“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 27 de noviembre de 2017

Del Concierto de la Asociación Musical Virgen de Gracia en honor a Santa Cecilia dirigido por Salvador Peña con obras de Nino Bravo, The Beatles, Abba, Frank Sinatra, Queen, Deep Purple.... entre otros.

 
  Lleno hasta la bandera en el Auditorio de la Casa de la Cultura para escuchar el Concierto que la Asociación Musical Virgen de Gracia había organizado en honor a Santa Cecilia. Espectacular, diferente, original.... El concierto había levantado expectación y no defraudó a nadie. 
 
   Habían elegido canciones de Nino Bravo y de Bandas míticas como The Beatles, Queen, Deep Purple, The Final Countdown, el Grupo Abba sin olvidarse del tema más versionado de toda la historia musical "A mi manera", de Frank Sinatra.
 
    Acostumbrados a Conciertos de música clásica, temas como "Europe" de The Final Countdown sonaban a gloria interpretado por una Banda. Porque no cogerán todos en el local pero, perfectamente podrían actuar en la inauguración del nuevo Morgull. No cabe duda de que se habían currado el concierto.
 
 
También dieron a conocer a las nuevas incorporaciones a la Banda: Carolina Requena y Fina Ortuño, clarinetes y Valle Marco flauta. Creada en el 2009 por Salvador Peña, la Banda ha ido creciendo en número y realizando, en todo este tiempo, un sinfín de conciertos.
 
   El mantenedor del acto, y trompeta de la Banda, hizo un amplio recorrido de las actividades que, desde su nacimiento, han llevado a cabo. Rompió una lanza en favor de la profesión y a las autoridades les recordó que ayudar a la música... es favorecer el desarrollo cultural del pueblo.
 
Al final del concierto dio las gracias a todos los que habían colaborado: Ayuntamiento... Manuel Albertos Calero por el sonido, al yeclano José Fajardo...Ana en las luces y a todos los que habían asistido a escucharlos.
 
    A cambio de unos aparatos musicales, el Plancha les ha pedido que aprendan el Himno de Filipinas para interpretarlo cuando llegue el día del hermanamiento con Baler.
 
      Desde hace poco más de una década, Caudete vive un espectacular auge musical en todos los ámbitos con músicos jóvenes muy valorados por sus conocimientos en muchas partes del mundo.
 
   Una prueba de ello son las tres Bandas que hoy en día están en activo. Y es que no hay nada mejor que la sana competencia: es el motor que mueve el mundo. El "A ver quien lo hace mejor y es más original"... ¡es la clave!.
 
     Siempre he dicho, y repito, que si en vez de un solo Ayuntamiento en los pueblos hubiera dos, el problema de la falta de eficacia estaba resuelto. Contenta tiene que estar Santa Catalina con Caudete.

 

 

 


 







 
























2 comentarios:

  1. Un concierto fabuloso. Enhorabuena a todos. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Santa Cecilia, Chimo, Santa Cecilia...
    Santa Catalina también debe estar contenta. No obstante es la titular de la Parroquia que con su mismo nombre tenemos en Caudete.
    Pero la patrona de los músicos a quien estoy seguro te quieres referir es Santa Cecilia.
    Permíteme aclarar tu lapsus.

    ResponderEliminar