“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 7 de noviembre de 2017

Almansa toma medidas ante la instalación del Intercambiador de Mercancias que, en La Encina, contempla el Corredor del Mediterráneo: rebaja directa de los impuestos a 1.100 camiones.


Me llamó la atención la noticia que publicaba la pasada semana La Tribuna de Albacete ya que nos afecta directamente ante la construcción del Intercambiador de Mercancías que en La Encina contempla instalar el  Corredor del Mediterráneo y que podría estar en funcionamiento para el 2022.
 
El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, comparecía ente los medios de comunicación para informar del acuerdo que la Corporación almanseña ha tomado en el área del transporte: "bajar directamente los impuestos a 1.100 camiones como acicate y reclamo para que aquellas empresas de transporte que tienen varias sedes en el territorio Nacional se sientan atraídas a instalarse en Almansa".
 
El Ayuntamiento de Almansa pretende situarse así a la cabeza de la línea de salida aprovechando la construcción del Intercambiador de Mercancías en La Encina que ocupará varios millones de metros cuadrados y que lógicamente tendrá afección en localidades del entorno: Caudete, Yecla, Fuente La Higuera, Villena o Elda.
 
Paco Núñez decía en esa rueda de prensa: "nosotros queremos estar los primeros". Para Paco "el municipio que primero haga lo que debe hacer y se muestre más atractivo, su oferta será quien este en disposición de obtener  mayores beneficios de un proyecto que marcará un antes y un después en el desarrollo de las ciudades del entorno".
 
   Con esta rebaja de impuestos, Almansa persigue generar un mayor movimiento industrial en el sector de la logística que viene aparejado con la redacción del Plan de Ordenación Municipal y como prueba de ello ahí esta la instalación en la vecina localidad de Almansa, desde hace dos años y medios, de una empresa del Transporte de Caudete y, con posterioridad, la llegada del grupo logístico Arnedo.

   Nosotros estamos ubicados en la Comarca de Almansa. Pero, visto lo visto, aquí funciona la política de "primero yo y después yo". El Alcalde de Almansa no ha empezado por ponerse en contacto, ¿o tal vez sí lo ha hecho?, con el de Caudete -son del mismo partido- para ver, entre los dos, cómo se reparten el pastel. ¡Ni mucho menos!.

    Lo deja muy claro en la rueda de prensa el señor Paco "el municipio que primero haga lo que debe hacer y se muestre más atractivo su oferta será quien este en disposición de obtener  mayores beneficios". Más claro agua.

   Ha empezado por donde más duele para quitarnos la clientela en un pueblo con una importante actividad en el mundo del transporte: bajar directamente los impuestos a 1.100 camiones.

   Caudete está al lado de La Encina. Por lo tanto, hay que estar preparado para que este Intercambiador de Mercancías suponga beneficios para nuestro pueblo. Hay que empezar por analizar qué podemos ofrecer para que seamos un pueblo atractivo y que nos tengan en cuenta. Se me ocurre, así a bote pronto, ensanchar el camino de La Encina para mejorar la conexión La Encina-Caudete.

Desde aquí, decirle al Alcalde de Almansa que se olvida de una máxima muy importante: "la unión hace la fuerza". Como cabeza de la Comarca que es, este Alcalde no puede presumir de solidaridad y menos de colaboración comarcal.

    Tendremos que estar al tanto y ponernos las pilas, que aquí "...el que no corre vuela". Con amigos como este, no necesitamos enemigos. Esperemos que FEDA de a conocer las intenciones del Alcalde de Almansa para ver la forma de contrarrestar esta actitud que no hace Comarca sino todo lo contrario: yo primero y los demás.... ¡que se  apañen!. 

    ¿Qué entiende Paco Núñez por Comarca? Por esto y otros asuntos, era tan importante que el Diputado Provincial terminara la Legislatura siendo de Caudete, independientemente del cese del señor Mollá.

 
 

6 comentarios:

  1. Esto es muy serio, a estos trenes (Como el de crisnova en su día por ejemplo) hay que subirse en el momento oportuno o se van.

    Espero que Caudete esté buscando toda la información posible para competir en ofertas que puedan traer trabajo a Caudete.

    ResponderEliminar
  2. Lo Primero, esperar a ver si esto es verdad o se queda en proyecto y punto. Lo Segundo a sacar el máximo partido Villena, ya que en caso de que esto vea la luz nuestros vecinos se llevarán la tajada, en Tercer lugar Caudete si es verdad el proyecto será beneficiado como con la cárcel y poco más y Almansa y su comarca ya tiene bastante con la macro factoría de coches biplazas que se iba a instalar......

    ResponderEliminar
  3. Noticia con importante calado económico para la zona, posicionarse es vital. Enhorabuena a Nuñez por su estrategia. Chimo en asuntos de prosperidad para tus vecinos no hay amigos, solo intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualico que la "gran estafa" que se monto el alcalde almanseño con la fàbrica de coches. Podia irse un poco a tomar viento fresco...

      Eliminar
  4. De momento el cambiador de La Teja como se denomina por su ubicación es un proyecto que mucho me temo quedara en eso, proyecto.

    ResponderEliminar