“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 2 de noviembre de 2017

El sábado se celebra un Festival para homenajear a Ana Gilda Linares que el pasado 18 de mayo perdía la vida mientras trabajaba en el Bar del Centro de Mayores.

    El sábado 4 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar un Festival en homenaje a Ana Hilda Linares en el Auditorio Municipal.
 
   Según me informaba Paco Tecles (muy amigo de Ana), actuarán el Ballet Al-Alba, de Albacete, conocido por sus actuaciones en toda la geografía Nacional y en Castilla la Mancha Televisión, Sergio Albir, de Albacete, muy conocido por ser finalista en el programa de Castilla La Mancha “A tu vera”, Marian Tomás, de Villena, con su grupo de Danza, ...
 
 ....María Ostolaza, componente de la Orquesta Malibú, Eva María Tecles (su hija), quien está dando clases de canto en la Escuela de Música. Vanessa Ayuso colabora recitando una poesía dedicada a Ana.
 
    Fue el pasado 18 de mayo de este año cuando Ana perdía la vida mientras trabajaba en el Centro de Mayores. Era natural de la República Dominicana y regentaba el bar de dicho Centro. También realizó trabajos en el Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente de la Diputación Provincial.
 
   Vivía en Caudete desde hacía más de 25 años  por lo que era muy conocida y querida. Nada más producirse la agresión, su asesino era reducido y detenido por la Guardia Civil. Mucho se especuló sobre lo ocurrido aquella tarde sin que hasta la fecha conozcamos la versión oficial. La entrada a este Festival es gratuita pero con invitación.

    Patrocinan el Festival el Ayuntamiento, "Caudete se Mueve"," Estudio de Danza Marian Tomás", el villenero Miguel Pérez, "Al-Alba Ballet Español", "Visual 3D" y Malibú. Colaboran Sergio Albir, Vanesa Ayuso, Francis J. y Juan Requena Olivares y el personal del Auditorio.

2 comentarios:

  1. No perdía la vida. Fue asesinada. Tenemos que empezar a hablar claro, sin eufemismos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que llevaba menos de 20 años en Caudete porque yo llegué hace 22 años y ella no estaba

    ResponderEliminar