“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 4 de agosto de 2017

Un joven caudetano gana, junto a la "Orquesta de Jóvenes de Alicante" (OJPA), el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas "Summa Cum Laudem" celebrado en Viena.

      Juan López Ferri, percusionista de la Sociedad Musical Santa Cecilia e integrante de la Joven Orquesta de la provincia de Alicante (OJPA), que acoge unos 80 músicos de entre 14 y 26 años de Alicante y alrededores, ha obtenido, la pasada semana, el primer premio en el prestigioso Festival internacional de Jóvenes Orquestas en el que participaron unas 38 agrupaciones musicales de todo el mundo.  

La actuación tuvo lugar en la impresionante Sala Dorada del Musikverein de Viena (Austria) donde tradicionalmente se celebra el concierto de Año Nuevo. Previamente, la OJPA había recorrido  durante la primera semana de julio Holanda ofreciendo diversos conciertos junto a la Joven Orquesta de Holanda (AJO) con la que convivieron en ese país para,  posteriormente trasladarse a Viena donde se celebró el Certamen y varios conciertos.  
    La actitud, la originalidad y la dificultad del repertorio escogido por su Director Francisco Maestre fue determinante para la obtención del premio. El Consulado español en Austria, donde trabaja un caudetano, estuvo presente en el concierto de la OJPA felicitando a los componentes por su éxito. 

Para principios de agosto la OJPA es la anfitriona del 5º Festival Internacional de Jóvenes Orquestas (FIJO) en Alicante junto con orquestas de Holanda, Rusia y Suiza llenando de conciertos durante una semana los auditorios de Torrevieja, Teulada y Alicante (ADDA).








1 comentario: