“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 23 de noviembre de 2017

Crónica de una renuncia anunciada: Josefa Marco no seguirá ejerciendo las funciones de Interventora accidental. ¿Le falta mano izquierda al Equipo de Gobierno para llevar el barco?

     Como norma general, cuando un funcionario/a recibe "objeciones a su trabajo" -se pueden aplicar otros términos- por parte del Alcalde o cualquier otro Concejal/a con "mando en Plaza" y no se rinde al "hazlo como yo te digo", antes o después, suele tener problemas.

    Es como cuando en tiempos de mi abuela tocaban las campanas anunciando a nublo. Ahora no, pero antes se recurría a ellas cuando el cielo se ponía negro...Pero, con un sistema democrático...¿ocurre eso?. ¡Ya lo creo!. Lo dice Joaquin Sabina en una estrofa: "que ser valiente no salga tan caro y que ser cobarde no valga la pena"

     Estas "objeciones peregrinas", como dice Pepi en su escrito, suelen ocurrir cuando los políticos no tienen claro lo de la división de poderes y el respeto a los trabajadores honestos  y profesionales por lo que con mucha frecuencia caen en la tentación de considerar la Administración Pública como una prolongación del patio de su casa.....
  
  Tras esta breve introducción en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, les cuento que Josefa Marco ha renunciado a seguir desempeñando las funciones de Interventora accidental, decisión que adoptaba esta mañana después de recibir en su despacho al Alcalde, a la Concejala de Personal y al de Hacienda diciéndole "recoge tus bártulos muchacha que nos vamos a otra parte".

   Y como donde hay patrón no manda marinero.... ¡haber que haces! Esta la "crónica de una renuncia anunciada". La daba a conocer Marco presentando un escrito por registro de entrada que dice lo siguiente:
 
     -Con fecha 3 de noviembre de 2014 fui nombrada con carácter accidental para el desempeño del puesto de Intervención por la Dirección General de Coordinación y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha.
 
     -Que desde entonces he venido sustituyendo a la Interventora que fue de este Ayuntamiento, hasta su cese el pasado 6 de julio.
 
    -Que siendo las 14:00 horas de hoy se me ha comunicado por parte del Sr. Alcalde y de los Concejales de Hacienda y Personal su voluntad de cambiarme de destino con una "explicación, a mi entender, un tanto peregrina".
 
      -Que no quiero ser obstáculo alguno en el desarrollo de los trabajos del día a día en este Ayuntamiento. Tras lo expuesto solicito:
 
      -Se tenga por presentada mi renuncia, con carácter irrevocable, a seguir desempeñando las funciones de Interventora acctal con fecha 24 de noviembre de 2017
 
    -Así mismo, que se remita a la Dirección General de Coordinación y Administración Local de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de CLM".
 
     Después de conocer este escrito me he puesto en contacto con Pepi para que me aclarara que era eso de "explicación peregrina". Me ha parecido sensato que me dijera que, de momento, prefiere guardar silencio. El Diccionario dice propuesta "absurda" y sin "sentido". 

  Creo que estos sinónimos son muy elocuentes. Lo que buscan los tres que han entrado al despacho de Pepi, no cabe duda, es una Interventora que tenga las mismas propiedades del cobre.....A nadie que le pase.

 


9 comentarios:

  1. Como Moisés se siga fiando de M.Mar terminará muy mal. Que no se le olvide que M.Mar sacó los peores resultados del PP de la historia

    ResponderEliminar
  2. Tu abuela dice lo de las campanas a nublo y la mía decía "no te acostarás sin saber una cosa mas"" gracias chimo me acuesto sabiendo que tenemos una honesta y honrada funcionaria en el ayuntamiento y unos políticos del tres al cuarto. También decía mi abuela "buenas noches candil."

    ResponderEliminar
  3. En todas partes, los funcionarios "molestos" son trasladados al "cuarto de los ratones". (Como a Zipi y Zape)

    ResponderEliminar
  4. Hay dos formas de verlo:
    1) Con M Mar ya eliminada, con esta decisión Moisés acabará con Felipe, y si no al tiempo. Via libre a Moisés para el control absoluto y sin lastres para las próximas elecciones.
    2) Si no consigue quitarselos de encima, le pasará factura y tarde o temprano se comerá algún marrón grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo, en la clase política la sinceridad brilla x su ausencia

      Eliminar
  5. Es una pena que los trabajadores se van afectados por "el juego de tronos" de la política. Desde luego no es el primer caso ni será el último.
    No es mejor preocuparse por los verdaderos problemas de Caudete? No es mejor invertir el tiempo en pelear porque este pueblo no siga decayendo? Cada vez menos población, menos oportunidades, más locales cerrados, menos gente en las calles, más inseguridad.... No es mejor y más productivo trabajar en cualquiera de estas líneas?
    Por favor, los cargos están para respetarlos y son un favor del ciudadano. Y el ciudadano está cansado de la política tradicional y casposa, independientemente del partido que ostente el poder.
    Os lo pedimos, os lo rogamos, haceros responsables del lugar que ocupais y abandonad ya el juego de tronos, las peleas y los reproches, no es momento de ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario. Esto es Caudete... 10.000 habitantes. No es Madrid, ni Valencia, etc. No es lugar de imbecilidades de «estrategias de grandes politicas», sino de cotidianidades, del dia a dia, de cosas del pueblo... Tanto os cuesta poneros de acuerdo, coño????

      Eliminar
  6. El poder solo se sube a la cabeza cuando encuentra un cerebro vacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!!! Si es así tenemos un ejército de zombis haciendo de políticos.

      Eliminar