“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 28 de noviembre de 2017

El Centro Excursionista de Caudete celebró su 40 Aniversario con una exposición de fotografias y una charla sobre alpinismo castellano impartida por Joaquin Bejarano.

    El "Centro Excursionista de Caudete" celebró la pasada semana su "40 Aniversario" con una exposición de fotografías de las escaladas que a lo largo de este tiempo han realizado por España y por otras cumbres de Europa y América. Al acto asistieron el Alcalde y el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón, uno de los socios fundadores.
 
    Juan Francisco Solera Menor, "el Correchero", de los primeros socios, hizo un breve recorrido de esta Asociación desde su puesta en marcha por el año 1977. Recordó a Juan Sánchez Hernández "Metalla" uno de los promotores y primer Presidente.
 
     En la exposición  de fotografías puede leerse unas notas de agradecimiento a  Carlos Martínez "el Cabrero" que ha sido el verdadero precursor de la Escalada y el Alpinismo en Caudete abriendo casi en su totalidad las 400 vías de las que hoy disfrutan los socios de este Centro..
   Puede leerse en la nota "...Ha sabido trasmitir el sentimiento, la perseverancia y la motivación por las montañas. Por eso el Centro excursionista se siente agradecido por el esfuerzo que ha dedicado en estas cuatro décadas. Esperamos que tu legado siga formando a las nuevas generaciones y así continuemos haciendo grande la leyenda del CEXC al que tantos momentos estas dedicando".
 
     Tras la inauguración de la exposición, el alpinista Joaquin Bejarano Sen realizó una charla del Alpinismo Castellano así como el nacimiento de este Deporte en España y su evolución hasta nuestros días. Habló de su experiencia como escalador de innumerables cumbres y de su amor por la montaña.
 


















































1 comentario:

  1. Gracias por el artículo, esto da ánimos a todo el grupo para seguir haciendo cosas. Saludos.

    ResponderEliminar