“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 7 de septiembre de 2017

Brillante el desfile de La Entrada: sin cortes, ameno, entretenido, sobresaliente... espectacular. Hasta los Abenzoares han desfilado bien. ¡Algo esta cambiando aqui.!

   De sobresaliente se puede calificar el desfile de La Entrada. Media un abismo entre lo que vimos en La Enhorabuena del pasado año y lo que presenciamos ayer. Siempre se le podrá poner un pero. Hoy, no es el caso.

 Bueno, parece que por fin nos hemos puesto las pilas y hemos demostrado que sabemos hacer un desfile de nivel. Los organizadores/as han estado a la altura, los cabos, músicos, escuadras, comparsas.... Todos sin excepción. Las acreditaciones también han hecho su papel.

   Un desfile sin cortes, ameno, entretenido... ¡espectacular!, que ha finalizado a una hora muy prudente, lo que permite a todos ir a cenar tranquilamente y después salir a tomar un helado. 

¡Hasta los Abenzoares han desfilado como dios manda!. Señores:  si seguimos así, es posible que la UNDEF mande algún día emisarios para ver cómo se desfila en Caudete.

    Bromas aparte, mis felicitaciones a todos. Como espectador, nos habéis hecho pasar un buen rato. Hemos demostrado que cuando se quiere se puede. Esperemos que La Enhorabuena discurra por los mismos cauces. De la calle Mayor, queridos amigos, hablaremos otro día. Esto si que no tiene enmienda. Si son tan amables, vean las fotos, al son de "Tomas Ferrus", una pieza que hace vibrar.












































































































6 comentarios:

  1. A si¿ hay que darle las gracias por no hacer el ridiculo¿??....iban haciendo el ridículo por el barrio, por cierto muy buen desfile.

    ResponderEliminar
  2. Yo la única pega que le veo, es que sigan permitiendo que haya gente que salga sin pagar cuota de la comparsa y que se le permita desfilar mientras los demás pagamos religiosamente y que se permita que la gente salga con vasos y bebidos... Habían cabos incapaces de mantenerse rectos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como socio de tu comparsa deberias exigir explicaciones sobre la actuaciones de esas personas, y el presidente explicarte porque permite esas cosas.
      creo que estas tardando, pero no veo motivo para que esas actuaciones estropee un desfile o no......en cuanto al tema del alcohol, para salir de cabo hay que tener gracia y un saber estar, y conectar con el público, si por tomarte 3cubatas, te crees que eres gracioso y simpático, mal lo tienes.....

      Eliminar
    2. Las pedí en su momento, y la respuesta fue que no podían estar con la lista de socios comprobandolo uno por uno, por que era algo que requería tiempo y que no era necesario.
      Yo no he dicho que estropeen un desfile, ni mucho menos, simplemente, cabrean a los socios, que espero que al final no tomen "la justicia por su mano" y decidan empezar a hacer lo mismo y entonces tengamos un problema.
      Y con respecto al alcohol, he nombrado a los cabos por que hay dos en concreto que eran incapaces de levantar los brazos, cuando la gente va muy pasada de alcohol, se nota enseguida.... pero es que claro, luego ves a los componentes de la escuadra vaso en mano, saliendo a hablar con el publico, saliendo a hacerse fotos... y eso desluce el desfile, no lo estropea como tal, pero lo desluce muchisimo.

      Eliminar
  3. Es cierto, gran entrada. La NO participación de las molestas Batukas, así como la NO participación de 2 boato de los años 90 más que caducados, también han contribuido, en la mejora del desfile.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un gran desfile. Por fin sin cortes.
    Un pero: Dichosa calle Mayor. Una banda de música de la Antigua se saldo con un labio roto, un diente roto y un instrumento de música roto. Gracias a los desconsiderados y poco festeros que irrumpían en la mitad de la calle molestando a escuadras y músicos. Para esto seguimos sin solución.

    ResponderEliminar