“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 2 de septiembre de 2017

Una buena acción.... también es noticia. Imagen que vale por más de mil palabras.

     Ayer por la mañana me dirigía al Liceo cuando presencié en la calle El Molino la acción de esta señora. El perro defecó en la acera y su dueña sacó del bolso una bolsita de plástico, se agachó y recogió el excremento. 

  Sé que son muchas las personas que realizan este acto cívico. Pero... también se que otras no lo hacen a juzgar por lo guarro que esta el pueblo. Y que hay perros sueltos, que no deberían ir solos por la calle.

  Lamentablemente vemos, y a diario, muchos excrementos por las calles de nuestro querido pueblo y a la vez pocas medidas las que se aplican para controlar que esto no ocurra. 

   Aprobamos un Reglamento para sancionar este tipo de actos incívicos y son muy pocas las multas que se han impuesto. Me atrevería a decir que ninguna.

Algunos Ayuntamientos, a través de controlar el ADN, saben quien es el propietario del perro que ha defecado en la vía pública. El control, es el que guarda la salud de la viña.

No haría falta llegar a estos extremos si el ciudadano fuera consciente del perjuicio que causa a su vecino dejando en medio de una acera el excremento de su perro.... Mis felicitaciones a este señora.




3 comentarios:

  1. No solo por mierdas de perro, ya hace años que apenas ponen multas de cualquier tipo...

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes que ir mirando donde pones el pie en muchas calles, creo que se debería poner sanciones, es la única forma de concienciar a los dueños de mascotas, yo lo soy,!! y soy responsable, pero reconozco que da vergüenza ver como están las calles, que cunda el ejemplo, por favor.

    ResponderEliminar
  3. K empiecen a multar a todo el que estaciona mal y sacarían hasta para pagarse una lavandería que les lave la ropa a los polis

    ResponderEliminar