“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 11 de noviembre de 2017

Ciudadanos presenta una Moción para su debate en Pleno. Propone la mejora del Proyecto de la Autovía A-33 cuyas obras esta previsto que se inicien en septiembre del 2018.

D. José Vicente Alagarda Sáez, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Caudete, presenta y propone para su votación en el Pleno la siguiente moción:
 
Moción para la mejora del proyecto de la autovía A-33- Exposición de motivos: Con motivo de la licitación de la autovía A-33 Cieza-Fuente La Higuera, tramo Enlace con la N-344
 
 - Enlace con la A-31 del Ministerio de Fomento, demarcación de Murcia, que circunvala Caudete sustituyendo a la actual Variante N-344 y cuyas obras comenzarán a partir de septiembre de 2018, desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos estudiado el proyecto y hemos detectado unas importantes deficiencias que creemos que es imprescindible solucionar y que enumeramos a continuación:
1.- Esta obra de infraestructura anula los caminos de servicio paralelos existentes en la actual variante N-344. La desaparición de estos caminos de servicio entorpecerá el acceso y las comunicaciones entre las fincas de todo el valle del Paraíso, con alta densidad de tráfico local. Además tienen un gran uso por parte de los vecinos como zona de esparcimiento para circular en bicicleta, pasear, etc.
 
2.- El enlace de Caudete N-344 consta de dos salidas desde una glorieta a nivel, una al polígono industrial Los Villares y otra urbana a Caudete, pero esta última se soluciona con una glorieta y una reposición parcial del camino de La Encina (llamado en el proyecto camino de Fuente La Higuera) que actualmente tiene una sección de 4,50 m.
 
La reposición termina a 400 m del pueblo en el camino que no tiene firme adecuado para soportar el aporte extraordinario de tráfico producido por dicho enlace. Además acaba en un cruce de dos caminos y el inicio de la calle San Jaime por lo que crea un cruce conflictivo y peligroso que debería solucionarse con otra rotonda.
3.- Actualmente la salida del tráfico pesado desde el Parque Tecnológico hacia la A-31 se realiza con salida directa a la N-344 desde la rotonda del Parque Tecnológico. Sin embargo, la comunicación de tráfico pesado del Parque Tecnológico con la A-33 se resuelve en este Proyecto aprovechando una estructura de hormigón antigua sobre el FFCC con más de 30 años, de anchura insuficiente, con durabilidad muy limitada (como se puede apreciar en las fotografías) en el tiempo debido a su antigüedad y al estado de conservación en el que se halla.

 Además este trazado es un conocido punto negro de la antigua N-344 donde ha habido varios accidentes mortales por la falta de visibilidad del cambio de rasante y curva en “S” con punto de inflexión en la estructura que incumple los parámetros de la norma vigente de circulación.
Hay que pensar que en el Parque Tecnológico descansa gran parte del futuro económico de Caudete y las empresas que en un futuro consideren asentarse en el mismo van a observar muy atentamente la calidad de los accesos.
 
Por todo lo expuesto, el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la ciudadanía eleva al Pleno para su debate y votación los siguientes acuerdos:
 
1 – Exigir que se repongan los caminos de servicio longitudinales entre la línea de expropiación y el pie del talud de los terraplenes.
 
2 – Exigir que se mejore el enlace de Caudete N-344 con la prolongación de la reposición del camino de La Encina hasta la entrada del pueblo en calle San Jaime solucionando dicha intersección con otra rotonda que no está en proyecto.
 
3- Exigir que se construya un nuevo vial de salida desde el Parque Tecnológico hasta el enlace con la A-33, lo que implica la construcción de un nuevo paso superior sobre el FFCC con ancho y parámetros de trazado adecuados para soportar el tráfico pesado y que garantice la seguridad del tráfico rodado eliminando dicho punto negro.
 
 
 
 







 

3 comentarios:

  1. Muy bien pensado....hay que prevenir antes de que este hecho con fallos

    ResponderEliminar
  2. Pero por donde va a pasar la autovía fuente la higuera-yecla??
    He escuchado varias rutas.

    ResponderEliminar
  3. ¿de verdad la entrada a Caudete va a ser el camino de San Antón y la calle San Jaime? ¿estamos locos? Que cambien la autovía pero la entrada al pueblo van a armar la de dios por calles que no están preparadas para ese tráfico. Tenemos la Avenida de valencia preparada para distribuir el tráfico junto con el desvío que va a los mirenos. Que siga así hombre.

    ResponderEliminar