“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mientras se celebraba el desfile de La Enhorabuena entraron a robar en cuatro chalets en la Vereda de Santa Ana. Incendio en una vivienda deshabitada en la calle el Molino.

 Ayer tarde se alteraba la normal convivencia de la población al producirse un pequeño incendio en una vivienda unifamiliar de una sola planta en la calle El Molino nº 72, deshabitada y en venta desde hace varios años.
 
Una vecina me decía que, desde hace unas semanas, la puerta de la vivienda estaba abierta. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto sin mayor trascendencia gracias a la rápida intervención de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Almansa y Protección Civil de Caudete.
 
   La calle El Molino permanecía cortada mientras procedían a apagar el incendio. El despliegue de personal y medios materiales ha sido muy importante para la escasa entidad del siniestro. Más bien parecía que estábamos presenciando un simulacro. ¡Mejor!....que haya habido celeridad y que todo haya quedado en un susto.
 
    Una vez he llegado a la calle El Molino, un amigo me ha contado otra noticia de interés, ésta relacionada con la falta de seguridad ciudadana. Me ha dicho que el día 9, el día del desfile de La Enhorabuena, entraron a robar en el chalet que tiene junto a la Vereda de Santa Ana y en tres más, cercanos al suyo. Se dieron cuenta del desaguisado al día siguiente.
 
   Se da la circunstancia de que tres de los afectados son festeros y esa noche estaban desfilando y que el cuarto es Policía Municipal. Por lo que me ha contado mi amigo, además de robar enseres han producido muchos daños en muebles y otros objetos. No. No es lógico que un medio de comunicación se tenga que enterar de estos hechos por la calle.
 
    Creo que seria bueno, y positivo, que estos robos, así como la paliza que le dieron a un feriante el día 5 por la noche y demás actos delictivos que  ocurran, se den a conocer.

    No. No nos hacemos ningún favor ocultando lo que ocurre. De hecho...¿qué progresos hemos tenido en la mejora de la seguridad? Ninguno. Por lo tanto, hay que pensar en cambiar de estrategia... ¿no?

Lo más jodido: que mi amigo me hablaba de impotencia ante lo ocurrido. Y del desasosiego que produce en el resto de la familia encontrarse todo patas arriba. ¡A nadie que le pase!

33 comentarios:

  1. Hacia olor a cartón quemado pero no salia mucho humo luego si

    ResponderEliminar
  2. Como cada año, recuerdo la entrada del año pasado, mientras la veiamos robaban la almendra ya cogida y pelada de mi campo. Y ahí quedo, como bien dices la seguridad ciudadana queda en el olvido en caudete.

    ResponderEliminar
  3. Si no se hace nada, nada cambiará.

    Es una pena que un pueblo tan pequeño, que nos conocemos todos, que sabemos de que pié cojea cada uno, tenga tantos problemas de seguridad.

    Me niego a creer que sean un porcentaje alto los que hacen esto, y me niego a creer que no haya forma de controlarlo.

    Joaquín ¿te das cuentas que eres el único que habla y publica estos hechos que a la vez preocupan tanto a la gente del pueblo? Gracias por informarnos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pública el boca a boca, no tiene datos oficiales. Y corre el riesgo de publicar cosas que no son ciertas. En el presente artículo hay errores y uno de ellos es la fecha de la paliza y me parece fatal que sin datos diga que no hay progresos en la seguridad ciudadana. Eso es una opinión personal, como dice un amigo NO LIES. Es cierto que hay robos e inseguridad ciudadana pero no tiene rigor lo que escribe, admítalo.

      Eliminar
  4. Creo que fue Einstein el que decía que haciendo siempre lo mismo siempre obtendremos el mismo resultado. Si el sabio tiene razón teníamos y seguiremos teniendo inseguridad ciudadana. Ni se ha tomado ninguna medida adicional ni se la espera.

    ResponderEliminar
  5. Un apunte Chimo. Las competencias fuera del casco urbano las tiene la Guardia Civil. En el casco urbano la Policia Local.
    En este caso es la Guardia Civil la que tiene que vigilar que no entren en los chalets del termino de Caudete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es imposible vigilar todos los chalets de Caudete a la vez las veinticuatro horas, eso hay que entenderlo, nos guste o no. Ni con todos los habitantes del pueblo a la vez se podría lograr.Y si la Policía local es la competente en la seguridad local me voy a otro sitio, los únicos que me han solucionado un problema es la Guardia Civil.

