“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de octubre de 2017

Alrededor de las cinco de la mañana un vecino llamaba a la Guardia Civil al encontrarse una persona muerta en medio de la calle Cantarería.

El pueblo ha amanecido esta mañana algo alterado al conocer la noticia: alrededor de las cinco de la mañana un vecino se encontraba una persona muerta en la calle Cantarería. Esta calle es perpendicular a la calle Santa Ana
 
     De fuentes bien informadas hemos podido saber que se trata de un hombre de mediana edad y que estaba tendido en medio de la calle.
 
  El despliegue de la Guardia Civil, cuando todavía no había amanecido, era muy grande. La Policía Local no ha podido aportarnos información ya que esta noche no había ninguna pareja de servicio.

39 comentarios:

  1. Me entristece mucho que una persona haya fallecido en plena calle y que en este pueblo no haya servicios fe emergencia como policía local. Uff

    ResponderEliminar
  2. Sea cual sea la causa de esta muerte, es inadmisible que no tengamos Policia Local en algunas noches. ¿Para cuando Sr. Alcalde?

    ResponderEliminar
  3. Una desgracia lo de esta persona pero lo de la policía local es bochornoso. Y mucho más cuando los gobernantes nada hacen por arreglarlo.

    ResponderEliminar
  4. Si faltan policías que pongan gente nueva y el que tenga muchas bajas si lo puede trabajar a la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. Pero inculto eso no es culpa de la policía!!! Tenías tú que tener un hijo trabajando de policía a ver si eras tan listo

      Eliminar
    3. No será culpa de la policía,pero hacer no hacen nada!!! Mucho de baja y cobrar,pero poco trabajar.
      Volviendo al caso, no puede estar el pueblo sin policías!!!

      Eliminar
  5. Ya lo dije en su dìa que ni alcalde emèrito alias "el salvador" ni el alcalde nuevo alias "el mesias" harian nada. ¿Como si no creeis que se puede hacer un montòn de billetes?, despues se pegan golpes en el pecho diciendo yo he ahorrado, yo he salvado, lo hice por los caudetanos y asì una larga lista descuidando sobre todo la seguridad del pueblo, eso si, para tonterìas no faltan billetes. Estamos apañados y con poca ropa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, claro, era mejor cuando teniamos tanta deuda, que nos tenian que fiar el gas_oil en transportes Caudete, si aquello era mejor.

      Eliminar
  6. Luego, que si no los respetamos, que si siempre los criticamos, que si hablamos por hablar....
    Menos mal que tenemos a la Guardia Civil para cubrir las carencias que deja la Policia Local en Caudete, si no, no se que sería de nosotros....
    Con la de gente preparada y dispuesta a trabajar que hay....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro agujas, que no te enteras, que parece que no hay nadie al volante. Te lo explico bien sencillo para que lo entiendas. Vas a comprar un coche y el del concesionario te dice que la rueda de repuesto se paga aparte como un extra, el te la recomienda por si acaso en un futuro te hace falta y tu como tienes que pagar mas pues no la compras por ahorrar ese dinero extra. Ahora sales con tu coche nuevo de viaje y a mitad del camino pinchas y como no tienes rueda de repuesto te quedas tirado. Te enciendes y empiezas a tirar espuma por la boca y a maldecir al neumatico por haber pinchado. ¡¡¡¡¡ERROR!!!!. La culpa es tuya por ser un racano y no haber comprado la rueda de repuesto a sabiendas de que seguramente te haria falta en un futuro. Ahora sustituye ruedas por policias y tu por alcalde/concejal. Espero que tu C.I te llegue para comprenderlo. Saludos.

      Eliminar
    2. El que se pica, ajos come, Señor Anonimo. La policia local de Caudete, lo mismo da que esté de guardia o que no, hacen exactamente lo mismo.
      No es que no trabajaran aquella noche, es que ni siquiera estaban, cuando no trabajan, es durante el día.

      Eliminar
  7. Se sabe quién es el fallecido?

    ResponderEliminar
  8. ¿Hay ya más datos? ¿Ha sido accidente o violencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer todo indica que ha sido suicidio. Mis condolencias a los familiares.

