, se merezcan un incremento de sueldo, concedérselo solamente a dos personas sería un agravio comparativo. Cuando un derecho no es universal y solo afecta a uno o dos trabajadores, se llama privilegio lo que sin duda generaría malestar en el resto de la plantilla", manifestaba Santiago.
 
   Hace unos días, y sin abandonar el asunto del personal, un funcionario municipal pidió el cese como representante de los trabajadores.. Todo empezó cuando hace unos meses, siendo Mollá Alcalde, este trabajador presentaba un escrito, por registro de entrada, que entre otras afirmaciones, decía "sentirse presionado por la concejala de Personal".
 
      Ganemos, al detectar el escrito, recuerdo que preguntó, en el transcurso de un Pleno, "cómo estaba ese asunto" y se le respondió "...que estaba solucionado". Todo indica que no lo estaba del todo cuando hace unos días este trabajador solicitaba la baja como representante de los trabajadores.
 
    Iniciativa Independiente ha presentado por registro e entrada una serie de Preguntas y un Ruego. Manifiesta en su escrito que no podrá estar presente en el Pleno. Estas son las preguntas y el ruego que plantea:
 
   1.- ¿Se tiene pensado convocar la Comisión de Investigación respecto a la presunta actuación ilícita del anterior Alcalde.
 2.- ¿Qué pasa con el Salón de Plenos?....¿Sabe que se esta incumpliendo un acuerdo Plenario de esta Corporación?
   3.- Para cuando va a disponer el Ayuntamiento lo que era el albergue forestal del Camino del Granillo?
4.- ¿Cuándo se va a trabajar sobre el asunto del Deslinde de Almansa?
 
5.- En la última noticia del Equipo de Gobierno referente a I.I. decían: "en todo este intento de obstrucción, destrucción, paralización, sensacionalismo y afán de protagonismo por parte del concejal de I.I"....¿se referían tal vez a su forma de trabajar?...¿por qué no han traído a Pleno la Moción presentada el 30 de octubre por I.I. en la que se solicitaba la bajada del IBI?....
 
...... ¿Por qué no se trató en Comisión?...¿lo han hecho a propósito para que no se pueda aplicar esta bajada propuesta en el 2018?...¿es a esa la paralización y obstrucción y demás, la del Equipo de Gobierno, a la que se referían?.. Juzguen a quienes buscan soluciones a los problemas y a los que ponen zancadillas... decían.
 
6.- También en la última noticia del Equipo de Gobierno, referente a I.I., manifestaron: "porque, el compromiso del Equipo de Gobierno con la totalidad de Asociaciones es firme, unánime, indiscutible y comprometido y lo que prometemos ¡lo cumplimos!". ¿SÍ? Pues expliquen ustedes a las Asociaciones por qué están tratando en Pleno las Subvenciones del 2017 y continúan sin pagarse las del 2016...
 
....... ¿Qué esconden los informes de Intervención que nó nos los quieren facilitar a la oposición?...¿sabe el Alcalde que la concejala Mª del Mar descubrió en octubre que no se habían pagado las subvenciones y que ya no se podrían pagar?...¿a qué se dedicó esta señora desde enero a octubre, aparte de arrendar locales?
 
  7.- En la Junta de Gobierno del pasado mes se aprobó, con la abstención de I.I., cambiar el criterio de justificación de la subvención, de forma particular al Centro de Mayores, de tal forma que el importe subvencionado correspondería al 100% de la justificación y no al 50 % como al resto de Asociaciones.
 
    Al hilo de esta información, les recuerdo lo que en la última noticia decía el Equipo de Gobierno, referente a I.I,: "Juzguen a quienes miran por el interés general de todos los caudetanos y a quienes buscan el rédito personal u partidista."....
 
.....¿Por qué se ha cambiado el criterio de justificación de las subvenciones, particularmente con un caso excepcional, a la hora de la justificación de la subvención al Centro de Mayores?...¿por qué han creado una doble vara de medir con respecto al resto de Asociaciones?...A este agravio comparativo entre asociaciones...¿cómo quieren ustedes que lo llamemos?.
 
   Por último, un ruego: "Ruego que sean capaces  de reconocer algún error, pues no siempre tienen la culpa los demás como ustedes pretenden hacer creer. Rogaría que dejen de aparentar que su único objetivo es ser un partido sensacionalista que busca titulares para sobrevivir políticamente con algo de oxígeno". 
 
    Tras el conocimiento de este ruego y las preguntas, no cabe duda que Moisés no se ha tomado en serio "suavizar" -o tal vez no ha querido, quien sabe- la relación entre Mª del Mar y el representante de I.I., Ismael Sánchez. Gobernando en minoría, ya debía haber desplegado sus conocimientos de "diplomacia política". Porque, como necesite a I.I. para aprobar los Presupuestos-2018....¡tendría su sueldo en el aire.
 
 


7 comentarios:

  1. Más que personas que hacen política parecen marcianos. ¿Tan difícil les resulta relacionarse como adultos serios, sinceros, equilibrados,....?
    ¡Joder que tropa!

    ResponderEliminar
  2. Con el teatrillo que tienen montado otros 200 euros màs al bolsillo, total lo unico que hacen es hablar de tonterias.

    ResponderEliminar
  3. En la clase política es donde la sinceridad brilla x su ausencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acólito no creo que sea un atributo del político. Un mentiroso lo será dentro y fuera de la política.
      Saludos

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo amigo anónimo, pero sólo se hablaba de los políticos

      Eliminar
  4. Y por que no retransmiten el pleno en directo por canal imagen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Por una vez que había algo bueno en la tele.

      Eliminar