“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 4 de septiembre de 2017

Además de recortar y modificar el recorrido... ¿que más hay que añadir para mejorar la calidad del desfile de La Enhorabuena?. Felices Fiestas.


He leído la nota que nos ha dado a conocer la Asociación de Comparsas. Dice así: "Hemos decidido cambiar el itinerario del desfile de La Enhorabuena respecto al del año pasado. Así, el itinerario del desfile será Calle La Zafra (comienzo desde la esquina con Calle Antonio Machado), Calle Luis Pascual y Calle Molino, hasta esquina con Calle La Huerta (Cafetería “Mavi”).

El día 10 de septiembre del 2016, los Directivos tenían claro que el desfile de La Enhorabuerna.... no había salido bien. El Presidente de la Comparsa de Moros, consciente del desaguisado y en la parte que le tocaba, fue muy sincero en su apreciación al decir "sentí vergüenza por el resultado y pido disculpas".

   Conscientes de que había que tomar medidas para mejorar la cosa y no repetir los mismos errores  se creó una Plataforma Digital y se programaron encuentros que los responsables del mundo festero para ver que opinaban.
Con respecto a lo de la Plataforma decirles que no se dio la participacion que se esperaba para recoger opiniones. Como el personal tenía que identificarse... fueron muy pocos los que participaron. Arturo y  Marino se ganaron la gloria animando al personal a manifestarse. ¡Ni por esas!

    De los encuentros con responsables del mundo festero, asistí a la de Cabos de Escuadras. No se si se realizaron más. Ya les digo que el objetivo de la Asociación de Comparsas era mejorar la Fiesta en general y los desfiles en particular. Desconozco si hubo conclusiones y si estas se llegaron a publicar. 

Me llamó la atención que en la reunión de Cabos de Escuadras trascendió que nadie quiere ser organizador ya que los Cabos no hacen caso de las indicaciones de estos. Vaya forma de colaborar.
 En mayo fui a ver como era un desfile en Almansa y que métodos empleaban. Me llamó la atención la cantidad de organizadores y, sobre todo, la empatía que tenían estos con los Cabos. Justo al revés que aquí. El desfile almanseño daba gusto verlo. No dejaban nada a la improvisación ni al azar.  

   Aquí y ahora, con el fin de mejorar la cosa, se ha recortado y modificado el itinerario del desfile. Pero....¿es suficiente con recortar y cambiar el itinerario para mejorar?. Seré el primero en aplaudir un desfile mejor organizado que el del pasado año. 

Acabo de ver al Presidente de la Asociación en la tele diciendo que se han nombrado dos organizadores por Comparsa. Vamos a ver si estos tienen autoridad y los otros acatan las órdenes y conseguimos que mejore La Enhorabuena y también La Entrada
   Y por pedir... que no quede: ¿podremos algún día los vecinos de la calle Mayor ver el desfile de La Entrada como lo ven los de la calle Las Eras o San Jaime?

Voy a invitar a los de la Sexta a ver si tienen a bien realizar un reportaje en este tramo del desfile donde ocurre algo muy parecido al final de la etapa reina de la montaña en el Tour de Francia: los espectadores, dipsómanos de alegría y sin el control de sus pasiones, literalmente se funden con los actores. 

    Si este espactáculo se compaginara con la presencia de los vecinos, sería maravilloso. Pero, no es así. Los del botellon nos han echado. Se han hecho dueños, como Fraga, de este tramo de calle. Esta situación no ocurre en ningún pueblo de la UNDEF. Pase lo que pase, felices fiestas a todos. Y no se les olvide: sin música no hay fiesta que valga. 






2 comentarios:

  1. chimo, el dia 13 de agosto se celebró en LA SALA un almuerzo de cabos, representantes y escuadristas de todas las comparsas, para terminar con una reunión entre todos dialogando, opinando, dando ideas .....y sobre todo hablar y promover un poco el espíritu festero, la verdad que para ser la primera vez, fue un notable acierto (cerca de 80 personas nos juntamos alli)lamentamos mucho tu ausencia, nos hubiera gustado contar con tu presencia, pues así hubieras podido expresar tus dudas y comentarios.....esperemos a que la próxima participes.
    la verdad que fue una mañana muy interesante y amena, con buen ambiente y cordialidad, aún así seguimos echando en falta a las escuadras de gente más joven, pero bueno a ver si a la próxima contamos con más gente joven, se hablaron de muchas cosas, desfiles....organizadores.....consumo de alcohol y otras sustancias....musica...etc...etc
    también se dieron a conocer ciertos detalles, que pueden perjudicar a un desfile con cortes y parones, como por ejemplo, el dia 6, en la entrada, la carroza de las damas tuvo que estar parada 15 minutos en la tribuna, porque las autoridades estaban tomando algo fresco en otro sitio (no todo va a ser culpa de los festeros)y así otras cuestiones.
    aunque me repita, Chimo, esperamos contar con tu presencia a la próxima, que no todo sea criticar, que también intentamos que las cosas salgan bien, y cuando algo sale mal, no sólo el presidente de los moros, se siente mal y lo reconoce, los presidentes y directivos de las otras comparsas también se sienten mal y avergonzados cuando pasar algo asi.
    un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agredezco sinceramente tu tono moderado. Que pases buenas fiestas, querido anónimo.

      Eliminar