“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 31 de octubre de 2017

La Piscina ya esta funcionando a pleno rendimiento. Debería habérsele dado más publicidad a la reapertura. Un Pleno se retransmite seiscientas veces. La piscina todavía no ha aparecido en pantalla.

    La Piscina Climatizada lleva ya dos semanas funcionando. Me comentaba la chica que esta en recepción que va bastante gente. Eso es bueno. Lo que he echado en falta es haberla publicitado por parte de la Concejalía de Deportes.
 
   Se da la circunstancia siguiente. Como falta programación para rellenar todas las horas de emisión te encuentras que, en Canal Imagen, un Pleno del Ayuntamiento se retransmite seiscientas veces mientras que a la reapertura de la Piscina Municipal Climatizada no se le ha dedicado un solo segundo para darla a conocer cuando se trata de una de las mejores instalaciones acuáticas de toda Castilla La Mancha.
 
    No haberle dedicado un solo instante ¡es un error!. Dos semanas antes de abrirla, ya se debía haber dado a conocer tanto sus instalaciones como las actividades que en ella se pueden realizar. Ya debían haberse dado a conocer los nombres de los Club de natación de los Colegios y el Instituto.
 
También ayudará ...dar a conocer las tarifas y posibles ofertas y promociones, las ventajas que aporta la natación a la salud, el horario para la tercera edad,  programación de posibles competiciones entre club locales y de la comarca, posible creación de un equipo de waterpolo, horario para  personas que precisan ejercicios de recuperación.... ¡y un sinfín de cosas más!
     No. No acabo de entender que se haya reabierto con tan poca publicidad. Porque, el futuro de esta instalación depende de concienciar al ciudadano de las ventajas de su uso. A riesgo de que me tilden de mal pensado, me da la sensación de que al haberla construido los socialistas, pues que como si hubiera que ningunearla. Si es así....otro error. No se puede gobernar bien, con complejos.
 
   El próximo 26 de noviembre hará 9 años que el entonces Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda Fontes, vino a inaugurarla. Aquello fue como una boda. No falto de nada. Los Técnicos de la Junta ya habían advertido con anterioridad que para la población de Caudete, el "Proyecto de Piscina" que proponía el Ayuntamiento no era el adecuado por que no se cubrirían nunca gastos.
 
No. No iban mal encaminados. Los números no cuadraban. En cada ejercicio el déficit superaba los 100.000 euros. Después vino la Ley de Estabilidad y Equilibrio Presupuestario que obligaba a los Ayuntamientos a que ningún servicio generara déficit. Hubo que cerrarla. Estábamos inmersos en plena crisis laboral y económica....
 
    Considero que es un acierto reabrirla ahora. Pero, queridos amigos, un poco de publicidad y presentarla adecuadamente en sociedad ayudará a que esta instalación funcione. Hay que venderla y, de momento, no se esta haciendo. De ser privada, el bombardeo propagandístico hubiera sido espectacular. Siempre el mismo debate: gestión pública igual a déficit...gestión privada igual a beneficios. A nadie que le pase.






1 comentario:

  1. ¿Qué horario tienen las distintas actividades? ¿Precio para no empadronados es el B?

    ResponderEliminar