“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Imágenes del Paseo de Volantes y de la entrega de agradecimientos. Entre otros, nos ha visitado el Sudelegado de Gobierno y el joven portavoz socialista en las Cortes Manchegas.

    Iniciar la Fiesta con el Paseo de Volantes, acompañados por familiares, amigos y Bandas de música, es uno de los actos y pasacalles de más colorido y belleza de cuantos se realizan. En la puerta del Ayuntamiento los volantes son recibidos por el Alcalde, miembros de la Corporación y cargos políticos de la provincia que hoy han tenido a bien acompañarnos.

Además del Subdelegado de Gobierno, Aquilino Iniesta, han estado presentes Francisco Molinero Diputado Nacional del PP, Vicente Aroca, Senador y Alcalde de la RodaOscar Tomás, Alcalde de Higueruela, Mercedes Márquez, Directora del Instituto de la Mujer, la almanseña Pilar Callado Diputada Regional del PSOE, Nacho Hernando, Portavoz socialista  del Gobierno de Castilla La Mancha y Álvaro Cárcamo, Alcalde  de Valverde del Jucar, pueblo con el que estamos hermandos. Disculpenme si me dejo alguno sin nombrar.

Mención aparte merecen las concejalas de Marseillan, pueblo francés con el que estamos también hermanados. Marie-Cristine Fabre de Roussac, "Conseillere departamentale du Canton de Agde, Adjointe au maire de Marseillan", me ha dicho que el Alcalde Ives Michel no ha podido desplazarse en esta ocasión. A Marie-Cristine le han acompañado las señoras  Perez y Requena, las tres Tenientes de Alcalde. Les pido disculpas porque solo he gravado la mitad de la Marsellesa.

    A diferencia de otras veces, he observado una buena relación, buen rollo que se dice ahora, entre los politicos del psoe y del pp. Es bueno, y hasta incluso saludable, aparcar las diferencias por un rato, aunque la procesion vaya por dentro, y dar una imagen de unidad en este tipo de actos. ¡Así se hace!

     Con respecto a la entrega de agradecimientos, decirles que ha sido un acto muy emotivo que, al llevarlo a cabo en la calle, en la puerta del Ayuntamiento, ha lucido mucho más que cuando se hacia en el Salón de Plenos que tenía el problema de que no cogíamos todos. Se ha realizado una pequeña reseña previa de los homenajeados y, a continuación, se les entregaba una  Cierva. 

Todos han hecho uso de la palabra y todos han agradecido, algunos muy emocionados, el reconocimiento a sus trabajo que les tributaba la Corporación. Milan, que preside la Cruz Roja, ha sido el más explícito. Ha dicho "espero que mañana cuando suba la Virgen se encuentre un pueblo más solidario y más comprometido con los necisitados". También estaban emocionadas la mujer de Pepe Caerols y sus hijas. Al músico Villaescusa se le veía muy afectado. Un acto, en suma, muy entrañable.

Destacar la actuación del Grupo "Renacer" que dirige Antonio Peiró y el Grupo de Villancicos que dirije Juanjo (pequelandia) cantando junto a la Banda Unión Musical Santa Cecilia el himno de las Colonias. El himno francés ha sonado previo al himno Nacional y a la mascletá que ha tirado la empresa valenciana "Pirotécnia del Mediterráneo" que tiene a cargo a un hijo de Caudete, familia del tío Higo. 

   No. No crean ustedes que ha sido mucho mejor -más sonora si- que la que el otro día sonó en la Plaza de la Música a cargo de la Banda Union Musical Santa Cecilia que dirigió Juan Salvador Bañón Martinez, más conocido por "el Puncha".


















































































































































1 comentario:

  1. Hola, en el canto, estábamos el grupo de los villancicos dirigido por Juanjo (pequelandia)y yo, en el grupo renacer, lo que pasa que Juanjo estaba tocando en la banda... Por favor, añadelo al artículo, y si quieres borras mi comentario, gracias

    ResponderEliminar