      Eliminar
  9. por que hablais sin saber la causa?
    Listos, que sois unos listos, y sino sabemos, como ni por que, azuzamos al exalcalde o al alcalde, ellos tienen la culpa.
    No se, aqui nadie habla de la deuda de Vicente Sanchez, ni pa lo bueno, ni pa lo malo, como si se la hubiera tragao la tierra, LISTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que digo yo que que tendra que ver la falta de seguridad actual con la deuda de Vicente? Hay gente pa to!

      Eliminar
    2. A ver "artista" que eres un fenòmeno pensante. ¿Que tendrà que ver el tocino con la velocidad?, nadie pone en duda que Sanchez Mira no fue una hermanita de la caridad (como cargo pùblico) y tampoco se pone en duda que la "pua" que nos dejò en el pueblo es gorda de narices, pero de ahì a quitarle las responsabilidades al "salvador" y al "mesias" hay un trecho largo de por medio. Que yo recuerde el tema de la inseguridad ciudadana comenzò con el alcalde emèrito el cual prometiò y repitiò hasta la saciedad que lo solucionarìa y estamos peor que al principio. De lo que hablò y prometiò el "mesias" no digo nada por que no tiene credibilidad ninguna ya que solo repite lo que le dicta en la sombra el "salvador" ( y buenos cuartos que se lleva al bolsillo por ello en parte gracias al concejal de I.I que como bien dicen por aqui las urnas lo van a poner en su sitio, es decir, en su casa que es donde mejor està). Tampoco hay que quitarle culpa al actual concejal de seguridad, persona incapaz de resolver ningun conflicto y que no deberìa de tener ningùn cargo pùblico debido a su ineficacia y pocas ganas de hacer (menos para tirarse flores y salir en fotografìas). Si no son capaces de aplicar soluciones al tema que se vayan a la calle y que entren otras personas màs capaces y con ganas reales de trabajar y hacer por el pueblo y por sus gentes.

      Eliminar
    3. Con Sanchez Mira y Loli Vinader ya existían los conflictos. Eso de arrimar el ascua a su sardina te ha delatado. Y si tienes a bien, pasa la encuesta esa que manejas para las próximas elecciones. Y si no, pues te recuerdo que Ciudadanos también votó el sueldo del Alcalde con PP e II. Si!! Alagarda votó también a favor...tu Alagarda y tus Ciudadanos Diego...

      Eliminar
  10. Mis mas sentido pesame a la familia, por tal acontecimiento tan luctuoso.
    Y que vamos hablar de Seguridad Ciudadana, y de la Policia Local, creo que la noticia despues de la fatal tragedia, es que la Policia Local hubiese aparecido en algun momento hubiese o no patrulla, logicamente si no hay no pueden aparecer. Y el Sr Molla vanagloriandose en su blog de las maravillas q ha hecho por su queridisimo pueblo, de verdad q cuando cuentas lo q pasa aqui con otras personas de otra poblacion, no dan credito. Eso si Sr Ismael, el Sr Alcalde, cobrando su buen sueldo gracias a Vd, sin hacer nada relevante, y si mas pena q gloria. Vamos un Minimolla.
    Creo q Sr Ismael q las urnas le pondran otra vez en su sitio, en su casa.

    ResponderEliminar
  11. Lamentable, esta situacion, en todos los sentidos. Realmente esperabais algun tipo de informe, para eso tendran q estar. De verdad verguenza ajena,siento. Y de la clase politica, esto no tiene nombre, menos mal que el paso de el "Mesias" va a ser breve.

    ResponderEliminar
  12. Se cuenta por ahí que podría ser suicidio o un rumano. Hay muchas teorías

    ResponderEliminar
  13. Vivo fuera y cada vez me indigno mas, ante tan lamentable noticia. Y con lo que lleva detras y de la q nos enteramos gracias al Sr Chimo Medina.

    ResponderEliminar
  14. Dar soluciones listillos y menos tonterias.
    Acompaño el sentimiento a los familiares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Tonto es aquel que hace (o dice) tonterías.” Forrest Gump.

      Eliminar
    2. Ni soy cargo pùblico ni cobro por dar soluciones. El que cobre por ello y sea el elegido para ese menester que se "estruje" la cabeza y de las soluciones necesarias que para eso le han puesto al mando.

