“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Entrañable pregón recordando a su familia por inculcarle el espíritu festero el que nos dedicó Manuel Cantos. La Retreta, el acto más multitudinario y alegre de la Fiesta.

      Ya estamos en Fiestas queridos amigos. El Pregón ha corrido a cargo del Presidente de la Mayordomía Manuel Cantos que, desde lo alto del Castillo, ha recordado a sus padres por haberle inculcado el amor a la Fiesta que  realizaron hace 50 años. 

   Nos ha dicho que es moro, de la escuadra Los Califas. En otro momento de su intervención ha tenido palabras de recuerdo para Pepe Amurrio, el primer pregonero allá por el año 1983, y también para su primo Pedro Agulló Cantos y Juani Cantos que nos dejaron hace unos meses. 

  Además de la Corporación y de todos los estamentos festeros, ha estado presente Antonio de Cos, Presidente de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Paracuellos de la Vega.

   Y con la interpretación por la Banda "Unión Musical Santa Cecilia" del himno de Caudete "El Caudetano", compuesto por Juan Ángel Amoros, hermano del abuelo del Director Antonio Lajara Ángel daban comienzo las Fiestas.

   El acto de la Retreta, el primero que se celebra es, sin ningún género de dudas, el más alegre, popular, divertido, festivo, marchaso y bullanguero de todos los que se celebran en nuestras Fiestas. Tiene cabida todo el mundo y de todas las edades. No tiene parangón de participación con ningún otro acto.











































8 comentarios:

  1. Inmaculada Molina Bou6 de septiembre de 2017, 3:47

    Perdona Chimo, pero has tenido un lapsus, no es Raquel sino Juani Cantos, la primera es hija d la segunda

    ResponderEliminar
  2. Gracias chiquilla. Que pases buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas Caudetanos e invitados. Os llevo a todos en mi corazón .Gracias Chimo por mantener al día en tu blog las noticias del pueblo, nos permite estar más cerca. Disfrutar cada instante. ❤️

    ResponderEliminar
  4. El otro dia al escuchar el Pregón, vi a una persona bastante correcta. Lejos de caer en protagonismos absurdos, supo explicar con claridad y sin pedanteria, sus colaboraciones en los distintos lugares que lo ha echo.
    No conozco a este hombre pero me pareció una persona bastante correcta y humilde.
    Hago este comentario por que no puedo olvidar el esperpentico acto de pedanteria y prepotencia del anterior presidente de los Guerreros, el señor Francisco Huesca, el dia que dio su Pregón.
    Haber si tomas ejemplo Francisco.
    Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Anónimo, tienes un problema bastante serio, acordarte de quien dio el pregón hace 3 años, tienes una fobia personal bastante preocupante, yo ni me acuerdo de quien lo hizo el año pasado, dedícate a disfrutar de la vida, anda.....que a lo mejor el pedante y prepotente eres tu

      Eliminar
  5. Que quieres que te diga, se ve que oiste otro pregón, se miro el ombligo festero todo lo que pudo y un poco mas, haciendose protagonista de un pregon que no anuncio las fiestas y si el aniversario de los 50 años que hizo la fiesta. Para arriba y para abajo aniversario, y para arriba y para abajo Virgen de Gracia.Lamentable pregón que no emociono a nadie, que no arranco ni un solo aplauso y del que solo me gusto una cosa , fue breve el tiempo que dedico a mirarse a si mismo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe por qué el pregón es siempre realizado por hombres? Que yo sepa, caudetanas hay bastantes en el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón, pero no siempre han sido hombres, al menos en una ocasión ha sido una mujer.

      Eliminar