      Eliminar
  6. La seguridad ciudadana dentro y fuera del casco urbano es competencia de ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el otro dia me dijo un municipal, al cual le pregunte por el tema de la inseguridad y robos en el pueblo y alrededores y me dijo que ellos sólo estan para el casco urbano. Los chalets de la vereda y demás caminos, me dijo que la vigilancia y demás es cosa de la Guardia Civil.

      Eliminar
  7. Lo del feriante fue muy fuerte, a mi me han contado que el hombre ha estado en el hospital muy grave así como que también le robaron.

    ResponderEliminar
  8. Empezar hablando de "normal convivencia" en un pueblo que cada dia te levantas pidiendo por favor que no te rompan el coche, que no te roben el campo o que nadie cercano a ti tenga ningun roce con la gentuza que tenemos....no se si llamarlo nornal, mas bien tenemos un problemón, que resulta que por muy de derechas que sea el gobierno ni ellos lo arreglan...es un pena que el 95% de la poblacion viva atemorizada por un 5%, que estamos artos de verlos robar, hacer los indios por en medio del pueblo o montar circos por donde pasan....si dices algo eres racista....pues nada, seguiremos tragando hasta que alguien pierda la paciencia y pague el pato.

    ResponderEliminar
  9. pues la guardia civil en fiestas a darse vuelta por los campos y si ven a alguien cogiendo almendra sospechoso que los investigen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta oír cómo nos metemos en el trabajo de los demás sin tener ni idea, que pena de pueblo criticón.

      Eliminar
  10. Esta casa es de unos familiares de Sabadell seguro q ni se an enterado eso seguro asido intencionado q pena espero no allá sido mucho....

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber por que estas cosas no las comunica el Ayuntamiento, creo que son cosas que el pueblo debería saber... Los robos, la paliza al feriante y la paliza que se llevó el musico el día 5 en la calle mayor, que por cierto ha denunciado a los agresores...por que no salen a la luz estas cosas?

    ResponderEliminar
  12. Hace un par de días me decía un pariente que tenia una citación en el juzgado por un robo que sufrió de los gitanos, y que si no le iban a pagar que retiraría la denuncia para evitarse los gastos y molestias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy citado para enero del 2018 como testigo de un robo que presencie de unos chiquillos que le entraron al coche de mi vecino. Dos años y medio después ¿sirve para algo ir a Albacete a decir qué?. Once años ha tardado a Justicia en sentar en el banquillo a los culpables de los sellos. Una justicia tan lenta ....no es justicia.

      Eliminar
    2. Bravo Chimo, ya era hora que te dieras cuenta de quién es el máximo responsable de todos los problemas, la justicia.

      Eliminar
  13. Me parece de vergüenza lo que está pasando en mi pueblo, y no se puede hacer NADA? NO ME LO Creo!! Donde están los señores de Políticos? No ven? No quieren Leer? No les interesa, pero si en otros pueblos pueden aquí también!! Conforme están las cosas que pasa que necesitamos un guardia civil en cada esquina? Un guardia civil en cada campo?? Señores, tengo campo, y e sufrido un gran robo, y lo más penoso encontrarte a tu perro sedado y herido. Como os creéis que vamos al campo todos los días?, pues si, con miedo y mucho, no sabemos que nos depara cada día... Una injusticia... Por culpa de cuatro indecentes(por decir algo) y NO hay justicia... Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  14. Pues porque a lo mejor el denunciante no quiere , ¿o es que nos creemos que todo el mundo quiere que se sepa todo?. Si a mi me pasa algo que yo no quiero , por los motivos que sean darle publicidad a los chismosos del pueblo. ¿ Porque tengo que hacerlo?. Pararos a pensar eso. A lo mejor me gusta que lo sepan mis allegados pero no me apetece darle explicaciones a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden dar datos sin comprometer la identidad de nadie. Siempre que esos datos sirvan para que la gente esté alerta/informada, pienso que sería beneficioso

      Eliminar
  15. Inrformas de que el dia 9, entraron en cuatro
    viviendas en el campo, pero te falta informar de las que vinieron a visitarnos el dia 6, puess estabamos en cola en el cuartel para poner denuncias.
    Verdaderamente es de uan desverguenza total, que encima te comenten que se sabe quienes son, pero que no se puede hacer nada. Que casualidad que cuando uno deja de pagar impuestos, como si que se sabe quien es LEÑA con él, porqué no actuan de la misma manera con los delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo. De las "visitas" a los chalets del día 6 ...¡no sabía nada!. Ya te digo que es un error no dar esta información. ¿Por qué no la dan? Para que no se genere alarma social ante la enorme cantidad de robos que se producen en nuestro querido pueblo. Ocultar la información no es bueno para solucionar el problema que tenemos encima.

      Yo seguiré, mal que les pese, informando en este Blog de cuantos robos tenga conocimiento para ver si se les remueve la conciencia y se toman de una vez medidas. Como dices: no pagues una multa y te embargan. Quien diga que no se puede hacer nada esta mintiendo. Claro que se puede hacer...¡y mucho!....¿por qué no se hace?.

      Eliminar
  16. Ya dije que si llamabas a la policía local te decían estamos de protocolo entonces que esperáis

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo unos datos oficiales publicados en este blog por Chimo, en ellos sorprendía el bajísimo nivel de delincuencia en Yecla.
    Que digo yo que con los mismos jueces
    algo más harán. ¿Podían ir y preguntar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi profesión, me muevo por muchos pueblos. Te diré que lo que pasa aquí ....¡no tiene parangón con ninguno!.

      Eliminar
  18. Cada vez hay más delincuentes en San Cristóbal ( Alcatraz) como lo conocemos todos, ya te sacan hasta las navajas por nada, las personas que allí viven ya muchos años se están llendo como pueden y pasando penurias para pagar los pisos de alquiler de otras zonas, pero.... ¿Y los que no pueden?
    Allí hacen Fiestas todas las noches juergas, botellón, cristales, gritos, amenazas, robos a otros vecinos.... una vergüenza.
    Y SON LOS MISMOS QUE ENTRAN A LOS CHALÉS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se puede saber quien son esoos??? Xq yo vivo aquí y q yo sepa nadia va amenazó con navajas...si uvo un casoo y alomejor la q habla o el q habla es el debe de cayar...

      Eliminar
    2. Hola, nose como hay gente k inventa tanto yo vivo en (alcatraz) y eso de las juergas,borracheras,gritos,amenazas,y robos es falso ,en el tiempo k estoy aki viviendo aun no e visto ningún caso de robo entre vecinos ni nada de lo k estas ablando ,por k tenéis k juzgar alas personas sin conocerlas y tratar a todos por igual,ay gente con la lengua muy larga y se la puede pisar pasa lo mismo k con el barrio de las (cuevas) ¿k pasa señores k en el centro del pueblo son santicos? Como dicen el k este libre de pelado k tire la primera priedra y yo OS digo cuidado no os caiga en vuestro tejado ,publico como anónimo pero si kieres saber kien soy m contestas y te explico mas
      Espero k se publike mi comentario GRACIAS😉

      Eliminar
  19. Yo también soy una afectada de los robos de campos en Caudete tengo una pequeña casa en el campo desde hace 4 anos y ya me han entrado 9 veces siempre he puesto denuncias pero esto no tiene arreglo es vergonzoso lo que está pasando por favor pido a la gente que denuncie y que se sepa lo que está pasando

    ResponderEliminar
  20. Sabían ustedes el no va más de lo que ocurre en nuestro pueblo...? Los "cacos" están creando también sus propias "guaridas",unas pataditas a casas de bancos embargadas...y ya está...!! A vivir sin pagar ni un sólo euro y claro para almacenar nuestros bienes robados,éso tampoco se investiga...? Mucho cuidado que ésto va a más, cómo no se tomen medidas en breve lo vamos a pasar todavía peor.

    ResponderEliminar
  21. Siempre ha habido robos en Caudete durante las fiestas, unos años más que otros, pero siempre. Los cobardes siempre aprovechan esas ocasiones para adueñarse de lo que jamás podrán tener con su propio esfuerzo. Yo en mi infancia, vi una casa después de haberla asaltado un 9 de septiembre, y todavía tengo fobia a los robos. Comprendo la impotencia de los dueños de esas casas y chalets asaltados impunemente. ¿Más vigilancia? No, lo que hace falta son cambios legislativos, y eso hay que exigirlo en las urnas.

    ResponderEliminar