“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 10 de septiembre de 2017

La Enhorabuena en imágenes. La lluvia amenazó el desfile. Salvo el corte que protagonizaron los Guerreros, motivado por el agua, un desfile muy vistoso y ordenado.

 

   A punto estuvo la lluvia de arruinar el desfile. Afortunadamente, el agua que cayó no era intensa y solo duró un rato. Pude observar que, como en La Entrada, ayer volvieron a funcionar los organizadores con el resultado de un desfile bastante vistoso y ordenado, salvo el corte que protagonizaron los Guerreros en su inicio por el agua.
 
 A la altura del Popular, el que abría el desfile no tuvo en consideración las indicaciones del organizador que le conminaba a que avanzara más rápido para acercarse a la cola de los Moros.....
 
    Pero no. Por razones que desconozco, este señor no le hizo caso cuando estaba muy claro lo que se pretendía: acortar la excesiva distancia que se había generado entre el Bando Moro y el Cristiano. El que desfila, tiene que acatar las indicaciones del organizador si queremos que esto funcione.
 
    Tampoco acabo de entender por que un grupo de jóvenes tienen que invadir un tramo de la calle Alcalde Luis Pascual a la altura de la Plaza de la Constitución. ¿Qué pasaría si el resto de espectadores hicieran lo mismo a lo largo de todo el recorrido?
 
Se observa una falta de respeto de estos jóvenes hacia el que desfila y, al mismo tiempo, una falta de autoridad para mantener una norma básica: que la calle tiene que quedar libre para el que desfila. ¿No es así? Y está muy claro a quien corresponde ordenarlo. ¿Por qué no se hace? Otra hipoteca, como la de la calle Mayor, no se quiere cancelar. Acortar el desfile ....si fue un acierto.







































































 































17 comentarios:

  1. De injustificado nada, la salida de los guerreros se paralizo 10 minutos por los organizadores con motivo de la lluvia. ¿Que quieres que luego corran para enganchar con los moros? El fallo de los organizadores que al parecer no sabían que se había parado el desfile y se dedicaron con muy malos modos y falta de educación a azuzar al primer grupo de los guerreros.

    ResponderEliminar
  2. El corte que presencie era a la altura del Popular, a más de la mitad del recorrido. Se intentaba acortarlo... sin éxito. El organizador que estaba en esta zona se lo dijo con buenos modales. En el resto del desfile...no se que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de informar erroneamente Chimo deberias de informarte de mejores fuentes.Como organizador de la salida de las escuadras de la Comparsa de Guerreros te informo a ti y a todo el que le pueda interesar que las ordenes las dio el señor Concejal de fiestas, y fueron:paramos el desfile 15 minutos. Pasados esos 16 minutos exactos comenzamos a desfilar y nos volvio a decir: esto es como otro desfile. Aun despues de esas palabras el sargento de la comparsa junto al volante intentaron hacer todo lo posible por alcanzarlos y me consta de buena mano que asi fue.
      Me gustaria que antes de escribir y crear confusion con tus palabras te informaras un poco.
      Pedro Conejero Martinez.

      Eliminar
    2. Pedro: a la altura del Popular no era eso lo que ocurría. Yo lo presencié. Al organizador no le hacían caso. A eso me estoy refiriendo en mi escrito. De crear confusión nada de nada. No saques las cosas de contexto.

      Eliminar
    3. Si te fijas en el titulo de tu escrito dices CORTE INJUSTIFICADO a eso me refiero,no todo e mundo lee los artículos al completo pero si su titulo y en el dices bien claro corte injustificado a eso me refiero yo Chimo a que si tiene justificación.
      Pedro Conejero

      Eliminar
    4. No te negaré que sobra lo de injustificado. De hecho, lo he suprimido Reconozco que no era el término más adecuado. Saludos.

      Eliminar
    5. Te lo agradezco Chimo
      Rectificar es de sabios
      Pedro Conejero

      Eliminar
  3. El corte fue simplemente porque se hizo un descanso antes de empezar por la lluvia, de 15 minutos para no mojarnos, como comprenderás no se puede ir en el desfile corriendo para pillar a los moros cuando se ha realizado un descanso de ¡¡¡ 15 minutos!!! Dando gracias a que paró la lluvia los guerreros pudimos disfrutar de la enhorabuena, si no, solo los moros habrían hecho el desfile.
    No era cuestión de no disfrutar los guerreros del desfile por pillar a los moros.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Chimo, rectificando tus artículos porque no estás bien informado, menos mal que vas cambiando. Date cuenta que todo lo que escribes hay gente que se lo cree a pies juntillas y en bastantes ocasiones no dispones de la información real, dando lugar a un corre ve y dile falso. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que si. Rectificar para mejorar? Siempre. Seria un necio si no lo hiciera. Agradezco tu sosegado análisis. Te devuelvo los saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo desfile y no recuerdo ninguna invasión en la plaza de la constitución, lo que si que recuerdo es un tramo con mucha gente, de hecho de lo mejorcito del desfile con todos animando, pasandolo bien y haciendo pasarselo bien a los que desfilan, que de eso trata esto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razòn. Para ver gente desfilando todos iguales y sin gracia ni salero ni nadie que los anime ya estan las fiestas de Villena.

      Eliminar
  7. Para evitar invasiones en el desfile existen unas vallas desmontables de tela que todas las localidades vecinas utilizan, vallan todo el recorrido dejando trozos cada x metros para pasar, paso controlado por organizadores, protección civil o incluso Policía local, localidades como yecla, petrel, elda, villena, san Vicente, novelda y muchas más, con una simple valla de tela se acabaria la invasión del desfile, por supuesto que siempre puede haber algún degenerado que pueda saltarselo a la torera, para ello estan las diferentes autoridades competentes, para retirar a esa persona del paso del desfile y todos contentos.
    Salvador Peña Martínez (hijo)

    ResponderEliminar
  8. Y una cosa más, es vergonzoso y deleznable que no se pare el desfile cuando caia agua como estaba cayendo, tengo 4 amigos músicos en casa con resfriados y catarros y no han podido ir a tocar a ibi por tener que llevar el instrumento a reparar. Todo por el capricho de unos cuantos, entiendo que paguen sus trajes y desfilen pero por favor que quiten a las bandas! Que pocos saben el valor de los instrumentos, otra solución seria tocar y luego que todos los músicos pasaran la factura de la reparación a la Asociación de comparsas, ahi te aseguro que otro gallo cantaria.
    Chapó a la comparsa de guerreros y a luis su presidente por tomar la decisión totalmente acertada de no salir lloviendo. Gracias por pensar en los músicos.
    Salvador Peña Martínez (hijo)

    ResponderEliminar
  9. De caprichos nada, si la organización no manda parar no tenemos porque salir corriendo. Si yo tengo una herramienta de trabajo que vale un paston y se que mojandose se puede estropear, no dudes que en cuanto empieza a llover la pongo a buen recaudo. En muchas poblaciones empieza a llover, y los musicos no salen corriendo, que es lo que pasa aqui cuando caen 4 gotas. Asi que de caprichos nada, dejas de tocar por miedo a un resfriado o a que se estropee el instrumento y ya te aclararas con el organizador. A ver si ahora va a resultar que la culpa de un par de catarros va a ser tambien de los que desfilamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un poco "especial" para que se ponga a llover y no te pongas a cubierto.....

      Eliminar