      Eliminar
  15. Me parece que hay mucho ignorante, no quieren enterarse o tienen mucho odio o envía a la policía. No hay policía porque con todos los policías que hay no se pueden cubrir todos los turnos. Ahora mismo no hay nadie de baja. ¿De quién es la culpa si el ayuntamiento no está dispuesto a pagar un solo euro para cubrir todos estos turnos que se quedan sin cubrir? Creo que no hace falta ser muy listo para saber que la policía no tiene nada que ver en este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal q hay alguien con dos dedos de frente por el horizonte!!!!. En nuestro querido pueblo pasa una mosca y la culpa es de los municipales... si es q todavía nos pasa poco!!!

      Eliminar
    2. Antes de llamar ignorantes, envidiosos, tontos,.... al personal deberia releerse todo de nuevo y decir donde se culpà a los policias de la situacion de inseguridad, yo no lo veo. ¿Problemas de comprensión lectora?

      Eliminar
    3. Para tener envidia de alguien, esa persona debe de tener/hacer algo digno de ser envidiado.
      Yo no digo que sea su culpa, si no les pagan o no hay gente, no pueden hacer magia y dividirse en dos o trabajar gratis, pero lo que si que es cierto, es que culpa suya o no, la imagen cara a los ciudadanos que se ve dañada es la suya...
      Al final pagan los mismos.

      Eliminar
  16. Desde luego q la Policía no tiene que ver nada en esto. Pero tal vez ganas de trabajar y desarrollar su trabajo con eficacia creo q le falta a mas de uno. Si realmente se estuviera por vocación otro gallo cantaría, y estos q se creen impunes ante todo de otra manera desfilarian.

    ResponderEliminar
  17. Penoso, y al mismo tiempo lleno de sin sentido, que una población de unos 10000 habitantes no tenga cubierto un turno de noche como un servicio tan esencial como eficaz (Que no es el caso de nuestra población), es demencial. Pero como puede ocurrir esta falta de previsión, uno intentando elegir que Pajarita se pone, el otro con una pataleta, porque no lo sacan en la foto de la Ambulancia, y como decían por ahí "MiniAlcalde", q a mi parecer le viene el puesto demasiado grande, y hara pues lo que se esperaba echarse unos muchos Euros al bolsillo y pasar de puntillas para que nadie le tosa, estamos salvados. Para esto mejor haber dejado al Se Molla, salíamos el tele y encima los plenos eran muy divertidos, aunque no compartiera su forma de hacer y dirigir las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. MOLLÁ está fuera por haber sido imputado. Parece mentira...con lo que dices se te ve el plumero Diego. De Alagarda no tienes nada q decir? Ah si! Como no hace nada...

      Eliminar
  18. Personalmente me da igual de quien es la culpa, lo único que veo, es que en un pueblo de 10mil habitantes no se puede estar sin policia local cada dos por tres por que no haya gente suficiente para cubrir los turnos.
    Al final, lo pagamos los mismos de siempre: los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  19. Esta noticia trata de la muerte de una persona. POR FAVOR, NO HABLÉIS DE POLÍTICA, esto no es un debate y menos aún sin conocer las causas de su muerte.

    ResponderEliminar
  20. Me parece que hay mucho ignorante, no quieren enterarse o tienen mucho odio o envía a la policía. No hay policía porque con todos los policías que hay no se pueden cubrir todos los turnos. Ahora mismo no hay nadie de baja. ¿De quién es la culpa si el ayuntamiento no está dispuesto a pagar un solo euro para cubrir todos estos turnos que se quedan sin cubrir? Creo que no hace falta ser muy listo para saber que la policía no tiene nada que ver en este tema.

    ResponderEliminar
  21. Humildemente reconozco que no estoy a tu altura por lo que te dejo estar.

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero ser policía local, tengo 18 años y es vergonzoso lo que veo dentro del cuerpo, tengo ganas de trabajar y dar lo mejor en mi trabajo, si alguien me ayuda a saber como entrar a la policía local De aquí que lo diga gracias, puesto que en el cuerpo no dicen nada

    ResponderEliminar
  23. Para entrar a la policía local vas tocas a la puerta y entras .Si hay alguien !!!

    ResponderEliminar