“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 14 de agosto de 2017

Éxito de participación de la "Comida solidaria etiope" en el Club de Tenis, organizada por Albertina García Llorens en beneficio de "Ambessa", una Ong que ayuda a niños etiopes.

Al mismo tiempo que celebraban el "VI Torneo de Padel" organizado por Albertina García Llorens (Centro de Belleza y Formacion, tatuajes, spa, perfumería, peluquería..) este año le añadían, el domingo a medio día, una "Comida Solidaria Etipe" en beneficio de "Ambessa", una Ong que ayuda a niños en Etiopia

  Albertina ha estado en la sede de esta ONg donde dan de comer a 100 niños y recientemente han abierto un Colegio. El pasado año adoptaron un niño etiope que se llama Felix, como su marido. Han estado más de 5 años y ¡por fin! pudieron traerlo a España. El chiquillo es un encanto.

 Me contaba lo difícil y complicado que es adoptar un niño. Llegaron a pensar que no podrían traerlo porque siempre faltaba algún documento que tramitar. ¡Y nos quejamos de la burocracia española.

   Pilar Gaspar, la mujer de Jorge Cortina, (Restaurate La Mora), una excelente cocinera, ha sido la que tras documentarse a través de internet, de una amiga de su sobrina que es etiope que le mandó unas recetas y haber estado en Madrid en un restaurante etiope, les dio de comer a más de 200 comensales el menú que aparece en la carta de cualquier restaurante de Adís Abbeba.
  Me decía Pilar que allí no se utiliza pan pero si unas tortas de harina de "teff", un cereal sin gluten, que se llama "injera". Otros platos típicos etiopes que cocinó eran "Doro tibs" (pollo con pisto y jengibre), "Ayib" (queso fresco), "Alica Gender" (ternera con verduras), Shiro (pasta de garbanzos) y "Alica Messer" (lentejas al curry). 

    También me comentaba que como en la mayoría de paises de África se cocina con muchas especies, andaba preocupada por si no tendría aceptacion este tipo de comida. La madre de Paloma, una periodista que está triunfando en Radio3 dirigiendo una serie de programas culturales muy amenos e interesantes... ¡estaba en un error!, a juzgar por como quedaron las fuentes.

     Deporte, solidaridad y gastronomía se dieron la mano el domingo. Lo más importantes: había un excelente ambiente junto a las pistas de padel. Me decía Albertina que el Club se había volcado y que todos habían colaborado de forma altruista, a los que agradecía su implicación. 

   Más abajo tienen ustedes, en el cartel, todas las firmas comerciales que han colaborado con este proyecto solidario que ayudará a una población infantil que, por no tener, no tienen nada que llevarse a la boca. 

    Muy mal distribuido esta el mundo que hemos heredado. Unos tanto y otros tan poco. Albertina, y todos los que han confiado en ella, han puesto un grano de arena con mucha ilusión para que a través de la ONg "Ambessa" ("león" en etiope) niños de aquel país tengan opción de llevar una vida digna. Enhorabuena a todos por esta muestra de solidaridad... tan escasa hoy en día.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario