martes, 28 de noviembre de 2017

El Taller de Arte Villa de Caudete celebró el "Día Internacional de la Acuarela" con la presencia de representantes de las Agrupaciones de Acuarelistas de Valencia y Murcia y de otras poblaciones vecinas.

 
   El pasado domingo, más de medio centenar de acuarelistas celebraron pintando en Caudete el día Internacional de la Acuarela. Organizado por el Taller de Arte Villa de Caudete que preside Antonio Requena, con la colaboración de la Casa de la Cultura y Librería Roma, se dieron cita en nuestro pueblo artistas de la Agrupación de Acuarelistas de Valencia y de Murcia y de oitras poblaciones vecinas 
Plantaron sus caballetes en el  Callejón de las Campanas, Plaza de la Iglesia, Paseo Luis Golf, calle el Mercado.... y estuvieron pintando toda la mañana. A partir de las dos de la tarde, todos los trabajos quedaron expuestos al público delante de la caseta donde Castillo vendía prensa.
 
 Tras hacerse la foto de familia, comieron en el Bar de la Piscina Municipal donde Antonio pintó un cuadro. Una buena parte de las fotografías que aparecen en este reportaje son de Florencio López, que fue Presidente del Club de Atletismo Antonio Amorós, al que le agradezco su desinteresada e inestimable ayuda.
 
         El "Día Internacional de la Acuarela" tiene como objetivo rendir homenaje a la acuarela y a sus exponentes. Forman una gran familia, muy bien avenida por cierto, que cada vez tiene más adeptos esta sencilla pero al mismo tiempo difícil forma de plasmar en un cuadro el mundo que rodea al acuarelista.
 
     Pedro Cano nos decía el otro día en su conferencia cobre Libros de autor  "cada obra recoge emociones de su autor y cualquier detalle, por insignificante que sea, puede ser motivo de un gran cuadro siempre que se sepa contar"
 
    En la Plaza de la Iglesia contacté con José Grimalt Pérez -el señor que hay más abajo con gorro- quien, además de pintar muy bien, es amante de la poesía y de una variante poco común: es ¡rapsoda!. Le sugerí que fuera colaborador de este Blog.... Le agradezco de antemano sus colaboraciones de arte o de cualquier otro asunto que considere de interés. Bienvenido.
 
Amancio Prada y Cuco Pérez 
interpretan "El cantar tiene sentido"
canción adecuada para apreciar, sin prisas, el arte de la acuarela.






 











 
 



 



























































































 







No hay comentarios:

Publicar un comentario