“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 1 de noviembre de 2017

El pasacalles de Halloween amenizado por los Amigos de la Música....un éxito de participación. Una Fiesta importada, que cada vez tiene más auge. Las locales al revés.

    La Fiesta de Hallowenn va progresando adecuadamente, como dice el profesor a la hora de puntuar a su alumno. La Asociación Cultural Amigos de la Música ha tenido que ver mucho en el desarrollo de esta fiesta donde los protagonistas son los niños.
 
   El año pasado y este año ha sido el Ayuntamiento el organizador de un pasacalles que arrancó y finalizó en el Paseo Luis Golf. Los anteriores han sido los Amigos de la Música los que organizaban el cotarro que son los primeros en disfrazarse. Aquí se hace bueno el dicho "sin música no hay fiesta que valga". No cabe duda de que el buen tiempo ha facilitado una masiva participación.
 
Quiero hacer mención al trabajo realizado por Mª Gracia de Teresa en la decoración del "Mesón Gracia" para recibir esta fiesta que cada vez goza de más prédica. No cabe duda que esta chica tiene imaginación.
 
    Una fiesta importada del mundo anglosajón que se nos va colando poco a poco y que el día de mañana cuando estos críos se hagan mayores habrá que verla.
 
  En nuestra época, apenas si tenía relevancia: salíamos con una calabaza que hacíamos nosotros iluminada con la luz de una vela y pare usted de contar. Por contra, nuestras fiestas locales, como por ejemplo San Vicente Ferrer, cada vez tienen menos adeptos. Así es la vida señores.
 
 
 






















6 comentarios:

  1. Chimo, el año pasado ya lo organizó la Concejalía de Juventud del M.I.Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido anónimo. No me habían facilitado bien la información. Un saludo

      Eliminar
  2. Ya estamos sacando pecho

    ResponderEliminar
  3. Como seguramente, a algún trabajador de Asla, no le debemos caer muy bien, con todos mis respeto, hacia este colectivo, los vecinos solemos barrer. Sr Medina corrija tb, sobre la limpieza en este pueblo q el titulo al pueblo con mas papeleras, y mas limpio de España tampoco nos lo dan. En cuanto a la organización, cabe decir q mas bien la desorganización, a la Policía solo se le vio realizando sus funciones de dirigir y controlar el trafico al final, supongo q estarían desarrollando alguna actividad mas importante, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Medina, que pasó el día 6 en la calle del moto con la guardia civil? Deberían publicar algo y tomar medidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No se que pasó el 6 en la calle del Moto ni nadie me ha comentado nada. Si tú sabes algo, dínoslo. Saludos.

      Eliminar