“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 4 de noviembre de 2017

La caudetana Laura Requena juega en el C.F. Granada 5 temporadas con esta. Hace un par de semanas celebraba su gol nº 100. Este año esperan subir a Primera División. Ha sido 16 veces Internacional.

El día de la inauguración del Centro Social "Vicente Lillo" me encontré con la madre de Lauri, apodo como se le conoce a su hija Laura en el mundo del fútbol. Me dijo que había recibido un homenaje con motivo de marcar su gol nº 100 jugando en el Granada C.F. Femenino, equipo que milita en Segunda División.
 
Con 12 años, Laura Requena Sánchez ya estaba jugando en el "Nexus Albacete" hasta que la fichó el Granada hace cuatro años. Juega con el dorsal nº 9. Es delantera y se caracteriza por su técnica y velocidad. Ha participado 16 veces como Internacional en la Selección Española Sub 19.
 
Con 23 años empezó a jugar en el Granada y esta es su quinta temporada. Es la capitana del equipo y uno de los pilares básicos desde su llegada al Granada. Es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También es entrenadora.
 
     En una de las muchas entrevistas que le han realizado afirmaba que esto del fútbol se elige. Se nace". Le gusta el fútbol desde pequeña, "cuando ju"gaba con su hermano". Dice que se lleva dentro y que para comprobarlo "solo hay que verla jugar"... que realiza un juego bastante técnico... que es muy sacrificada con el equipo... que le gusta ayudar tanto en el ataque como en la defensa y que le gustaría entrenar a un equipo profesional incluso si es masculino.

  Su hermano Vicente, un año mayor que Laura, ha estudiado Ciencias Políticas y de la Administración en Logroño. Ahora estudia Derecho y es quien la representa. Lauri es alegre y extrovertida, pesa 53 kgs y tiene una altura de 168 cms. El color de sus ojos es verde. Sale al campo a jugar y a meter goles.
 
    Ya lleva el nada despreciable número de 100 goles en su cuenta personal. A continuación les voy reproducer una entrevista que le hizo el periodista David Menayo en enero (hace cuatro años David escribía un interesante artículo sobre el joven tenista Alex de Miñaur Román con relación familiar en Caudete) que nos permite conocer mejor a esta caudetana que no cabe duda ha nacido para el fuúbol.
 
    "Laura Requena  (Lauri) militó diez temporadas en el Fundación Albacete, con el que jugó sin premio cinco fases de ascenso a la máxima categoría. En 2013 fichó por el Granada, temporada aciaga para el Club andaluz que acabó con el equipo en Segunda División. Desde entonces sueñan con el ansiado ascenso, ahora lideradas por una Lauri, capitana, goleadora y ya hasta con acento nazarí.
 
    "Soy manchega, pero llevo ya cuatro años en Granada y todo se pega", cuenta entre risas. "Vine cuando estábamos en Primera y desde que descendimos luchamos por regresar ahí. ¡Ojalá éste sea nuestro año! A ver si la mala suerte que hemos tenido en la primera vuelta se pone de cara en la segunda y acabamos consiguiendo el primer puesto del grupo", comenta.

   El Granada es momentáneamente segundo del Grupo 4 de Segunda división con 40 puntos en 16 partidos, a seis del Sevilla que virtualmente tiene el billete para los play-off de ascenso. "El objetivo es quedar primeras y estamos luchando por conseguirlo. Tenemos en mente el partido ante el Sevilla (será el 19 de marzo, en la jornada 22), pero necesitamos que ellas se dejen antes algún punto", apunta.
 
    Laura, más que nadie sabe lo complicada que es la Segunda división en España. "Es un poco...". Para, quiere ser prudente. "Debería haber algún premio para esos segundos clasificados que están en la pelea, cada año hay menos diferencias entre primeros y segundos. La igualdad es tal que siempre tienes que estar al pie del cañón, no se permiten fallos. Además, el Grupo 4 es el más fuerte. Hay equipos como Sevilla o Málaga que han estado muchos años en Primera", sostiene.
 
    Laura lleva el '9' a la espalda, ejerce de delantera centro y además lleva el brazalete de capitana. "Todos los delanteros queremos marcar goles, aportar la parte más positiva al equipo, la que te hace ganar. Que Roberto (Valverde) -entrenador- haya confiado en mí como capitana me hace tener más responsabilidad tanto dentro como fuera del campo. Yo las asumo".

"Creo que mis compañeras están contentas con mi papel y yo solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellas porque sin su ayuda no podría llevar los goles que llevo esta temporada (23 goles en 16 partidos)", asevera Laura, que se define como "una delantera con personalidad. Cuando estoy arriba tengo olfato de gol, si juego más atrás puedo sacar el balón jugado o meter un pase entre líneas, técnicamente me defiendo bien y soy bastante rápida".
(Artículo escrito por David Menayo)





 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario