“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 13 de noviembre de 2017

A la tercera... la vencida. Por fín, la Policía Local tendrá un coche nuevo para poder patrullar en condiciones. Hasta tres veces se ha tenido que reunir la Mesa de Contratación por deficiencias en la propuesta.

   A la tercera... fue la vencida. Las dos veces anteriores la mesa de contratación  detectó errores que finalmente se han subsanado y un Dacia Duster será el vehículo con el que trabajará la Policía Local. Será cerca de Navidad, que es el plazo que la empresa adjudicataria tiene para equipar y pintar el coche adaptándolo a la normativa y las necesidades que le exige el Pliego.
 
 Se trata de un coche sencillo, con tracción a las cuatro ruedas y con un coste aproximado, totalmente equipado, de unos veintitantos mil euros. Esta más que necesaria dotación llega con varios años de retraso después de haberse anunciado varias veces en Pleno por el anterior Alcalde.
 
    I.I denunció el retraso ya que era una de las condiciones que impuso para aprobar los anteriores Presupuestos. Lo cierto es que el coche nunca llegaba. Anunciaban un remanente de 500.000 euros, como sinónimo de buena gestión económica, a costa, claro, de dejar tirados a unos y a otros. El anterior vehículo no estaba para muchos trotes y tuvieron que recurrir al de la foto inferior. Muy lamentable la cosa, por la mala imagen que damos.
 
     Esperemos que no quede solo en "un coche" ya que la Policía, para realizar su trabajo en condiciones, necesita de más y mejores medios y de más personal preparado y adaptado a las necesidades actuales. El primero, unas dependencias en condiciones. Las actuales se quedaron obsoletas desde el primer día que se inauguró ya que no reúne condiciones ni de habitabilidad ni de accesibilidad. ¡Nunca debieron instalarlos en semejante cuchitril!
 
    Estando en fase de redacción de los Presupuestos Municipales-2018, pronto sabremos de las intenciones del Equipo de Gobierno para ver si de una vez por todas no tiene que quedarse la población tantas horas al mes sin poder vigilar las calles y sin poder atender al público.
 
      Es en los Presupuestos donde apreciaremos si de verdad hay interés por empezar a modernizar este cuerpo para intentar recuperar la consideración y respeto de la ciudadanía que, desde hace años, anda muy cuestionado. Sin medios materiales y técnicos, divididos, con poco personal, sin el reciclaje de los que disponemos y con políticos que no valoran su trabajo....¡pocos milagros se pueden hacer!

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso es lo que pasa cuando se usan abreviaturas, siglas, acrónimos, etc, dando por sentado que todo el mundo las conoce. Lo he denunciado muchas veces y sin éxito. Por lo demás, imagino que el redactor de la noticia comentada, se refiere a Iniciativa Independiente (I.I.)

      Eliminar
  2. Iniciativa independiente

    ResponderEliminar
  3. Alabado sea el... Nuestros problemas de seguridad ciudadana han terminado. En el mismo paquete haber si fuera posible, q les incluyeran, ya q se espera para Navidad de una serie que emiten en televisión, a ver si aparte del coche también aprenden,llamada "policías en acción" aunque creo que no se sentirán reflejados

    ResponderEliminar
  4. Otra medalla que quiere colgarse el Concejal de Concejales?? Jajajajaja

    El Alcalde me parece que trató este tema en su discurso de investidura. Por lo tanto, otra cosa más que ha prometido y ha cumplido. Vamos bien.

    Ahora, a esperar que veamos el coche patrullando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Moisés juró el cargo de Alcalde, ya estaba el compromiso de comprar un vehiculo nuevo a la Policía, pues fue uno de los requisitos para que II apoyara los Presupuestos de 2016. Así que esta vez se volverá a poner la medalla de algo que no es suyo, como pasó con la ambulancia.

      Eliminar
  5. Desde luego que era necesario, pero también es necesario q a estos señores se les recicle y se les instruya nuevamente, para intentar q su trabajo sea mas efectivo y su labor mas gratificante para la ciudadania. Con un coche no se resuelven las cosas.

    ResponderEliminar
  6. En mi modesta opinión lo mismo va a dar coche nuevo q de tercera mano, el resultado va a ser el mismo. Cuando no se tienen ganas de trabajar junto a los medios insuficientes el resultado a la vista esta un pueblo donde se podría vivir de manera plácida y tranquila, y donde desgraciadamente cuatro sinverguenzas están creando lo contrario. Al final llegaremos a que cada uno aplique la Ley de Talion, y cuando llegue ese día, entonces se pondrán medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes. Para entregar cartas y poner señales, no hace falta coche. A ver cuanto dura.

      Eliminar
  7. A ver si x fin denuncian coches mal aparcados y no tengan que llamar a sus propietarios como hacen siempre

    ResponderEliminar
  8. Ahora an cambiado el coche, los siguientes "ellos", renovarse o morir, es lo q está pasando en este pueblo, tener en cuenta q en cuanto estrenen vehículo policial van a denunciar a mucha gente, hay q pagarlo. Así podrán decir q se están ganando su sueldo...

    ResponderEliminar
  9. Muy bien señor Joaquín. Esto si son comentarios fundamentados y constructivos. Q fácil es escribir estupideces...

    ResponderEliminar
  10. Q fácil es hablar sin saber y criticar el trabajo de los demás sin estar en sus zapatos. Este es otro de los problemas de este pueblo, el hablar y criticar sin saber. Por desgracia no se puede ver a mucha gente cono desempeña su trabajo, deben ser perfectos en todo. Y solo falta decir q llaman a los dueños de los coches jajja y si lo los llamasen la critica seria q siendo del pueblo y cono idos denunciar asi, q era un momento. Q también se oye mucho. Haran cosas mal como todos pero también muchas bien q ni se saben y otras q no pueden hacer mas de lo que hacen y tienen q aguantar q se les critique constantemente. Difícil solucionar el critiqueo de este pueblo y el echar por tierra a los demás. Repito para concluir...antes de hablar ponerse en los zapatos de los demás.Debe ser horrible el ser constantemente criticado y ver q no sirve de nada tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No denuncian ningún coche mal aparcado y lo dije con conocimiento de causa no xq me lo dicen

      Eliminar
  11. Si para lo que hacen les sobra hasta con una bicicleta

    ResponderEliminar
  12. Un tanque tendrían que haberles comprado, y un dron con gps para que les siguiese en sus horas de trabajo y los ciudadanos de este pueblo supiesemos a que dedican su tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Sr Ismael, q no se le pase en esta ocasión subirse y hacerse la foto, algo imprescindible para mejorar la seguridad. De verdad "manda...", como nos gusta aparentar y sacar pecho, no vi ni aun sola persona q integran el equipo de gobierno, interesarse por aquellas personas que de forma altruista velan y cuidaban con sus vehículos particulares de los intereses de muchos. Que mas dará el coche Sr Ismael si el resultado es el mismo?.

    ResponderEliminar
  14. Cuando gran parte de la población tiene dudas del trabajo de un organismo tan importante como la policía local, algo está fallando. Por parte del ayuntamiento se puede organizar el trabajo, supervisar sus obligaciones y objetivos y poner cierto orden. No importa el partido político ni a quien culpar del estado actual del cuerpo de policía, lo verdaderamente importante es buscar soluciones e implementar las medidas de control oportunas.
    Últimamente se respira intranquilidad e inseguridad por parte de los ciudadanos. En un municipio con los habitantes de Caudete, no tiene razón de ser. En las grandes ciudades, por ejemplo, existe la figura del policía de barrio, cuya labor es tener controlada cierta zona, conocer a quienes habitan en ella y ejercer cierta presencia y presión para evitar posibles problemas. En caudete, y según trasladan los propios ciudadanos, las zonas conflictivas y las personas que habitan en ellas están perfectamente delimitadas,por lo que cabría actuar en ellas y ejercer la presencia y presión que corresponda. Ánimo a los miembros del ayuntamiento, desde la máxima humildad, y sean del partido que sean, a debatir sobre este tema y preparar un plan de control de la policía local (por supuesto contando claramente ellos) y un plan de acción para disminuir la inseguridad en las calles. En estos casos hay que pensar en los ciudadanos y dejar de lado todo lo demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con mas medios se mejoraría la eficacia y a lo mejor los resultados, pero como he leído anteriormente sino hay ganas de trabajar poco se puede hacer

    ResponderEliminar
  16. Dacia era un fabricante rumano. Hoy se puede considerar la marca económica de Renault. Como lo es Skoda de Volkswagen. Antiguamente no habría querido un coche del otro lado del telón de acero ni regalado. Hoy son otra cosa. Este modelo es un "crossover" bastante aceptable.

    ResponderEliminar